Santa Evita: Avance de la miniserie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez

Star+ ha publicado las primeras imágenes, en un avance, de la miniserie protagonizada por Natalia Oreiro y Darío Grandinetti. Una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Tomás Eloy Martínez.

Por @mauvais1

Hace ya más de un año que daban a conocer las primeras imágenes de Natalia Oreiro personificando a la celebre Eva Perón en el rodaje de la miniserie escrita por Pamela Rementería (Papis muy padres) y Marcela Guerty (Elsa & Fred) y dirigida por Rodrigo García (Albert Nobbs) y Alejandro Maci (Los que aman odian), cuyo siete episodios, se basa en la novela del mismo titulo escrita por Tomás Eloy Martínez. Pues bien por fin llega el avance junto con la fecha de estreno, que será el 26 de julio.

Santa Evita sigue la intrigante historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

En cuanto al elenco que lidera Natalia Oreiro (Wakolda) interpretando a Eva Perón, lo completan; Diego Velázquez (El Maestro) como Mariano Vázquez, Francesc Orella (Ofrenda a la Tormenta) como el doctor Pedro Ara, Diego Cremonesi (Una tumba para tres) como Arancibia, Ernesto Alterio (Orígenes secretos) interpretando a Carlos Eugenio de Moori Koenig, Damián CanduciDarío Grandinetti (Hierro) como el general Perón, Guillermo Arengo (Bruja), Gaby Ferrero, Jenni Merla, Eugenia Alonso, Carolina Costas y Julieta Vallina.

La serie cuenta con Salma Hayek como productora ejecutiva y es producida por Buena Vista Original Productions, Non Stop y Ventanarosa Productions.

Acerca de Marco Guillén 3820 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.