La habitación del horror: Horror coreano en las salas argentinas

La distribuidora Impacto Cine ha publicado el avance, doblado al español, de «The Closet», el debut cinematográfico de Kim Kwang-bin, que se estrena el 28 de julio en los cines argentinos.

Por @mauvais1

De más está decir que el cine género, el terror en particular, goza de muy buena salud en la industria asiática, con el reciente estreno de la tailandesa «La médium» de Banjong Pisanthanakun, en los cines argentinos, llega el turno de de la coreana «The Closet», aquí titulada «La habitación del horror» que dirige y escribe el debutante Kim Kwang-bin.

La habitación del horror surge a partir de un concepto imaginario, en el que las puertas del armario se abren y un niño desaparece. La película presenta la muerte de la esposa de Sang-won y su hija Ina. La historia se desarrolla a partir de que se mudan a un nuevo hogar. Cuando Ina comienza a mostrar comportamientos extraños, Sang-won lucha por averiguar qué le pasa.

Después de que Sang-won sufre de varias noches de pesadillas, desaparece sin dejar rastro. Unos días más tarde, un hombre aparece ante él, afirmando que sabe sobre el misterio detrás de la desaparición repentina de Ina, y cómo todo comenzó con el armario. Los dos se unen para descubrir el secreto detrás del armario, añadiendo tensión y emoción a la película.

El tema de un misterioso armario nunca ha sido abordado en una película coreana y comenzó con la experiencia personal del director KIM. «A través de una pequeña grieta en las puertas del armario, tuve un momento en el que sentí como si alguien me estuviera mirando», dijo. Así es que centró a este mobiliario aparentemente ordinario en la pieza fundamental de esta película de misterio.

El armario funciona no solo como una pista del misterio, sino también la fuente del secreto. «Pensé que añadiría un factor de diversión a la historia al infundir un mueble que está tan arraigado en la civilización occidental», dijo el director KIM, quien promete llevar una película única al público.

El elenco es liderado por; Ha Jung-woo, Heo Yool, Kim Nam-gil, Kim Shi-A, Shin Hyon-bin, Soo-jin Kim, Park Sung-woong y Kim Jung-chul.

Se estrena el 28 de julio en los cines argentinos.

Acerca de Marco Guillén 3876 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.