Maleficio: Horror taiwanés en la pantalla de Netflix

Netflix ha adquirido los derechos de «Maleficio», descrita como la película más aterradora de la historia de Taiwán, que estará disponible en la plataforma a partir del 8 de julio.

Por @mauvais1

Kevin Ko dirige este film, que co-escribe junto a Che-Wei Chang cuya historia tiene como protagonista a una madre que intenta salvar a su hija de una maldición mortal ha recaudado alrededor de USD 5 700 000, lo que la convierte en la película más exitosa de 2022 hasta la fecha en la taquilla taiwanesa. También recibió elogios de la crítica y ha obtenido siete nominaciones en el Festival de Cine de Taipéi (incluidas a mejor largometraje de ficción y mejor director).

La secuela —que también dirigirá Ko— se encuentra en proceso. En este aspecto, la oleada del terror asiático —que se volvió un fenómeno mundial en los noventa y a principios de los dos mil— lo ha influenciado muchísimo. Mencionó películas japonesas como Ringu: El aro; Llamada perdida; Ju‑on (La maldición) y Dark Water, así como El ojo, de Hong Kong. «El terror asiático no se trata solo de gore extremo —afirma Ko—. Tiene una especie de fineza. Te asusta, pero también conmueve, hasta es sanador».

Ciertamente el espectador al ver el avance recordará inmediatamente «El proyecto de la bruja de Blair» y «Actividad paranormal», el found footage y personajes que interactúan con el público a través de cámaras. Ko se inspiró en la cultura del internet como discusiones en foros, confesionarios de youtubers y cadenas de correos.

«El público taiwanés recibió muy bien Maleficio, y nos entusiasma compartir esta película con el resto del mundo» —afirma Janelle Ong, gerente de Adquisición de Contenido en Chino—. «El terror asiático ha moldeado el género de muchas formas y lo ha llevado a nuevos horizontes. Estamos orgullosos de asociarnos con una nueva generación de cineastas asiáticos que están creando películas que definirán lo que el terror significa para nuevos espectadores».

Completan el reparto; Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin y Ching-Yu Wen.

«Maleficio» llega a Netflix el 8 de julio.

Acerca de Marco Guillén 4040 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.