The Playlist: La historia de Spotify en Netflix

Netflix ha publicado el primer adelanto de su próxima serie sueca The Playlist que cuenta la creación y lanzamiento de Spotify. Se estrena el 13 de octubre.

Por @mauvais1

Dirigida por Per-Olav Sørensen (Arenas movedizas, Nobel) con guion de Christian Spurrier quien trabaja en conjunto con Sofie Forsman y Tove Forsman, «The Playlist» cuenta cómo el empresario tecnológico sueco Daniel Ek y el socio comercial Martin Lorentzon revolucionaron la industria de la música a través de la transmisión de música gratuita y legal cuando lanzaron Spotify. Basado en el libro de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, «The Spotify Play».

«La serie se centra en el joven empresario tecnológico sueco Daniel Ek y sus socios clave que revolucionaron toda una industria al ofrecer música en streaming legal y gratuita en todo el mundo. Es una historia sobre cómo las convicciones duras, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños músicos a desafiar el status quo al evolucionar la forma en que todos podemos escuchar música.» Cuenta la sinopsis oficial publicada por Netflix, quien lanzó el avance junto a las primeras imágenes de la miniserie que contará con seis episodios de cuarenta y cinco minutos.

Los miembros principales del reparto son Edvin Endre (Vikingos) como Daniel Ek, Ulf Stenberg (Beartown) como Per Sundin, Gizem Erdogan (Love & Anarchy, Caliphate) como Petra Hansson, Joel Lützow (Gåsmamman) como Andreas Ehn, Christian Hillborg (The Last Kingdom) como Martin Lorentzon y Janice Kamya Kavander como Bobbie T. Valter Skarsgård, Amy Deasismont, Hanna Ardéhn, Ella Rappich, Agnes Kittelsen, Sofia Karemyr, Sam Hazeldine y Patrick Baladi protagonizan papeles secundarios.

The Playlist es producida por Yellow Bird UK, una empresa del Grupo Banijay. Con Berna Levin como productora ejecutiva, Eiffel Mattsson como productora y Luke Franklin como productor de desarrollo.

Acerca de Marco Guillén 4028 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. La nómina de reproducción: la historia de Spotify en Netflix - clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.