The Fabelmans: Trailer para la ficción autobiográfica de Steven Spielberg

Un nuevo film de una de las leyendas vivas de Hollywood, y nada menos que una fábula donde mixtura su propia historia. Hablamos del avance de «The Fabelmans», escrita y dirigida por Steven Spielberg.

Por @mauvais1

Luego de la fabulosa nueva adaptación del musical West Side Story (2021), por el que fuera nominado a siete Premio de la Academia®, el realizador Steven Spielberg, regresa con The Fabelmans, la cual está escrita por él y el dramaturgo ganador del premio Pulitzer Tony Kushner (Angels in America), quien obtuvo nominaciones al Oscar® por sus guiones para Lincoln y Munich, también de Spielberg.

Al crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un niño llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad. Película semiautobiográfica sobre la infancia de Steven Spielberg…

La película está protagonizada por Gabriel LaBelle (The Predator) como el aspirante a cineasta de 16 años Sammy Fabelman; la cuatro veces nominada al Premio de la Academia® Michelle Williams (Manchester by the Sea) como su madre artística, Mitzi; Paul Dano (The Batman) como su exitoso padre científico, Burt; Seth Rogen (Steve Jobs) como Bennie Loewy, el mejor amigo de Burt y “tío” honorario de los niños Fabelman; y el nominado al Premio de la Academia® Judd Hirsch (Uncut Gems) como el tío Boris de Mitzi.

Completan el reparto Jeannie Berlin (The Heartbreak Kid, Inherent Vice) como la abuela paterna de Sammy, Hadassah Fabelman; Julia Butters (Érase una vez… en Hollywood) como la hermana de Sammy, Reggie; Robin Bartlett (Moonstruck) como la abuela materna de Sammy, Tina Schildkraut y Keeley Karsten (Hunters) como la hermana de Sammy, Natalie.

Mientras que la música es del cinco veces ganador del Premio de la Academia® John Williams (Schindler’s List, Jaws), el diseñador de vestuario es el dos veces ganador del Oscar® Mark Bridges (The Artist, Phantom Thread) y el diseñador de producción es dos veces ganador del Oscar® Rick Carter (Lincoln, Avatar). El director de fotografía de la película es el dos veces ganador del Premio de la Academia® Janusz Kaminski (La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan).

La película está producida por Kristie Macosko Krieger p.g.a. (West Side Story, The Post), Steven Spielberg p.g.a. y Tony Kushner p.g.a. La película cuenta con la producción ejecutiva de Carla Raij (Maestro, coproductor de West Side Story) y Josh McLaglen (Free Guy, Logan).

Acerca de Marco Guillén 3946 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.