[REVIEW] Lilo, Lilo, Cocodrilo

Javier Bardem es amigo de un cocodrilo cantante en la adaptación del libro infantil de Bernard Waber, «Lilo, Lilo, Cocodrilo».

Por @Gimei18

Lilo, Lilo, Cocodrilo es uno de los innumerables ejemplos del animal feroz que es humanizado en un cuento infantil. Además, de forma sumamente entrañable. Resucitar un libro de antaño con una propuesta tan naif parece un sacrilegio en los tiempos que vivimos, pero gracias a las actuaciones de los protagonistas, se vuelve una opción divertida, sobre todo para los pequeños de la casa. Una película en clave musical con una Manhattan soñada, coreografías bellas y una felicidad inusitada.

Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela e intenta hacer nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante, a quien le gusta darse baños de espuma, comer rico y escuchar música viviendo en el ático de la casa. Los dos se convierten en mejores amigos con la anuencia de sus padres (lo cual nadie va a decir que es una completa locura) pero, cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por su malvado vecino, los Primm deberán aliarse con el carismático dueño de Lilo, el mago caído en desgracia, Hector P. Valenti, para mostrar al mundo que no hay nada malo con tener un cocodrilo cantante de mascota.

Dirigida por Will Speck y Josh Gordon, la película es interpretada por Javier Bardem, Constance Wu, Scoot McNairy, Winslow Fegley y Brett Gelman, en tanto Shawn Mendes da voz a Lilo. Mendes, como comenté, pone la voz y los temas del cocodrilo bien animado por CGI. Lilo es un personaje simpático y cálido que se hace querer (su versión bebé es lo mejor de la cinta pero dura poco). Su diseño es básico, sin mucho detalle pero suficiente para darle animación y gestualidad a su preciosa cara, además de poseer una voz maravillosa. Lilo encaja perfectamente entre los personajes humanos, y es fácil olvidar que él no lo es.

Javier Bardem por su parte tiene una actuación memorable: es enorme lo que hace, se llena de “magia mágica” y la reparte entre los espectadores. No es ninguna novedad decir que Bardem es un gran actor, tanto en inglés como en español, y en esta película vuelve a demostrarlo. Bardem está estupendo como Hector P. Valenti, un mago histriónico, y la trama crece en intensidad y atractivo cada vez que él aparece en pantalla, sumando a que su interpretación del tema “Take a Look at Us Now” es el leitmotiv de la historia.

Lilo, Lilo, cocodrilo es una comedia musical llena de humor y optimismo. Lo mejor que tiene, además de la actuación del actor español, es su banda sonora, con canciones muy pegadizas y alegres, en la voz de Shawn Mendes, que completan la trama. Es una historia sobre el cambio, las segundas oportunidades y la idea de familia, sin importar la sangre que los una. El problema llega a la hora de atraer al público adulto. La simpleza de la trama y su inocencia hacen difícil que el cocodrilo cantante llegue a los adultos, pero los chiquitos la van a disfrutar mucho.

En resumen, Lilo, Lilo, cocodrilo es una película familiar entretenida, agradable y fácil de ver, que cuenta con un inspirado Javier Bardem y admirables canciones de Shawn Mendes. Repleta de mensajes positivos y situaciones muy divertidas, se convierte en una excelente opción para ver en familia.

Título: Lilo Lilo Cocodrilo (Lyle, Lyle, Crocodile – 2022)

Dirección: Josh Gordon, Will Speck

Guion: William Davies. Libro: Bernard Waber

Reparto: Javier Bardem, Constance Wu, Winslow Fegley, Scoot McNairy, Brett Gelman, Sal Viscuso, Adam Murray, Don DiPetta, Lyric Hurd, Mary Neely. Voz: Shawn Mendes

Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante, a quien le gusta darse baños, el caviar y la buena música viviendo en el ático de su nueva casa. Los dos se convierten en mejores amigos, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por su malvado vecino Mr. Grumps, los Primm deberán aliarse con el carismático dueño de Lilo, Hector P. Valenti, para mostrar al mundo que la familia puede surgir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo con un gran cocodrilo cantante con una personalidad aún mayor. Adaptación del libro infantil homónimo sobre un cocodrilo que vive en Nueva York. En versión original, el protagonista tendrá la voz del cantante Shawn Mendes.