5 razones para ver… «BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS»

Con grandes zapatos que llenar, «Boruto: Naruto Next Generations» demuestra que es un digno sucesor de «Naruto» y sabe cómo mantener vivo el mundo ninja. En esta nota, te dejamos 5 razones para convencerte de que empieces a verla.

Por @alejosanchezpy

Boruto: Naruto Next Generations es una adaptación al animé del manga del mismo nombre escrito por Ukyō Kodachi, ilustrado por Mikio Ikemoto y supervisado por Masashi Kishimoto, creador de Naruto. Mientras el manga tuvo su primera publicación el 9 de mayo de 2016, el animé inició su transmisión a través de TV Tokyo el 5 de abril de 2017 a manos del estudio Pierrot, misma casa de animación que se encargó de adaptar series como Naruto, Bleach, Black Clover o Tokyo Ghoul. Con más de 270 capítulos al aire, hoy te traemos 5 razones por las cuales deberías seguir tu camino ninja con este animé.


Nostalgia

Si bien hay muchas razones para ver Boruto, una de las más destacables y la que a más fanáticos empujó a ver la serie, fue la nostalgia, ya que a medida que van pasando los capítulos, nos volvemos a encontrar con personajes que en su momento nos hicieron sonreír, entristecer o enfadar, claro, ahora en facetas más adultas. En esta secuela, por ejemplo, podemos ver cómo se desarrollaron las parejas que se formaron al final de Naruto Shippuden, así como también vemos a antiguas autoridades del mundo ninja ya retiradas, disfrutando de un merecido descanso luego de la cuarta gran guerra ninja (ver a Gai sensei jubilado es mucho mejor de lo que parece, confíen en nosotros).

Por otra parte, esta nueva etapa del mundo ninja que Kishimoto creó hace ya 23 años, se asegura de mantener viva la esencia que cautivó a tantos fanáticos de aquel joven ninja rubio y rebelde, pues a pesar de basarse en un mundo en el que reina la paz, siguen vigentes varias costumbres como los exámenes chunin, las misiones en las que se involucran diferentes aldeas y el constante entrenamiento y uso de los jutsus, entre otras características.


Más contexto para el Clan Ōtsutsuki

Algo que para muchos fue bastante controversial en cuanto a la trama, fue la inclusión de un clan y una gran cantidad de historia sin tanta explicación a pocos capítulos de terminar el animé de Naruto Shippuden, pues cuando parecía que el último villano sería Madara Uchiha, apareció Kaguya Ōtsutsuki, madre del sabio de los seis caminos y primera usuaria del chakra del Dios Árbol. Puesto de esta manera parecería que todo encaja y tiene sentido, pero en su momento llegó a parecer una idea un tanto forzada y al mismo tiempo inconclusa, pues la supuesta antagonista final y causante de todos los males de la serie ni si quiera duró tanto tiempo desde su aparición.

Esto al fin cobra mayor sentido en Boruto, ya que gran parte de la trama gira en torno al Clan Ōtsutsuki que reaparece años después de la cuarta gran guerra ninja en busca de venganza y con todas las intenciones de reclamar el chakra que según ellos les pertenece y los humanos no saben aprovechar. Esta secuela no solamente nos brinda mayor información acerca de este grupo de personajes y esta gran parte de su historia, sino que también contextualiza y extiende segmentos de la serie como por ejemplo los Dōjutsu, que son técnicas especiales dentro del ninjutsu creadas por los ojos, y los Kekkei Genkai, que son técnicas o habilidades únicas que dependen de factores genéticos.


Nuevos personajes

En el caso de este animé, no solo tuvieron la tarea de crear nuevos personajes que sean interesantes para los espectadores, sino que también tuvieron que asegurarse de que cada uno de ellos encaje perfectamente en la historia anterior (que no es poca cosa, ya que se trata de un trasfondo de aproximadamente 17 años de contenido). Pese a las dificultades que esto suponía, el trabajo de Kodachi y Kishimoto fue un éxito, ya que pudieron crear no solo a buenos protagonistas, sino también a una gran cantidad de personajes secundarios que constantemente logran brillar por sí solos a lo largo de la serie.

Dos grandes personajes a destacar son Sarada Uchiha (hija de Sasuke y Sakura) y Mitsuki (hijo de Orochimaru). En cuanto a Sarada, estamos frente a una personaje que reúne lo mejor del equipo 7 original, ya que posee la determinación y el sueño de ser Hokage de Naruto, el talento nato y el sharingan de Sasuke, y la fuerza sobrehumana de Sakura. Por otro lado, Mitsuki es uno de los mejores experimentos realizados por Orochimaru hasta el momento, ya que es básicamente un clon suyo. Domina los estilos de viento y rayo, es capaz de invocar serpientes tal como su padre y por momentos es capaz de acceder al modo sabio.


Escenas de acción

Desde el primer vistazo que tuvimos de esta nueva generación de ninjas en Boruto: Naruto the Movie hasta ahora, hemos podido presenciar escenas de peleas tan buenas y tan bien animadas que YouTube ya está repleto de clips individuales de cada pelea con miles de reproducciones, y sí, hasta de los míticos AMV (Anime Music Video) con canciones de Linkin Park. Es más, un gran incentivo para empezar a ver Boruto podría ser buscar la pelea de Naruto, Boruto y Sasuke vs Momoshiki, subida a la plataforma antes mencionada por el canal oficial de Crunchyroll. Si te gustan los shōnen y la acción, ese video será más que suficiente para convencerte.


Naruto es Hokage

Si bien la trama principal no giraba en torno a esto, algo que siempre se mantuvo presente a lo largo de Naruto y Naruto Shippuden fue el sueño del protagonista de convertirse en Hokage de Konoha, sueño que cumple al finalizar la serie. Sin embargo, esto no se muestra en sí, nada más hay escenas en las que se ven los preparativos y conversaciones acerca de que Naruto ocuparía el puesto del séptimo Hokage luego de ser reconocido como el gran héroe que salvó al mundo shinobi.

En Boruto finalmente vemos a un Naruto adulto, maduro (dentro de lo que se puede) y con el tan anhelado puesto de Hokage, puesto en el que tiene un óptimo y muy respetado desempeño, siempre con el respaldo y la aceptación de los habitantes de la aldea de la hoja, los otros kages y las bestias con cola, quienes lo siguen viendo como un representante indicado entre los humanos y los bijuus.

Pese a todas las comparaciones y las grandes expectativas que siempre debe cumplir, Boruto: Naruto Next Generations se mantiene fuerte estrenando nuevos capítulos todos los domingos. Luego de leer estas 5 razones, esperamos que se animen a conocer este gran animé y descubran en cada capítulo más razones para seguir viéndolo.


Título: Boruto: Naruto Next Generations

Años: 2017-Actualidad.

País: Japón.

Creadores: Masashi Kishimoto, Mikie Ikemoto y Ukyō Kodachi.

Dirección: Noriyuki Abe, Hiroyuki Yamashita, Masayuki Kouda y Toshiro Fujii.

Estudio de animación: Pierrot.

Música: -yaiba-, Yasuharu Takanashi.

En Konoha han entrado en una era de paz y modernidad. Los altos edificios despuntan en las calles, las pantallas gigantes muestran imágenes de todo tipo y los medios de transporte conectan los vairos distritos. Pese a que sigue siendo una aldea ninja, el número de civiles ha aumentado y la vida de los ninja ha cambiado. Boruto Uzumaki es hijo del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki, y se ha unido a la Academia Ninja para aprender. Otros estudiantes lo menosprecian de inmediato y consideran que solo está ahí por ser «hijo del Hokage», pero pronto Boruto disipará todas esas dudas sobre él.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. [RANKING 4B] Naruto: 11 películas, de la peor a la mejor | Cuatro Bastardos
  2. [RANKING 4B] Naruto: 11 películas, de la peor a la mejor - Empregos News
  3. [RANKING 4B] Naruto: 11 películas, de la peor a la mejor - Cosa News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.