Angélica: Avance del film dirigido por Delfina Castagnino

Avance de «Angélica», la segunda película de Delfina Castagnino estrena en Argentina mañana jueves 9 de junio en el Cine Gaumont y podrá verse hasta el 15 de junio de 2022.

Por @mauvais1

La película dirigida por Delfina Catagnino, su segunda película luego de su ópera prima “Lo que más quiero” (Mejor Película y Mejor Actriz en Bafici del año 2010), y luego de haber ganado el Premio a Mejor Película dentro de la Competencia Argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2019, se estrenará este jueves 9 de junio.

Angélica, una mujer de cuarenta años, se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido poco tiempo atrás. Esta propiedad está vendida, y se va a demoler para construir un edificio. Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma. Es un lugar detenido en el tiempo, como abandonado, tal como ella percibe su realidad. Enceguecida por los celos con su ex novio, decide ir al encuentro de esa mujer e infiltrarse en la fiesta de su cumpleaños. Allí conoce a su padre, Alfonso, un hombre mayor con quien establece una relación amorosa, semejante a la relación de una serie de televisión que ella mira, tal como lo hacía su madre. Ficción y realidad parecerán entremezclarse. Pero prontamente todos sus planes se ven frustrados. No puede superar el duelo de la madre, tampoco puede ser sincera con la hermana, y su relación con Alfonso empieza a parecerse cada vez más a una fantasía. Angélica, paulatinamente, irá tomando el lugar de su madre. Y mientras se resiste a los cambios, la demolición continuará sus pasos, convirtiéndose en una amenaza tanto para su hermana como para ella misma.

Protagonizada por Cecilia Rainero, Antonio Grimau y las participaciones de Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno.

La directora cuenta al respecto de su proyecto; “Este thriller psicológico nace de la incapacidad que sentí a la hora de querer filmar mi segunda película, de los miedos que me despertaba la idea de volver a transitar una experiencia tan transformadora. Coyunturalmente, una casa que era propiedad de mi familia, estaba en trámites de venderse para ser demolida y construir un edificio. Esta imagen me pareció el escenario indicado para contar esta historia. La de un personaje que le cuesta dejar su pasado atrás y va tomando malas decisiones que la conducen hacia su propia destrucción”.

Angélica, producida por Ajimolido Films se estrena en Argentina el próximo jueves 9 de junio a las 22:00hs en el Cine Gaumont a las 22:00hs sala 2, que podrá verse hasta el 15 de junio de 2022.

Acerca de Marco Guillén 4040 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.