Shin Kamen Rider: Trailer y poster para el reboot a cargo de Hideaki Anno

Tras los exitosos reinicios a cargo del creador de «Neon Genesis Evangelion» para las franquicias de «Godzilla» y «Ultraman», en marzo del 2023 será el turno de que el legendario «Kamen Rider» reciba el suyo propio.

Por @Nicolas_S91

Mientras Shin Ultraman continúa su triunfante recorrido por la pantalla grande japonesa, otro icónico superhéroe japonés se prepara para hacer su regreso a los cines. Estamos hablando, por supuesto, de Kamen Rider, surgido a principios de los años ’70 y creado por Shōtarō Ishinomori (Cyborg 099, Super Sentai), constituyéndose como otro de los proyectos que forman parte de esta iniciativa que en los últimos años ha buscado renovar y ampliar diversas franquicias de Tokusatsu (término japonés que se aplica a cualquier película o serie de televisión de acción real en la que se haga un uso intensivo de efectos especiales).

Shin Kamen Rider se convierte entonces en el próximo largometraje en el recientemente denominado Shin Japan Heroes Universe, un proyecto colaborativo japonés entre Studio Khara, Toei Company, Toho Company y Tsuburaya Productions que cuenta con Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) como desarrollador y que «fue concebido a partir de la idea de combinar personajes orgullosos de la cultura japonesa, de manera colaborativa, para expandirlos aún más en todo el mundo y estimular la diversión».

El estudiante universitario y entusiasta de las motocicletas Takeshi Hongo es secuestrado por la malvada organización Sustainable Happiness Organization with Computational Knowledge Embedded Remodeling, también conocida como SHOCKER, y lo convierte en el cyborg Batta Augment-01 como parte de sus planes para dominar el mundo. Antes de que puedan lavarle el cerebro para cumplir sus órdenes, escapa y usa sus nuevas habilidades mejoradas, renombrándose a sí mismo como Kamen Rider, para librar una guerra de un solo hombre contra SHOCKER.

La película cuenta con Hideaki Anno en el rol de guionista y director, y es protagonizada por Sosuke Ikematsu (The Last Samurai) en el rol de Takeshi Hongo/Kamen Rider, así como Minami Hamabe (Ace Attorney) como uno de los aliados de confianza de Hongo, Ruriko Midorikawa.

Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.