[REVIEW] Travelers: Salva el futuro. Protege el pasado.

Muchas veces viajar en el tiempo no es tan divertido como lo muestra Marty McFly. Aunque sí puede tener mucho de aventura.

Por @diegui83

Evidentemente a Netflix le queda muy bien la ciencia-ficcion. Prueba irrefutable de ello son la ultra-popular Stranger Things o la más reciente, The OA. Brad Wright, veterano en este género al haber creado la serie Stargate SG-1, nos trae una particular y la vez, trepidante historia policial y de aventuras: Cientos de años en el futuro, los últimos humanos sobrevivientes descubren la manera de enviar sus consciencias a través de tiempo directamente a personas en el siglo XXI. Estos «viajeros» asumen la vida de personas al azar en el momento exacto en que mueren (conocidas por la gente del futuro), y luego secretamente trabajan en equipos realizando misiones con el fin de salvar a la humanidad de un futuro terrible.

Cinco personas a punto de morir son presentadas y «tomadas» en sus últimos instantes por estos Viajeros en el primer capítulo, a modo de introducción de lo que será la serie: un compendio de aventuras con un poco de policial muy tradicional, pero no por eso efectivo. Con esto digo que la serie parece un revival de esas series que tanto nos apasionaban en los 90’s y podíamos ver una tarde tomando la leche, con una impronta similar a «The X-Files» o «Millenium».

Los héroes improbables de esta historia son:

• Eric McCormack (Viajero 3468) como Grant MacLaren, un Agente Especial del FBI y el líder del equipo
  • Mackenzie Porter (Viajero 3569) como Marcy, la médico del equipo que asume la vida de una joven con retraso mental y problemas neurológicos
  • Nesta Cooper (Viajero 3465) como Carly, el técnico del equipo que asume la vida de una madre soltera.
  • Jared Abrahamson (Viajero 0115) como Trevor, físico e ingeniero del equipo que asume la vida un deportista adolescente
  • Reilly Dolman (Viajero 3326) como Philip, el historiador del equipo que asume la vida de un joven adicto a la heroína.

Tanto las implicancias de sus nuevas identidades, como las vicisitudes de sus vidas prestadas, serán el trasfondo (y muchas veces les causarán mas que un dolor de cabeza) en el cual estos viajeros del futuro deberán detener un evento catastrófico que afectará el futuro de manera significativa, aunque esto cambie para siempre sus vidas e incluso afecte su propia existencia, porque ellos tienen una misión y no pararán hasta llevarla a cabo.

Estos Viajeros, además de tratar de como pueden con las identidades de sus huéspedes, deben respetar ciertos, código, normas que fueron impuestas por El Director, una I.A. que tiene un Plan Maestro y la cual mandó sus conciencias hacia el pasado (además de la muchos más). Estos Protocolos definen su lealtad hacie el Director, pero también afectan sus vidas:

1. Protocolo 1: La misión es lo primero.
  2. Protocolo 2: Nunca poner en peligro la tapadera. Este tiene protocolo tiene dos partes:
    • No llames al anfitrión nunca por su nombre «Deja al futuro en el pasado».
    • No utilices los conocimientos del futuro para tu beneficio personal.
  3. Protocolo 3: No tomes una vida; no salves una vida, a menos que se te ordene lo contrario.
  4. Protocolo 4: No debes reproducirte.
  5. Protocolo 5: En ausencia de dirección, mantener la vida de tu anfitrión.
  6. Protocolo 6: No te pongas en contacto con otros equipos por la internet profunda salvo en caso de extrema urgencia.

A medida que avanza la serie, nos vamos dando cuenta que las decisiones son más importantes que seguir a rajatabla el plan del Director, ya que seguirlo al pie de la letra causa un efecto mariposa impensado y hace que nuestros héroes se vean amenazados por una fuerza maligna que nunca conocieron previamente y que ahora existe y viaja hacia el pasado para afectar sus vidas y la de la humanidad misma.

Nada más que doce capítulos en esta primera tanda y un cliffhanger que nos deja con ganas de más, hace que Viajeros (Travelers) sea la serie que si sos fan de los viajes en el tiempo, no puedas dejar pasar.

FICHA TÉCNICA:

• Título Original: Travelers
  • Creador: Brad Wright (2016)