Resumen del día 2 de la Geeked Week 2022: Noticias y adelantos

Ya ha concluido el segundo día de la Geeked Week 2022, donde Netflix presenta sus nuevas producciones, en series y películas. Y aquí repasamos algunos de los proyectos.

Por @mauvais1

Ya visto algunos de los avances de las principales producciones como «Monstruos del mar», «El Hombre Gris» y «La Escuela del Bien y del Mal», los presentadores Jaeden Martell y Reece Feldman, presentaron varias noticias y compartieron algunas imágenes exclusivas de otras producciones.

Comenzaremos por «TROLL» dirigida por Roar Uthaug (Tomb Raider, The Wave) y escrita por Espen Aukan. Esta fantasía noruega, que a muchos recordará «Trollhunter» (2010) de André Øvredal. Y es protagonizada por; Ine Marie Wilmann, Mads Sjøgård Pettersen, Gard B. Eidsvold y Kim S. Falck-Jørgensen.

En lo profundo de la montaña Dovre, algo gigantesco se despierta después de mil años de cautiverio. La criatura destruye todo a su paso y se acerca rápidamente a Oslo.


Luego también estuvo la presentación de «Day Shift» o «Turno de Día», película que dirige J.J. Perry y escriben; Shay Hatten y Tyler Tice. El film de acción y fantasía es protagonizado por Jamie Foxx, Karla Souza, Steve Howey, Meagan Good, Snoop Dogg, Dave Franco, Scott Adkins, Eric Lange, Natasha Liu Bordizzo, Oliver Masucci, C.S. Lee y Zion Broadnax.

Un padre trabajador sólo quiere brindarle una buena vida a su ingeniosa hija de 8 años. Su mundano trabajo de limpieza de piscinas en el valle de San Fernando es una fachada para su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros.

Primeras imágenes y detrás de cámara:


Tendremos también la adaptación de la novela escrita por Carlos García Miranda, que dirige Carlos Alonso-Ojea y escribe el mismo novelista. Hablamos de «El club de los lectores criminales» que es protagonizado por Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer, Ane Rot, Carlos Alcaide, Hamza Zaidi y María Cerezuela, además de la participación de Daniel Grao.

Tras ser cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y en un pacto de silencio, un grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto. Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. A cada capítulo uno de ellos morirá. Mientras desconfían unos de otros, el grupo empezará una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima, o el asesino.


«Amigos vs. extraterrestres» o «Blasted» como en su idioma original, es una comedia de acción y ciencia ficción noruega que dirige Martin Sofiedal y es escrita por Emanuel Nordrum.

Blasted sigue a los amigos de la infancia Sebastian y Mikkel, que se reúnen para la despedida de soltero de Sebastian. Si bien Mikkel nunca pasó de ser un adolescente prodigio, Sebastian se ha convertido en un adicto al trabajo obsesionado con su carrera que está usando la fiesta para charlar con un cliente potencial.

Protagonizada por Axel Bøyum, Fredrik Skogsrud, Ingrid Bolsø Berdal, André Sørum, Evelyn Rasmussen Osazuwa, Mathias Luppichini, Eirik Hallert, Ingar Helge Gimle y Rune Temte.


Si todavía nos quedamos cortos con los zombies coreanos, llegará también «Zom 100: Bucket List of Dead», comedia apocalíptica de zombis basada en el manga original del autor Haro Aso y el ilustrador Kotaro Takata.

En un apartamento lleno de basura, Akira Tendo, de 24 años, ve una película de zombis con unos ojos sin vida y llenos de envidia. Después de pasar tres duros años en una empresa explotadora en Japón, su espíritu está roto. Ni siquiera puede reunir el coraje para confesar sus sentimientos a su hermosa compañera de trabajo Ohtori. Luego, una mañana, se topa con su casero comiéndose al que resulta ser otro inquilino. Toda la ciudad está repleta de zombis y, aunque esté corriendo por su vida, ¡Akira nunca se ha sentido más vivo!

El actor Eiji Akaso ha sido seleccionado para interpretar al protagonista de la historia, Akira Tendo. Es todo lo que se sabe hasta ahora.


También hubo noticias sobre «Wendell and Wild», la película dirigida por nada menos que Henry Selick (El extraño mundo de Jack, Jim y el durazno gigante, Coraline y la puerta secreta) y guionada por Jordan Peele (Key & Peele, ¡Huye!). De acuerdo a la información también regresa Bruno Coulais en el soundtrack, que ya compartió créditos con el director en Coraline, y el director de fotografía Peter Sorg, (Frankenweenie, Early Man). Y el artista argentino Pablo Lobato es quien diseña los personajes.

Dos hermanos demonios, con las voces de Keegan-Michael Key y Jordan Peele en la versión en inglés, escapan del inframundo y llegan a una ciudad donde deben evadir a una adolescente que está tratando de destruirlos.

Peele también es uno de los productores con su compañía Monkeypaw, junto con Selick y Ellen Goldsmith-Vein, de Gotham Group. Sarah Serata coproduce. Los productores ejecutivos son Win Rosenfeld para Monkeypaw, Peter Principato y Joel Zadak para Principato-Young, y Lindsay Williams y Eddie Gamarra para The Gotham Group.


También hubo tiempo para una ligera presentación de la próxima película de Snyder, «Rebel Moon». Cuyo guion que pudo haber sido parte del universo Star Wars y que al final terminará siendo parte del catalogo de Netflix como película independiente.

escrita por Zack Snyder (que también dirige), Shay Hatten y Kurt Johnstad y cuenta la historia sobre una pacífica colonia situada al borde de la galaxia se ve amenazada por los ejércitos del regente tirano Balisarius, envían a una joven con un pasado misterioso a los planetas cercanos en busca de guerreros que puedan ayudar a hacerles frente.

El elenco liderado por Sofia Boutella (Atómica; La momia) suma ahora a; Charlie Hunnam (The Gentlemen), Djimon Hounsou (The King’s Man), Ray Fisher (Paradox) y Bae Doona (Kingdom, The Silent Sea, Sense8).

Acerca de Marco Guillén 3821 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.