His Dark Materials: La temporada final se estrena el 5 de diciembre

La saga concluye en diciembre. Así es, ha llegado el cierre de la trilogía de «His Dark Materials», serie creada y escrita por Jack Thorne. Aquí el avance extendido.

Por @mauvais1

La serie se basa en la trilogía fantástica escrita por el autor británico Philip Pullman, que nosotros conocimos como “La materia oscura” (His Dark Materials). El primer volumen se publicó en 1995, generando cierta controversia en los ambientes cristianos. Y comprende tres entregas: “Luces del Norte” (Northern Lights), publicada en Estados Unidos como “The Golden Compass” –y adaptada al cine en 2007 por Chris Weitz con resultados mediocres–, “La Daga” (The Subtle Knife) y “El catalejo Lacado” (The Amber Spyglass), que es justamente la adaptación de esta tercera y última temporada, que contará con ocho episodios.

Creada y escrita por Jack Thorne (The Aeronauts, Enola Holmes 1 y 2) contará, en esta tercera y última temporada, como Will (Amir Wilson), el portador de la Daga Sutil y Lyra (Dafne Keen), la niña profetizada, viajan a través de múltiples mundos para encontrar y protegerse unos a otros, incluido un lugar oscuro del que nadie ha regresado jamás. A medida que se acerque la gran guerra de su padre contra la Autoridad, aprenderán que salvar los mundos tiene un precio terrible.

Regresan a sus personajes regulares; Ruth Wilson, James McAvoy, Simone Kirby, Will Keen, Jade Anouka, Ruta Gedmintas y Lin-Manuel Miranda. Mientras que los nuevos miembros del reparto incluyen a Adewale Akinnuoye-Agbaje como el comandante Ogunwe, Jamie Ward como el padre Gómez y Amber Fitzgerald-Woolfe como Ama. Además, Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison y Chipo Chung son los ángeles rebeldes Balthamos, Baruch y Xaphania, respectivamente.

Acerca de Marco Guillén 4037 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.