
Netflix ha publicado el avance de la miniserie producida por Tonko House, animación hibrida stop motion dirigida por Daisuke ‘Dice’ Tsutsumi.
Por @mauvais1
Hace varios años atrás, a mediados de 2016, contábamos la historia de como Dice Tsutsumi y Robert Kondo se conocían en en el departamento de arte de Pixar y de como la búsqueda de nuevas experimentaciones en la animación los llevó a producir The Dam Keeper, corto que dio inicio a esa nueva experiencia que los llevó a fundar la productora Tonko House en 2014. El corto fue nominado al premio de la academia. Pues bien parece fantástico que finalmente estos artistas presentan una serie animada, junto a Netflix, utilizando en parte la técnica de stop motion.
Oni: La leyenda del dios del trueno (Oni: Thunder God’s Tale) es escrita por Mari Okada (ha llegado la hora de mencionar la preciosa “Maquia: When the Promised Flower Blooms” – 2018, pero seguramente la recordarán por “Dragon Pilot: Hisone and Masotan” – 2018) Daisuke ‘Dice’ Tsutsumi, siendo esta su ópera prima.
Los cuatro episodios que componen la temporada de esta miniserie, están ambientados en un mundo lleno de dioses y monstruos excéntricos de la mitología japonesa. Sigue a una de las hijas de espíritu libre de la criatura, Onari, que está decidida a seguir los pasos de los poderosos héroes de la tradición, pero sus poderes únicos aún no se han revelado. La serie explora si ella tiene el poder para proteger su pacífica aldea de la presencia invasora del misterioso “Oni” que amenaza a los dioses.
En cuanto al elenco de voces, es liderado por; Momona Tamada (To All the Boys: Always and Forever), Craig Robinson (Killing It), Anna Akana (Amphibia), George Takei, Tantoo Cardinal (SEE), Brittany Ishibashi (Grace and Frankie), Archie Yates (Jojo Rabbit), Charlet Takahashi Chung, Seth Carr, Miyuki Sawashiro y Yuki Matsuzaki.
El estreno esta programado para el 21 de Octubre en la pantalla de Netflix.
1 Trackback / Pingback