[REVIEW] DC Liga de Supermascotas

Las mascotas obtienen poderes y forman una nueva liga justiciera, que será igual o aún más fuerte que la de nuestros superhéroes favoritos de DC.

Por @JuanTerzano

Uno de los puntos más fuertes que tiene DC a la hora de presentarnos contenido, es con sus películas de acción animadas, y un filme infantil de comedia no va a ser la excepción. DC Liga de Supermascotas es la nueva película con animación en 3D que nos trae Warner Bros. para que podamos disfrutar y reír en familia. Dirigida por Jared Stern, siendo este su debut como director, demostró comprender lo que buscamos cuando vamos a ver una película de superhéroes, siendo capaz de entretener tanto a grandes como a chicos y dándole un toque humorístico a los héroes de DC sin que pierdan su esencia.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y esta es la historia de un super perro, siendo el mejor amigo de un superhombre. Presentándonos un nuevo inicio de nuestro kryptoniano favorito, Cuando Superman aún era bebé y tiene que abandonar el planeta Krypton en una cápsula espacial a causa de que estaba por ser destruido, esta vez no lo verán viajar solo, ya que su mascota cachorro Krypto se sube a la nave con él y juntos arrancarán su propia aventura.

Krypto cumplirá el papel de la mascota del superhéroe más fuerte de todo el mundo, teniendo los mismos poderes que Superman. Lo ayudará en sus misiones, donde juntos tendrán una vida alegre y completamente emocionante luchando contra el crimen. Los conflictos inician cuando la mascota de Superman se da cuenta que no sabe relacionarse con otros animales, y por culpa de Lex Luthor, un grupo de mascotas que viven en un refugio obtienen poderes. Entre ellos se encuentra Ace, un perro que tendrá super resistencia, PB es una cerdita que puede cambiar de tamaño, Merton una tortuga con poca visión que podrá correr a grandes velocidades y Chip una ardilla que obtiene poderes eléctricos. Todas estas mascotas deberán demostrar que pueden controlar sus nuevos poderes y conseguir la habilidad para juntos ser de una verdadera liga de la justicia. También deberán entre ellos establecer nuevos lazos de amistad, cosa que se le será más difícil a Krypto que luchar contra supervillanos.

Aunque ya pudimos ver a Krypto en comics o en su propia serie infantil animada de 75 episodios llamada Krypto: El Superperro del año 2005, también producida por Warner Bros., este filme es ideal para que los más chicos den sus comienzos en el universo de DC, ya que podrán ver no solo a las supermascotas, sino que también podrán conocer a todos los superhéroes principales de la Liga de la Justicia como Superman, Batman, Aquaman, La Mujer maravilla, Linterna Verde, Flash y Cyborg. A diferencia de sus apariciones en otras películas o en los cómics, estos personajes tendrán un diseño mucho más caricaturesco para acercarse al carisma de los niños y llevarán al límite sus particulares personalidades para dar mayores pasos a comedia.

Es importante remarcar quiénes son los actores que hacen las voces de algunos personajes en su idioma original (inglés) para ver la magnitud de este proyecto cinematográfico. Podremos escuchar a Dwayne Johnson, justo antes del estreno de Black Adam, hacer la voz de Krypto, la mascota protagonista, acompañado de otros actores importantes como John Krasinski como la voz de Superman, justo después de haberlo visto interpretar Mr. Fantastic del lado de Marvel en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Estará el  comediante y actor Kevin Hart interpretando al perro Ace, o el queridísimo Keanu Reeves haciendo la voz de Batman, entre otros.

En fin, DC Liga de Supermascotas es uno de los estrenos más divertidos, coloridos y lleno de emoción para los más chicos que veremos este año, aunque también puede llegar a gustar a los más grandes. Tendrá escenas que podrán hacerte reír a carcajadas, exaltarte con buenas peleas o hasta llorar con momentos sensibles.  Estos últimos tiempos pudimos sorprendernos con muchas películas animadas y aprendimos a no menospreciarlas. Las mascotas de nuestros héroes favoritos te traen un filme que no te podés perder.

PUNTAJE: 9/10

Título: DC Liga de SuperMascotas

Título original: DC League of Super-Pets

Año: 2022.

Duración: 105 min.

Dirección: Jared Stern.

Guion: John Whittington y Jared Stern.

Música: Steve Jablonsky.

Voces: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Thomas Middleditch, Ben Schwartz y Keanu Reeves.

Producción: DC Entertainment, Warner Animation Group, Seven Bucks Productions, A Stern Talking To, Warner Bros. Animation.

Distribuidora: Warner Bros.

Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue –Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla– de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.