Primer avance para «El galán. La TV cambió, él no», la nueva serie de Star Plus creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat

Con una singular estructura narrativa que alude a las telenovelas mexicanas de los años ’90, la serie sigue las desventuras disparatadas de un antiguo galán de TV que supo gozar de gran fama y hoy intenta encontrar su lugar en un mundo que apenas lo recuerda.

Por @Nicolas_S91

Star+ anuncia el estreno de El galán. La TV cambió, él no, una nueva serie de comedia negra del sello Star Original Productions que llegará al servicio de streaming el 8 de junio con todos sus episodios. Realizada por Estudios TeleMéxico, la serie narra con humor irónico las desventuras de un galán de telenovelas de los ’90 que intenta encontrar su lugar en un mundo que apenas lo recuerda. El galán. La TV cambió, él no es una creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat, basada en una idea de Horacio Convertini y dirigida por Chava Cartas.

La serie está protagonizada por Humberto Zurita (Fabián Delmar), Darío Ripoll (Charly Morán), Dolores Heredia (Piedad), Sara Maldonado (Sofía), Patricia Reyes Spíndola (Rocío), Bárbara Perea (Yadira), América Valdés (Cristal), la participación especial de Ana Claudia Talancón (Melina Leclerc), Ernesto Laguardia (Juan Ángel Apolo) y Sebastián Zurita como Fabián Delmar joven.

Filmada en México y compuesta por 12 episodios de 30 minutos de duración, disponibles en su totalidad desde el 8 de junio en Star+, la serie transcurre 30 años después del momento de gloria del ex actor Fabián Delmar, quien supo alcanzar enorme fama como protagonista de la telenovela de los ’90 “Serás mía”. Luego de pasar los últimos quince años embarcado en altamar como animador de un crucero, regresa a México decidido a reconquistar el espacio perdido en la gran industria de la TV. Para el ex galán, sin embargo, no será sencillo hallar un lugar en este mundo muy distinto de aquel que lo encumbró. Repartiendo su tiempo entre castings fallidos y shows patéticos, donde se cruza con estrellas reales de la televisión de México, Fabián se encuentra tironeado por dos fuerzas opuestas: por un lado, el anhelo de fama que lo enfrentará a una poderosa ejecutiva de la TV, dueña de un secreto clave en su vida; por otro, la posibilidad de un cambio radical, encarnado en una mujer que acaba de conocer.

Con la ironía y el humor absurdo como elementos centrales, El galán. La TV cambió, él no conectará con las audiencias que vivieron la icónica era de las telenovelas de los años ’80 y ’90, al tiempo que conquistará a espectadores más jóvenes, testigos de una marcada transformación cultural y un cambio de paradigma social. En la serie, “Serás mía” ocupa un lugar central. Recreada con el estilo narrativo, la escenografía, el vestuario y la ambientación de TV de los años ’90, la telenovela que llevó a la fama a Delmar acompaña situaciones clave de la historia, subrayando la nostalgia del protagonista e irrumpiendo en la trama de la actualidad.


Acerca de Nicolás Socci 1511 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.