Minamata: Llega a los cines argentinos el drama biográfico protagonizado por Johnny Depp

Impacto Cine ha publicado el poster y avance de «Minamata» dirigido por Andrew Levitas y protagonizado por Johnny Depp, que interpreta al fotoperiodista W. Eugene Smith.

Por @mauvais1

Luego de estar en todas las portadas por el escandaloso juicio que lo tuvo como protagonista, Johnny Depp vuelve a ser noticia, por estás australes tierras, con la película que estrenará con él como protagonistas. La misma fue realizada en 2020 y es dirigida por Andrew Levitas, siendo este su segundo largo desde «Lullaby» de 2014. Basada en una historia real, MINAMATA es escrita por David Kessler y Andrew Levitas, basada en el libro de Aileen Mioko Smith y W. Eugene Smith.

Nueva York, 1971. Tras sus célebres días como uno de los reporteros gráficos más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith (Johnny Depp) se ha convertido en un ser desconectado de la sociedad y de su carrera. Pero un encargo secreto del editor de la revista Life, Robert Hayes (Bill Nighy), lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, asolada por el envenenamiento por mercurio; resultado de décadas de grave negligencia industrial por parte de la Corporación Chisso. Allí, Smith se sumerge en la comunidad, documentando sus esfuerzos por vivir con la enfermedad de Minamata y su apasionada campaña para lograr el reconocimiento de Chisso y del gobierno japonés. Armado sólo con su cámara, las imágenes de Smith desde el pueblo tóxico dan al desastre una dimensión humana desgarradora, y su misión inicial se convierte en una experiencia de cambio la vida.

El elenco liderado por Johnny Depp, lo completan; Hiroyuki Sanada (Tren Bala), Jun Kunimura (Kate), Minami, Ryo Kase (Bel Canto), Tadanobu Asano (Mortal Kombat), Akiko Iwase y Bill Nighy (Living).

El estreno está programado para el 29 de septiembre.

Acerca de Marco Guillén 3940 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.