Todo lo que sabemos sobre «Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes»

Un repaso sobre todo lo que sabemos sobre la adaptación de la novela de Suzanne Collins “Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes”.

Por @mauvais1

Con la tetralogía de películas iniciada en 2012 con Gary Ross y los tres mil millones de taquillas obtenidos en total al momento de finalizar con The Hunger Games: Mockingjay. Part 2, no era de extrañarse que con la nueva entrega literaria titulada «The Ballad of Songbirds and Snakes», Lionsgate no perdiera el tiempo en hacerse con los derechos de adaptación. El trato fue supervisado por el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake.

«Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los décimos Juegos Anuales del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se está preparando para su única oportunidad de alcanzar la gloria como mentor en los Juegos. La una vez poderosa casa de Snow ha caído en tiempos difíciles, su destino depende de la pequeña posibilidad de que Coriolanus pueda vencer, burlar y superar a sus compañeros para guiar el tributo ganador. Las probabilidades están en su contra. Se le ha asignado la humillante tarea de asesorar al tributo femenino del Distrito 12, el más bajo de los bajos.»

Junto al director, Francis Lawrence, quien estuvo detrás de las últimas tres entregas; The Hunger Games: Catching Fire (2013), The Hunger Games: Mockingjay – Part I (2014) y The Hunger Games: Mockingjay – Part II (2015), regresan los productores Nina Jacobson y Brad Simpson. Mientras que Suzanne Collins, autora original de la novela, escribirá el libro para el film, con el ganador del Oscar Michael Arndt (Oblivion, The Hunger Games: Catching Fire, Star Wars: Episode VII – The Force Awakens) como guionista.

Rachel Zegler como Lucy Gray Baird y Tom Blyth interpretando a Coriolanus Snow

En cuanto al elenco será liderado por Hunter Schafer (Euphoria) como Tigris Snow prima del protagonista que convive con este en el desvencijado departamento de la familia, Tom Blyth (Billy the Kid, Benediction) interpretando a Coriolanus Snow que años después enfrentaría a Katniss Everdeen en la trilogía original «The Hunger Games», Rachel Zegler (Shazam! Fury of the Gods, West Side Story, Blancanieves) que será Lucy Gray Baird, tributo femenino del Distrito 12 y apadrinada por Coriolanus Snow.

Completan el reparto; Jason Schwartzman como Lucretius Flickerman conocido como «Lucky Flickerman» presentador y entrevistador de los 10° Juegos y posible antepasado de Caesar Flickerman, Josh Andrés Rivera interpretando a Sejanus Plinth el amigo intimo de Coriolanus y mentor del Distrito 2, Ashley Liao como Clemensia Dovecote mentora del tributo masculino del Distrito 11 , Reaper Ash , Mackenzie Lansing como Coral tributo femenino del Distrito 4, Lilly Maria Cooper como Arachne Crane mentora del tributo femenino del Distrito 10 , Brandy, Nick Benson como Jessup tributo del Distrito 12 y compañero de Lucy Gray, Luna Steeples interpretando a Dill tributo femenino del Distrito 11, Knox Gibson, Aamer Husain como Felix Ravinstill uno de los mentores de los Juegos que además es el sobrino nieto del presiente de Panem, Zoe Renee como Lysistrata Vickers mentora del tributo masculino del Distrito 12 , Jessup Digg; Jerome Lance como Marcus tributo masculino del Distrito 2 apadrinado por Sejanus Plinth, Hiroki Berrecloth como Treech tributo masculino del Distrito 7; Max Raphael como Festus Creed mentor en los 10° Juegos de Coral; Amélie Hoeferle como Vipsania Sickle mentora del tributo masculino del Distrito 7 , Treech; Ayomide Adegun interpretando a Pliny ‘Pup’ Harrington otro de los mentores de los 10° Juegos que apadrinaba la tributo femenina del Distrito 7, Lamina ., Kaitlyn Akinpelumi y Sofia Sanchez.

Viola Davis interpretará a Volumnia Gaul conocida como Dra. Gaul, la Vigilante Principal de los 10º Juegos del Hambre, que fue una gran influencia en Coriolanus. Personaje clave en el desarrollo de este. y Peter Dinklage como EL President Ravinstill y Casca Highbottom entre otros.

De acuerdo a bf Distribution la película se estrenará en los cines argentinos en noviembre de 2023.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.