Benediction: Avance de la biopic del poeta inglés Siegfried Sassoon, protagonizada por Jack Lowden y Peter Capaldi

Al fin tenemos el avance internacional de la nueva película de Terence Davies, un drama biográfico basado en la vida del poeta y escritor antibelicista Siegfried Loraine Sassoon.

Por @mauvais1

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2021, recién ahora comienza su gira por las salas cinematográficas, en Estados Unidos el 3 de junio, la nueva película de Terence Davies, quien ha dedicado gran parte de su filmográfica a los dramas de época. Y cuya última producción data de 2016; «A Quiet Passion» sobre la vida de la poeta Emily Dickinson que deslumbró a la critica unánimemente.

En «Benediction» aborda la vida del poeta y escritor británico Siegfried Sassoon, que será interprendo por Jack Lowden (Slow Horses, Dunkirk) y Peter Capaldi (Doctor Who, The Personal History of David Copperfield, The Suicide Squad).

«Siegfried Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los terrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época. Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad. Al mismo tiempo, roto por el terror de la guerra, hizo de su viaje vital una búsqueda de la salvación, tratando de hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión.»

El elenco está encabezado por; Jack Lowden, Simon Russell Beale, Peter Capaldi, Jeremy Irvine, Kate Phillips, Gemma Jones, Ben Daniels, Geraldine James, Joanna Bacon, Anton Lesser, Lia Williams, Thom Ashley, Kellie Shirley, Suzanne Bertish y Paddy Rowan.

Acerca de Marco Guillén 3820 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.