Nuevo avance de «Pinocho» del director Guillermo del Toro

La esperada película fantástica de Guillermo del Toro, una nueva versión del clásico de la literatura italiana escrito por Carlo Collodi, «Pinocho» se estrenará en cines selectos en Argentina el 24 de noviembre de 2022.

Por @mauvais1

El proyecto que lleva años en la mente del director; “He estado buscando financiamiento por casi diez años. Tenemos los títeres, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complicó mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer son fáciles (…)» llegó a contar al respecto en 2017. Pero entonces en octubre de 2018 Netflix anunciaba que recogía el testigo y llevaría a cabo la producción. Esto sucedía luego de que conociéramos en su pantalla la trilogía de fantasía animada «Trollhunters: Tales of Arcadia» y la reciente antología «El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro».

De acuerdo a la sinopsis oficial: «El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor.» Además de que sabemos que transcurrirá durante el surgimiento del fascismo en la Italia gobernada por Benito Mussolini.

Avance doblado al español:

Avance en idioma original:

El elenco de voces es liderado por; Gregory Mann como Pinocchio, Ewan McGregor como el grillo y David Bradley interpretando a Geppetto. También estarán Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

La producción cuenta con Guillermo del Toro como productor y director, con las compañías Jim Henson Company y Shadow Machine (BoJack Horseman), quienes desarrollan las animaciones stop-motion. Además de contar con Lisa Henson, Alex BulkleyCorey Campodonico y Gary Ungar como productores. En cuanto al guion es trabajo de Patrick McHale (Behind the Garden Wall, Adventure Time). Y cuenta con Mark Gustafson (The Fantastic Mr. Fox) como co-director, Guy Davis en diseño de producción, inspirado en el diseño original de Gris Grimly. Las letras de las canciones es de del Toro y Katz, con música de Alexandre Desplat, quien también escribirá la banda de sonido.

En los aspectos técnicos; Brian Hansen estará cargo de la supervisión de la animación, Georgina Hayns como supervisor de los muñecos que son diseño de Mackinnon and Saunders, Frank Passingham en a dirección de fotografía, Rob DeSue en en el arte y la edición de animación de Ken Schretzmann.

Estreno en cines selectos en Argentina en 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.