Tráiler subtitulado de “Sleep: El mal no duerme”, el nuevo horror coreano que llega a los cines argentinos

Avance subtitulado de “Sleep: El mal no duerme”, el nuevo horror coreano que llega los cines argentinos el 1 de febrero de 2024.

Por @mauvais1

No hay duda de que la cinematografía coreana seduce a distintos públicos con sus acercamientos a los diferentes géneros, con su variado abanico de estilos e influencias. Su fama internacional ha hecho que mucha de su producción llegue a todo el mundo como “Sleep: El mal no duerme”, de los mismos productores de “Okja”, escrita y dirigida por Jason Yu y protagonizada por JungYu-mi (“Train to Busan”) y Lee Sun-Kyun (“Parasite”).

Una esposa embarazada empieza a preocuparse por los hábitos de sueño de su esposo. Lo que comienza como algunos episodios de hablar dormido ligero pronto se convierte en un comportamiento inesperadamente grotesco. Consultan a una clínica del sueño sin éxito y a medida que su comportamiento pesadillesco empeora, buscan desesperadamente ayuda de un chamán.

En Cannes, “Sleep” obtuvo aplausos entusiastas y vítores del público y profesionales. Ava Cahen, directora ejecutiva de la Semana de la Crítica, señaló: “El dormir no deja lugar a la somnolencia. El director Yu, que proviene de ser asistente de dirección del director Bong Joon-ho, ha creado una sensacional película sobre la lucha de una pareja joven antes y después de dar a luz a un niño”.

“Sleep” participó en la Competición Principal de la 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. La película también ha sido invitada al Midnight Madness programa del Festival Internacional de Cine de Toronto y el Fantastic Fest en Austin, Texas.

El estreno en argentina está programado para el 1 de febrero de 2024.

Acerca de Marco Guillén 4334 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.