Sin novedad en el frente: Avance de la adaptación del clásico literario de E. M. Remarque

Basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque, «Sin novedad en el frente» muestra los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven soldado y ahora Netflix estrena la adaptación dirigida por Edward Berger.

Por @mauvais1

La novela «Im Westen nichts Neues» publicada en 1929 sigue siendo considerada una de las mejores narraciones sobre los horrores bélicos, más aún siendo narrada desde la perspectiva de un joven soldado que participó y fue parte de ese desastre que llevó a Alemania a la ruina. La guerra desde la perspectiva de los vencidos. Esta vez la adaptación cinematográfica es trabajo de Lesley Paterson, Ian Stokell y, quien también dirige, Edward Berger (Patrick Melrose – 2018).

El mismo director comentó sobre el proyecto; «(…) era importante para mí adoptar la perspectiva alemana. Es una perspectiva que no ya no existe en las películas de guerra modernas porque generalmente nos falta el coraje y la oportunidades para demostrarlo. Nuestra visión de la guerra está marcada por el dolor y la vergüenza, el dolor y la muerte, destrucción y culpa. No hay nada positivo o heroico. Cada muerte, independientemente de cuál lado, es una muerte y por lo tanto es simplemente horrible. Es una persona que murió. Sentí que hacer nuestro historia, antecedentes y actitud hacia la guerra, la fuerza impulsora detrás de la película fue una gran y fascinante desafío. Y pensé que sería interesante compartir esta perspectiva desde Alemania con el mundo.»

«Sin novedad en el frente» cuenta la fascinante historia de un joven soldado alemán en el frente oeste durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan de cerca cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y entre ellos— en las trincheras.

El elenco es liderado por; Felix Kammerer (Paul Bäumer), Albrecht Schuch (Stanislaus ‘Kat’ Katczinsky), Aaron Hilmer (Albert Kropp), Moritz Klaus (Franz Müller), Edin Hasanovic (Tjaden Stackfleet), Adrian Grünewald (Ludwig Behm), con Thibault De Montalembert (General Ferdinand Foch), Daniel Brühl (Matthias Erzberger), y Devid Striesow (General Friedrich).

“Sin novedad en el frente” se se estrenará cines selectos a partir del 14 de octubre y en Netflix el 28 de octubre.

Ya existen dos adaptaciones anterior, la dos veces ganadora del premio Oscar en 1930 dirigida por Lewis Milestone y la producida por Hallmark Hall of Fame Productions en 1979 que dirigió Delbert Mann que fue nominada a 7 premios Emmy, logrando el de Mejor Montaje.

Acerca de Marco Guillén 3946 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.