[Curiosidades 4B] El icónico episodio 6 de “The Haunting of Hill House”

The Haunting of Hill House

El director y guionista Mike Flanagan de la gran serie de terror de Netflix explicó varios datos interesantes sobre el capítulo y aquí los podrás leer en detalle.

Por @08Federock

El episodio dura 53:38. Alrededor de 51:00 está compuesto por 5 planos/tomas (Es decir esos planos secuencia que muchos vieron).

-Toma 1 ► 14:19 de duración.

-Toma 2 ► 7:25 de duración.

-Toma 3 ► 17:19 de duración.

-Toma 4 ► 6:13 de duración.

-Toma 5 ► 5:31 de duración.

Mike Flanagan agregó: “Fue lo más difícil que la mayoría de nosotros hemos hecho, y el resultado de los esfuerzos combinados de cientos de personas. Increíble respeto por el reparto y el equipo”. Y acá debajo verán todo lo que dijo sobre este episodio.

OBVIAMENTE HAY ALGUNOS SPOILERS

  • El episodio estuvo compuesto por 5 tomas largas. 3 tuvieron lugar en la funeraria, 2 en Hill House. Ensayaríamos un segmento mientras que otro estaba preparado/programado para la iluminación, y luego lo cambiamos. Los sets todavía estaban siendo pintados y construidos para acomodar el episodio.
  • Se colocaron efectos especiales de lluvia masiva en ambas etapas, y se trajeron luces especiales para crear el rayo. El agua a veces inundaba los sets, y el estudio inicialmente no quería pagar por las “luces de rayo” adicionales y propuso cortar las tormentas del episodio por completo.
  • La mayor parte de la coreografía de la cámara se incluyó en el guión, lo que significa que el borrador para el episodio 6 fue una lectura realmente difícil con “la cámara gira a la izquierda/se persigue a la derecha del pasillo izquierdo, manteniendo a Steven en el perfil de MS” rompiendo el diálogo.
  • Los sets para Hill House y la funeraria de Shirley fueron diseñados con el episodio 6 en mente. Es decir que fueron construidos en escenarios adyacentes, y tuvieron que acomodar un pasillo que los conectaría físicamente para que Hugh pudiera caminar directamente desde la funeraria hasta Hill House en un plano.
  • Los sets debían incluir escondites para el elenco y el equipo técnico, plataformas de iluminación específicas, e incluso un elevador hecho a mano que bajaría desde el techo para llevar a un camarógrafo al primer piso para el plano 4.
  • Inicialmente tenían la intención de filmar este capítulo a lo último para darse el mayor tiempo posible. Los problemas de presupuesto hicieron que el estudio moviera el episodio hasta el comienzo del tercer bloque de producción y acelerara rápidamente el tiempo de preparación.

  • La producción se cerró, los ensayos para el episodio 6 comenzaron el 6 de marzo de 2018. Se ensayó a diario con el segundo equipo de suplentes, quienes interpretaron el episodio completo como si fueran actores mientras se aprendía a usar la cámara, la iluminación con la coreografía de las actuaciones. Eran HÉROES y hacían todo posible.
  • Los actores llegaron el 26 de marzo para comenzar los ensayos. En su primer día, se sentaron y les mostraron el episodio completo, filmado en una cámara réflex digital, con el segundo equipo actuando. Podían ver cada disparo ejecutado con éxito y ver el objetivo que se intentaba alcanzar.
  • Los ensayos comenzaron en serio. Los actores estarían en un escenario, practicando la escena y el rendimiento, mientras que los operadores de cámara trabajaron en la otra etapa con el segundo equipo para continuar refinando el filtro de la cámara y las señales de iluminación.
  • Hubo cientos de señales de iluminación individuales, no solo para el efecto sino también para la belleza de los rayos. Si una señal salía tarde, un actor no se iluminaría correctamente. Si un actor no lograba su marca, o si la señal llegaba temprano o tarde, significaba que los actores se oscurecían, o se vería una sombra de la cámara.
  • Finalmente, se comenzó a filmar el 6 de abril de 2018. El episodio fue en orden, por lo que la primera toma en la funeraria de Shirley fue de 14 páginas. Hicieron ensayos técnicos por la mañana y finalmente empezaron a filmar. Solo tenían que hacerlo bien una vez.
  • Este PRIMER SEGMENTO involucró ocultar a los actores más jóvenes que interpretaban a los niños Crain a la vuelta de la esquina en la sala de observación, para que pudieran correr y reemplazar a sus contrapartes adultas durante un movimiento de 360 grados alrededor de Timothy Hutton (Hugh Crain). Los adultos volvieron a su lugar un momento después.

  • También tuvieron que cambiar un muñeco de Victoria Pedretti (Nell Crain) del ataúd, y ayudar a la joven Violet McGraw (La joven Nell) a entrar y quedarse quieta. Hicieron este cambio mientras los hermanos hablaban de Hugh volando en el avión.
  • Al final de la toma, seguían a Tim a través de un pasillo que conduce directamente a través de las puertas del otro escenario, hacia el set de Hill House. El plano terminó un momento después de que la araña cayera en el fondo. Duración: 14:19
  • Comenzaron a filmar el SEGUNDO SEGMENTO al día siguiente, que tenía siete páginas y tuvo lugar en Hill House. Nuestra preocupación inicial por poner tanta presión sobre los actores más jóvenes resultó no ser un problema, ya que sabían que sus líneas eran frías (e incluso las líneas para adultos).
  • Casi hubo muchas tomas completas en este segmento, pero los problemas técnicos de esta pieza fueron bastante desalentadores, particularmente cronometrando a la Bent Neck Lady (Dama de cuello doblado) con el rayo y haciendo que Nell desapareciera. Finalmente consiguieron una toma completa a última hora de la tarde. Duración: 7:25
  • El TERCER SEGMENTO fue el más brutal. 18 páginas, filmadas en la funeraria, y que requieren una gran emoción del reparto. Comenzaron a sentarse, lo que significaba que teníamos que mantener la cámara en un carrito pequeño para manejar las diferencias de altura. Empujamos un carro a través de toda esta toma.
  • Fue una bestialidad. Nunca podían llegar hasta el final. Y la carretilla/Dolly (Diseñada para realizar movimientos fluidos con la cámara) se estaba volviendo cada vez más difícil de empujar, porque (Se enteraron más tarde) las ruedas no estaban hechas para la alfombra, y las fibras de la alfombra se estaban introduciendo en todos nuestros ensayos, lo que ejercía una enorme presión en la transmisión.

  • Fueron a almorzar sin que los llevaran, y los grips (El equipo que coopera en la producción, en este caso con el carrito) dijeron que la dolly tenía un gran problema. La cadena de transmisión estaba tensa y estaba apunto de romperse con los rigores del ensayo. Ellos creían que podrían tener una toma más antes de que se rompa. No había un carrito de reemplazo.
  • No le dijeron al elenco, no querían que se metiera en sus cabezas. Regresaron del almuerzo, Y Flanagan dijo “Tengo un buen presentimiento sobre esto” y contuvieron la respiración. Crease o no, tuvieron la toma. Tomaron el carro, giraron el volante y se rompió la cadena justo después de tener la toma. Duración: 17:19
  • Al día siguiente hicieron el CUARTO SEGMENTO, que fue el más difícil desde el punto de vista técnico. Muchos swaps (Cambios de cámara), ventanas que se rompen, la mordaza del ascensor, etc. Hicieron esto todo el día, la presión fue sobre Carla (Gugino, Olivia Crain) y Henry (Thomas, el joven Hugh Crain). Una y otra vez llegaban hasta el ascensor y en algo se equivocaba Flanagan y su equipo.
  • Las roturas de las ventanas fueron una creación digital, pero tuvieron que “teletransportar” a Carla alrededor del set. Esto se hizo usando una “Photo double” (lo que sería una persona que se parece a la protagonista que está fuera de foco o a distancia) durante algunos momentos y haciendo que Carla corriera a través de diferentes portales secretos de acceso del equipo.
  • Obtuvieron la toma en la tarde después de docenas de intentos abortados. Duración: 6:13. Al día siguiente, hicieron el QUINTO SEGMENTO (relativamente fácil en comparación), que se cronometró en 5:31. Flanagan dijo: “La producción fue un asesinato y casi nos mata a todos, pero fue la edición más fácil de mi vida. Tomó 10 segundos.
  • Netflix, Paramount, Amblin, se unieron para darles lo que necesitaban para lograrlo, a pesar de que era un gran riesgo para ellos y no había ninguna garantía de que funcionara.
  • Y Mike Flanagan dijo: “Kate Siegel (Theo Crain) y yo nos enteramos de que estaba embarazada de nuestro segundo hijo la noche anterior a la filmación del segmento 3. Me ponía muy nervioso cada vez que la veía caer. Agregó una capa especial de nervios al estrés del episodio”.

    OTRAS CURIOSIDADES PARA LEER

    La saga Volver al Futuro

    Deadpool

    Deadpool 2

    Westworld

    Las películas de los Avengers

    Films de Guillermo del Toro

    Films de Steven Spielberg

    Los Oscars

    La saga Mission Impossible

    Mission Impossible: Fallout

    La saga The Purge

    Stranger Things

    Films de James Wan

    La trilogía Toy Story


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.