Matadero: Imágenes y poster del film dirigido por Santiago Fillol

El film dirigido por Santiago Fillol (guionista de Oliver Laxe), co-producción de Argentina, España y Francia, ha sido seleccionada para participar en el mes de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Por @mauvais1

Matadero adapta a la pantalla grande el libro de Esteban Echeverria, aunque en este caso, a través de un personaje que llega en 1975 desde Estados Unidos con la intención de contar aquella historia en nuestro país, pero el film será parte de una narración con una trama política y de uno de los momentos más oscuros del país.

La película fue la única participación argentina en Locarno Film Festival (official selection) con muy buenas críticas y ahora continúa su recorrido dentro de la Competencia Oficial en el Festival de Sevilla y en la sección Nuevos Autores en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde se presentará los días 11, 12 y 13 de noviembre.

La película es dirigida por Santiago Fillol, quien también escribe junto a; Edgadro Dobry y Lucas Vermal. Y es protagonizada por Julio Perillán, Malena Villa, Ailin Salas, Rafael Federman, Lina Gorbaneva, Ernestina Gatti, David Szechtman y Eva Bianco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película tiene como protagonista a un cineasta americano que llega a la pampa para rodar la historia de la primera revuelta de peones contra terratenientes en Argentina. En su versión, los peones matan a los patrones como animales y se los comen. “Las revoluciones sólo se hacen con verdaderos sacrificios”, repite el cineasta a su equipo. Estamos en 1975, al comienzo de la violenta persecución de la izquierda, y sus actores son militantes clandestinos.

El film es una coproducción Argentina-España-Francia; Magoya Films SA, El Viaje Films, 4 à 4 Productions, Nina Films, Prisma Cine (Provincia de Córdoba). Cuenta con la producción ejecutiva de Nicolas Avruj, Antonio Pita y Fernando Molnar.

Santiago Fillol; en 2010 su documental Ich Bin Enric Marco se presentó en el festival de Locarno. En 2022 en Locarno, estrenó Matadero, su primera película de ficción. Es autor de “Historias de la desaparición” y guionista de Mimosas y O que Arde de Oliver Laxe, ambas premiadas en Cannes.

El 4 de Noviembre se estrena el avance.

Acerca de Marco Guillén 4028 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.