Hékate: Avance de la road movie dirigida por Nadia Benedicto

«Hékate» de Nadia Benedicto con Sabrina Macchi, Rosario Varela, Federico Liss y Julieta Brito, se estrena el próximo 23 de junio en salas argentinas.

Por @mauvais1

Luego de varios premios y participaciones en grandes Festivales y con una temática vinculada a la violencia y vulnerabilidad como el galardón a Mejor Película en el 46º Atlanta Film Festival y Mejor Película en el 23° Cine las Américas International Film Festival en Austin, Texas, llega a los cines argentinos la película escrita y dirigida por Nadia Benedicto (Historias breves, Interludio).

El film es un thriller, una road movie nocturna con un gran recorrido, premios y recepción en Festivales de cine. Una película que aborda la problemática de la violencia de género de una manera singular, con una gran fotografía y una narrativa que entremezcla elementos místicos y oníricos.

Estamos en el medio de la nada y tenemos a mi novio casi muerto ahí metido. ¿Así le decís a ese pedazo de mierda? Helena y Kira discuten al costado de la ruta. No hay un destino en mente, no hay un plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un viaje que pronto deviene ritual.

El elenco está compuesto por Sabrina Macchi (Helena), Rosario Varela (Kira), Federico Liss (Juan) y Julieta Brito (Destiny).

Hékate está realizada casi en su totalidad por mujeres, liderando todos los equipos técnicos. El film propone una mirada feminista y LGBTIQ+. Se destaca también la banda sonora, compuesta por la música argentina Lucy Patané.

Acerca de Marco Guillén 4040 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.