Hamlet: Riz Ahmed interpretará una versión moderna del clásico teatral

De acuerdo a los medios, el ganador del Oscar, Riz Ahmed protagonizará una versión moderna del clásico teatral de William Shakespeare, que dirigirá Aneil Karia.

Por @mauvais1

De acuerdo a Variety, Riz Ahmed y Aneil Karia se reúnen una vez más, luego de que ambos ganaran el Oscar a mejor cortometraje por «The Long Goodbye» (2020), para producir una nueva versión del clásico shakespeariano «Hamlet». Los mismos cuentan que; «Este es un Hamlet sobre raza, salud mental y desigualdad, que se pregunta si arreglar las cosas significa prender fuego al viejo orden.»

La historia en que Ahmed interpreta al príncipe Hamlet, transcurrirá en una moderna Londres, de la que se refieren como una versión Indo-Británica. «(…) perseguido por el fantasma de su padre y llevado a alturas cada vez más inestables. Moviéndose de la élite de Londres al subsuelo de la ciudad, de los templos hindúes a las ciudades de tiendas de campaña para personas sin hogar, hace todo lo posible para vengar el asesinato de su padre, y finalmente cuestiona su propio papel en la corrupción de la familia y en quién se ha convertido.» cuenta la sinopsis publicada por el medio.

El guion será escrito por Michael Lesslie, quien ya ha trabajado en adaptaciones del bardo inglés como «Macbeth» de justin kurzel, «Assassin’s Creed» (2016), la miniserie «The Little Drummer Girl» de Park Chan-wook y tiene como proyectos a futuro la adaptación de The Ballad of Songbirds and Snakes de Suzanne Collins, precuela de Los juegos del hambre que dirigirá Francis Lawrence.

En cuanto al resto del elenco veremos a Morfydd Clark (Drácula, y la Galadriel de «The Lord of the Rings: The Rings of Power») que interpretará a Ophelia y Joe Alywn como Laertes. James Wilson (“Under the Skin”) producirá junto con la compañía de Michael Lesslie, Storyteller Productions y Ahmed y Allie Moore en nombre de Left Handed Films.

Vía: Variety

Acerca de Marco Guillén 3944 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.