Minga: Serie web ganadora de la Bienal de Arte Joven 2017

Para completar el recorrido de las series web ganadoras dentro del marco de La Bienal de Arte Joven, en su edición 2017, cubrimos el rodaje de Minga, y hablar con su guionista Maitena Minella. En septiembre durante el Festival (25 de septiembre al 1 de octubre) las series se podrán ver en el Centro Cultural Recoleta.

Por @mary_putrueli

1-¿Cómo surge el proyecto de Minga?

Minga primero nace como blog, posteaba un relato todos los domingos con la idea que los domingos son aburridos, entonces tipo 19hs lo subía, así durante dos años aproximadamente. El relato giraba siempre en torno al personaje de Minga y sus observaciones sobre el mundo. Luego en la agencia donde trabajaba hicieron una tirada pequeña de libros para regalar a los clientes. Cuando surge el formato de serie Web pensé que Minga podía funcionar; por el relato corto, de personaje, y sabía que podía adaptarla para que tenga una estructura más sólida.

 2-¿Escribieron el proyecto pensándolo para concursar en la Bienal?

Siempre tuvimos la intención de trasladar el blog a una serie, cuando nos enteramos del concurso de la Bienal, nos decidimos a grabar un piloto para participar; fue el empujoncito que necesitábamos.

 3-¿Cómo fue la experiencia de presentar el proyecto dentro del marco de la Bienal Arte Joven?

Muy positiva. Por un lado, nos sirvió para constituirnos como grupo, casi todos los que participaron en el piloto forman parte del equipo de la serie. Por otro lado, el sistema de tutorías que brinda la Bienal nos sirvió mucho, los tres tutores aportaron consejos e ideas al proyecto.

 4-¿Sobre qué temas quisieron abordar el guión?

Es la historia de Minga, una joven de ventipico  que vive conectada al mundo a través de varios dispositivos móviles y navega en app, redes sociales y juegos online; pero el problema es que en realidad no termina de conectar con nadie y es torpe a la hora de sociabilizar.  Los temas siempre son universales: el amor, la soledad, los afectos, la comunicación…

 5-¿Con qué se va a encontrar el público de esta serie?

Es una historia de personajes, entretenida y, por momentos, políticamente incorrecta. Creo que todos nos podemos reflejar en los personajes de la serie. Minga está protagonizada por Camila Romagnolo (Hortensia), Rafael Federman (Dos Disparos, La larga noche de Francisco Sanctis) y Gerónimo Reig (Freak Show).

 

Anuncios