Emily: Emma Mackey interpreta a Emily Brontë en la ópera prima de Frances O’Connor

Warner Bros. UK & Ireland ha publicado el avance de la ópera prima de Frances O’Connor; una biopic de la escritora británica Emily Jane Brontë.

Por @mauvais

La actriz británica Frances O’Connor (Mansfield Park, El conjuro 2 entre otros títulos) escribe y dirige su primera película, una biografía de la autora inglesa del siglo XIX, Emily Jane Brontë, cuya obra más conocida es «Cumbres Borrascosas» (1847). Film que es atractivo ya que por su naturaleza solitaria y recluida de Emily Brontë la ha convertido en una figura misteriosa y un desafío para que los biógrafos. Y ese misterio está rodeado también por los significativos cambios que se hicieron a su biografía una vez fallecida. La joven escritora nació en 1818 y falleció a los treinta años en 1848.

De acuerdo a la sinopsis oficial; «EMILY” cuenta la vida imaginaria de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La película está protagonizada por Emma Mackey como Emily, una rebelde e inadaptada, mientras encuentra su voz. y escribe el clásico literario Cumbres Borrascosas. Explora las relaciones que la inspiraron: su hermandad cruda y apasionada con Charlotte (Alexandra Dowling) y Anne (Amelia Gething); , amor prohibido por Weightman (Oliver Jackson-Cohen – “La hija perdida”, “La maldición de Bly Manor”) y su cuidado por su hermano inconformista (Fionn Whitehead) a quien idolatra.»

El elenco es liderado por; Emma Mackey (Sex Education, Death on the Nile), Adrian Dunbar (Line of Duty), Oliver Jackson-Cohen (The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor), Gemma Jones (Gentleman Jack), Fionn Whitehead (The Duke, Dunkirk), Alexandra Dowling (The Musketeers) y Amelia Gething (The Spanish Princess).

El estreno internacional está programado para el 14 de octubre. Veremos si tenemos suerte por estas australes costas.

Acerca de Marco Guillén 3940 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.