[REVIEW] Scream 6

New York se tiñe de rojo en la sexta entrega del Ghostface más sanguinario.

Por @living_like_john_wayne

Una joven profesora de cine slasher espera a su cita en un bar. Impaciente, mira a su alrededor y se nota disgustada. Recibe una llamada, es él. Ella mejora su semblante y habla entusiasmada. La voz de él, sugerente, le dice que está afuera del bar. Ante la duda ella sale. Se ve un callejón enfrente, lo demás es historia…

Scream VI es la sexta película de una saga iniciada en 1996 por el mítico director Wes Craven (A Nightmare on Elm Street, The hills have eyes, The Last House on the Left). Como producto de entretenimiento supo ganarse el respeto junto a sagas del estilo de Friday the 13th o Halloween.

Los elementos del subgénero están presentes: un grupo de estudiantes, una fuerza policial y un asesino enigmático. El grupo juvenil viene con espíritu de supervivencia (a recordar entregas anteriores) que se autobautiza como los cuatro fantásticos.

En este capítulo de la saga todo está en orden, o quizá demasiado en orden. Los fans tendrán lo que quieren, es decir, sangre a raudales, un cuento macabro, acción y suspenso en dosis justas, locaciones sugerentes (mención especial para el subte de New York). Gale y Kirby son personajes que ya tienen feedback con el público. Ghostface luce más reluciente y sanguinario que nunca.

El apartado crítico viene por el lado de un guion excesivamente calculado, buscando escapar del cliché todo el tiempo. Las dos horas de duración no denotan aburrimiento alguno. Ghostface sí entretiene, más no trasciende.

Películas como Wrong turn o Evil Dead han torcido el rumbo hacia otro tipo de terror. En cambio, Scream es clásica y dificilmente pueda salir de la zona de confort que le representan los estudiantes llenos de hormonas y las calles nauseabundas (que tan bien supo encuadrar Todd Phillips en Joker).

El mismo dúo de directores de la entrega anterior continúa en la misma tónica. Hay que dar valor al cariño puesto en esta película, no se escogió a un random para mostrar una matanza de corderos sino más bien a conocedores del campo. Las escenas finales, el paradigma/conflicto es atrayente, los diálogos demuestran a un amante de las tripas desparramadas; no es casualidad que las chicas protagonistas porten el apellido Carpenter (otra eminencia del género). El punto es que la misma fórmula utilizada en 1996 y en 2023 da como resultado una narración con gusto a prefabricada.

Recomendada para fans del slasher, fans del género, cultores del new age y, probablemente el mayor gancho del film, la generación de Merlina (Jenna Ortega).

PUNTAJE: 4/10


Título: Scream VI

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett.

Guion: James Vanderbilt, Guy Busick. PersonajesKevin Williamson.

Reparto: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox, Hayden Panettiere, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Samara Weaving, Dermot Mulroney, Jack Champion, Liana Liberato, Henry Czerny, Tony Revolori, Devyn Nekoda, Josh Segarra, Thomas Cadrot, Jason Cavalier.

Compañías: Paramount Pictures, Project X Entertainment, Spyglass Entertainment. 

DistribuidoraUIP Argentina.

Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.