[REVIEW] Tren Bala

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala  y descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

Por @JuanTerzano

Basada en el libro publicado en el año 2000, del escritor japones Kotaro Isaka, llega a los cines su adaptación, Tren bala (Bullet Train). Un nuevo filme que nos trae Sony Pictures de los más llamativos de este año. Una coproducción entre Estados Unidos y Japón, siendo esta dirigida por David Leitch, donde cumple con todas las características que podemos ver en sus películas y logra dar a la perfección una mezcla de acción y comedia. Siendo él quien también dirigió Deadpool 2, veremos mucho de ese estilo en este nuevo proyecto. Personajes completamente tranquilos en momentos de mucho riesgo, hablando a la cámara y con mucho humor del dolor. Es sublime como Leitch pasa de hacer un libro de misterio y suspenso, a una historia que nos hará reír mucho con increíbles escenas de acción.

La historia transcurre en Japón, donde LadyBug será el protagonista, siendo este su nombre clave de agente, y quien lo  interpreta es el queridísimo Brad Pitt, quien sorprenderá haciendo un papel de comedia al mejor estilo Deadpool. El actor que nos hizo reír en alguna que otra escena en la película Bastardos sin gloria donde tiene algunos pasos a comedia, en este filme será una bomba de chistes de principio a fin.

Ladybug, ya con una carrera de asesino demasiado larga, quiere dejar ese camino atrás y cumplir sus últimas misiones sin mucho riesgo, sin usar armas y sin necesidad de matar a nadie. Él considera ser una persona con mala suerte, ya que le pasan cosas de lo más peculiares, por eso acepta esta misión que lo lleva al tren bala ya que la considera de bajo riesgo, aunque sabrán que no va a ser del todo así. Este tren de lo más sofisticado cuenta con 16 vagones y está lleno de pasajeros, de los cuales 11 son asesinos. Entre ellos encontrarán todo tipo de personajes, desde los que logran cautivarnos por completo hasta los que nos hacen odiarlos en su totalidad.

Dos de ellos son los gemelos Limón y Mandarina, Limón será interpretado por Bryan Tyree Henry, quien recientemente participó en la película de Marvel, Eternals, interpretando a Phastos. Y Mandarina interpretado por Aaron Taylor-Johnson quien recordarán como a Pietro Maximof (Quicksilver) de Avengers era de Ultron, también de Marvel. Juntos serán un dueto de los mejor que podrán ver en esta película. Otro personaje que veremos en pantalla y que causó mucho revuelo a la hora de ser presentado ya que es interpretado por el cantante Bad Bunny, quien se pondrá en la piel de El Lobo, un asesino mexicano con una vida difícil y cegado por su sed de venganza. Y muchos más personajes de los más complejos, donde les sobran los motivos para encontrarse cada uno de ellos arriba del mismo tren. LadyBug pasará por una serie de eventos desafortunados que lo mantendrán a bordo y con su mala suerte que a veces le juega a favor.

La ambientación del filme suele ser la misma, los personajes están atrapados dentro del tren, y saldremos de ahí por algún flashback que nos mostrara el pasado u otra escena en paralelo para dar a entender la historia de algunos asesinos en particular. Algunas escenas de acción carecen de buenos efectos especiales y tendremos diversos conflictos que nos permitirán ver todo tipo de peleas, tiroteos, enfrentamientos samurai o combates al mejor estilo Jackie Chan.

Aún así comedia es uno de los puntos altos en esta película, abra chistes un tanto caricaturescos, otros medios rebuscados y un humor negro del que ya no se suele ver en muchos filmes. Tren bala te invita a un viaje del cual no se querrán bajar, al igual que los pasajeros por alguna forma u otra, se sentirán atrapados en él. Conseguirá que no quieran abandonar sus asientos con alguno o varios de los motivos por los cuales querrán seguir a bordo. Así sean sus chistes, su historia, sus peleas o hasta cameos de los más divertidos, y presenciarán un viaje donde el karma, el destino, la buena o mala suerte influyen mucho en él.

Título: Tren Bala (Bullet Train – 2022)

Dirección: David Leitch

Guion: Zak Olkewicz. Novela: Kotaro Isaka

Reparto: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Sandra Bullock, Zazie Beetz, Logan Lerman, Masi Oka, Miraj Grbic, Bad Bunny, Johanna Watts, Pasha D. Lychnikoff

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.