4B íntimo: entrevista a Marina de León, autora de “El Destino Del Tiempo”

Marina de León nos cuenta sobre sus novelas históricas y sus elecciones a la hora de escribir. A través de un diálogo ameno, veremos cuales son los temas que aborda y las realidades que recrea.

por @MLauParedes

EL-DESTINO-DEL-TIEMPO


Marina de León, escritora española, reflexiona junto a nosotros sobre las posibilidades que el discurso literario le da para contarnos parte de nuestra historia. También, nos cuenta quienes son sus libros y escritores favoritos. 

Cuatro Bastardos ¿De qué tratan tus novelas?

Marina de León Ante todo quiero agradecerte el interés que has mostrado por mí al ofrecerme la oportunidad con esta entrevista de ser conocida en Argentina. Es un placer que haya personas como tú realizando este tipo de labor para dar difusión a los libros y los autores. 

Atendiendo a tu pregunta, te diré que las dos novelas que tengo publicadas en la actualidad siguen una misma línea, la de ficción histórica.

“La Sombra de la Alhambra” es una historia que nos conduce hacia uno de los misterios más emblemáticos que podría haber albergado la ciudad de Granada. 

“El destino del Tiempo” nos lleva a un tiempo inclasificable dentro de la historia de la humanidad y nos desvela otro de los misterios más codiciados por los amantes del misterio. 

Si visitáis mi página podréis leer la sinopsis: www.marinadeleon.es

Cuatro Bastardos ¿Por qué elegiste este tipo de género para crear?

Marina de León Soy historiadora y aunque no ejerzo sí que estoy imbuida en lo fascinante que la propia historia de los seres humanos es capaz de ofrecer.

Sin embargo, próximamente voy a enviar a la editorial una novela que escribí en mis años de jugosa juventud que pertenece al género romántico, ¡espero que guste!

Cuatro Bastardos ¿Cómo es el proceso de escritura?

Marina de León Depende de cada persona, en mi caso es lento debido en parte a la labor de documentación que requieren mis novelas. He tardado en finalizar cada una de ellas dos años; en la que estoy escribiendo en la actualidad he empleado a fecha de hoy un año y no estará lista hasta casi finales del dos mil dieciocho si mi programación no me falla.

 Cuatro Bastardos ¿Cómo construiste los personajes, los ambientes y el tiempo?

Marina de León Me dejé llevar por la inspiración del momento para crear los personajes y los ambientes; el tiempo siempre fue variable en mis novelas y para entender esto que digo hay que leerlas.

Cuatro Bastardos ¿Cómo es el proceso de investigación? 

Marina de León Es arduo. Fueron muchas horas las que empleé en la búsqueda de información para ofrecer la veracidad que buscaba. Debo decir que hay mucho de realidad dentro de esa ficción que he creado en ambas novelas.

Cuatro Bastardos ¿Podés brindarnos una frase de alguno de tus textos que quieras compartir con nuestros lectores? (Una frase que represente tu modo de escribir o que de la cual te enorgullezcas)

Marina de León

“El destino…¿qué es el destino? Tal vez se pueda definir, tal vez no, pero su poderoso influjo permite que el tiempo se detenga por siglos, sin dañar lo más importante que la vida otorga a cada ser humano…”

 Cuatro Bastardos ¿A qué autores admirás? ¿Por qué?

Marina de León Son muchos, pero citaré por ejemplo a Stephen King. Me encantan las novelas de suspense y misterio. 

Cuatro Bastardos ¿Qué libros recomendás a nuestros lectores? ¿Por qué?  

Marina de León Además de los míos, un clásico “Lo que el viento se llevó”. Uno contemporáneo “El código da Vinci”

Cuatro Bastardos ¿Cuál es según vos el libro más importante de la historia? ¿Por qué?

Marina de León Difícil pregunta, aunque si nos remontamos a los inicios se podría decir que el libro más importante y que más repercusión ha tenido en la vida de los seres humanos ha sido La Biblia.

Cuatro Bastardos ¿Qué significa la literatura para vos? 

Marina de León Es una forma de expresar, de crear mundos paralelos, de mostrar al mundo una visión diferente de la vida, de ofrecer esperanza y dar un poco de felicidad a quien lo necesita.

Cuatro Bastardos ¿En dónde pueden adquirir tus textos (en Latinoamérica y en Argentina)? 

Marina de León Por desgracia, mis libros no se pueden adquirir en las librerías de Latinoamérica, pero se pueden comprar a través de la propia editorial. Ella se encarga de enviarlos a cualquier parte del mundo. Os dejo la página:

www.magamaediciones.es

Para terminar, quiero mandar un abrazo a todos aquellos que lean esta entrevista.


LA-SOMBRA-DE-LA-ALHAMBRA


Marina de León

Nació en Granada (España) en 1976. Se licenció en Historia y más tarde estudió Periodismo en la universidad Udima de Madrid. El trabajo la obligó a trasladarse al norte de España donde pasó algunos años de su vida. Actualmente reside en Valencia donde además de realizar su trabajo dedica gran parte del tiempo a escribir.

La primera novela que publicó fue, “La Sombra de la Alhambra“, en 2014.
A finales del 2016 salió a la venta su nueva obra “El Destino del Tiempo“, un relato que rompe con la historia conocida y promete convertirse en la novela de todos aquellos amantes de los grandes misterios de la humanidad.

Anuncios