Corsage: Avance para el retrato de la emperatriz Sissi por Marie Kreutzer

Luego de su paso por el Festival de Cannes 2022, donde compitió por el Un Certain Regard, tenemos el avance subtitulado de «Corsage» la nueva película de Marie Kreutzer que llega a los cines argentinos el 31 de Agosto.

Por @mauvais1

Un personaje romantizado hasta el cansancio, gracias a la trilogía de Ernst Marischka iniciada en 1955, y que no ha dejado de ser adaptada bajo esa premisa en varías producciones posteriores como la miniserie «Sisi» de 2009 o la reciente, en 2021 de Sven Bohse, además de la futura «The Empress» producida por Netflix. Pero más allá de esa evocación la historia de Isabel de Baviera está plagada de tragedias y sinsabores. Un poco lo que Marie Kreutzer (The Fatherless) quien también escribe el guion viene a relatar en «Corsage», aunque ajustándose a una etapa posterior a la joven siempre retratada.

Tras su participación en el Festival de Munich y en el Festival de Jersusalem, donde fue nominada a Mejor Película Internacional, la película participó en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde Vicky Krieps ganó el Premio a Mejor Actriz. La actriz luxemburguesa también fue premiada en el Festival de Sarajevo, donde el filme recibió además el Premio a Mejor Película, finalmente llega a los cines argentinos.

Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40.º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen.

En palabras de la directora: Sissi, “está en un punto de cambio en su vida, y eso es lo que quería retratar. Ya está muy harta de esa imagen tan pesada que tiene que mantener todo el tiempo y, por otro lado, no está segura de si sigue interesada en cumplir el papel de monarca, así que empieza a preguntarse qué más puede hacer. Para mí, las imágenes dentro de la película representan el hecho de que quizás hay otra versión de sí misma que es posible. Me pareció muy interesante que sus hijos representaran la monarquía mucho más que ella”.

El elenco es protagonizada por Vicky Krieps (Old, Das Boot, Phantom Thread) como Sissi, Florian Teichtmeister (Adam & Evelyn) como Francisco José I de Austria, Katharina Lorenz interpretando a Marie Festetics, Jeanne Werner, Alma Hasun, Manuel Rubey como el celebre Luis II de Baviera, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz, Rosa Hajjaj, Lilly Marie Tschörtner y Colin Morgan.

La película es una coproducción entre la austriaca Film AG Produktion,​ la alemana Komplizen Film, la luxemburguesa Samsa Film y la francesa Kazak Productions.

El estreno está programado para el 31 de Agosto en cines Argentinos.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.