[REVIEW] Sonic 2: La Película

La segunda parte de «Sonic» está en los cines. Vuelve el erizo más rápido de todos, pero esta vez no estará solo.

Por @Juanmatterzano

Luego de que su primera parte fuera un éxito en taquilla, el erizo azul vuelve con su segunda entrega titulada Sonic 2: La película. Esta secuela nuevamente está dirigida por Jeff Fowler y llama la atención a todo tipo de público, tanto a  jóvenes como a adultos. Para los chicos es una película infantil, colorida y muy divertida; para los  grandes es un golpe de nostalgia que hace querer ir a verla por sus referencias a los videojuegos. Y sin ninguna duda, otra razón es poder volver a ver, justo después de anunciar su ¿retiro? de la actuación, a nuestro queridísimo Jim Carrey, otra vez haciendo su papel como el Doctor Robotnik. Por la vuelta en escena de este actor, tan amado por la industria del cine, le agradecemos mucho a SEGA, que nos permite nuevamente verlo en acción.

La película está a la altura de sus expectativas, dejando bien parado este universo cinematográfico que nos trae Paramount junto con SEGA. Sonic, el erizo azul, cuya voz en español llama mucho la atención de toda habla hispana, ya que es nuevamente interpretada por el youtuber Luisito Comunica. Este personaje vivirá una historia llena de aventuras y emociones completamente nuevas; se encontrará con situaciones difíciles y aún así no dejará de lado su actitud positiva, encantadora, mostrándose siempre feliz, haciendo chistes y alegrando el corazón de los chicos.

Al principio de esta historia veremos a Sonic usando su super velocidad para demostrar ser un intento de héroe en Green Hills, la ciudad en la que vive junto a Tom Wachowski (James Marsden) y Maddie Wachowski (Tika Sumpter), con quienes tiene conflictos en darse cuenta qué papeles desempeñan ellos en su vida. El problema llega cuando el Doctor Robotnik, después de estar meses varado en el planeta Hongo, logra escapar de allí con la ayuda de Knuckles y juntos vuelven a la Tierra en busca de una esmeralda que contiene un increíble poder. Cuando Sonic creyó que su historia con Robotnik ya había terminado, nuevamente tendrá que combatir contra él, pero ahora al enfrentamiento se suma Knuckles. Para su suerte, Sonic esta vez estará acompañado de Tails, su nuevo amigo de aventuras que vino para ayudarlo a superar todo tipo de conflictos y a brindarle su amistad. Por más que algunos ya conocemos la relación de Sonic con estos personajes, así sea por los videojuegos o series de esta saga, tendremos la oportunidad de ver cómo se van desarrollando estas relaciones entre Sonic, Tails y Knuckles desde un principio. Esto es muy atrapante y agradable de ver ya que Sonic, en esta nueva presentación, no conocía a nadie con habilidades similares a las de él.

Una de las características de este film que llamó la atención fue su duración de 122 minutos; así es, un poco más de 2 horas de película, ya que veremos la introducción de los nuevos integrantes, lo cual está muy bien, y al tener un nuevo comienzo en el universo de Sonic es muy interesante de ver. Pero algunas historias secundarias que nos desvían del eje central no aportan mucho, por lo cual se podrían haber evitado y ayudado a que sea un poco más dinámica, divertida y no perder tanto la atención para gente mayor o aquellos que no están muy familiarizados con la saga.

Aún así, Sonic 2 es una película que sin duda se puede disfrutar mucho, tanto con la familia o con amigos. Para los mayores y conocedores de la saga se disfruta reviviendo momentos de la infancia con sus referencias, como por ejemplo la aparición de Tails en esta secuela de la misma manera en que lo conocimos por primera vez en el segundo videojuego de Sonic. También se podrá disfrutar la voz de Colleen OShaughnessey quien, en la versión de voces originales (en inglés), hace la voz de Tails, siendo la misma actriz que hace la voz en los videojuegos y series.

PUNTAJE: 7/10


Título: Sonic 2: La película

Título original: Sonic the Hedgehog 2

Año: 2022.

Duración: 122 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Jeff Fowler.

Guion: Patrick Casey, Worm Miller, John Whittington. Historia: Patrick Casey, Worm Miller.

Música: Junkie XL.

Fotografía: Brandon Trost.

Reparto: Ben Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Idris Elba, Tika Sumpter, Colleen O’Shaughnessey, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally, Lee Majdoub.

Productoras: Original Film, Paramount Pictures, Sega Sammy Group, Blur Studio, Marza Animation Planet.

Distribuidora: Paramount Pictures.

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.

6 Comments

  1. No soy muy cinéfilo pero me gustaba el videojuego y la serie cánon. Se que puede ser difícil hacer una historia basada en un arcade porque ya se intentó muchas veces sin éxito. Pero con actores tan reconocidos y una gran producción me parece que vale la pena darle una oportunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.