Curiosidades 4B: Mission Impossible – Fallout

Así es, este último film de la saga Misión Imposible tiene un Curiosidades 4B propio. Ya les habíamos dejado otro sobre las demás películas, pero ahora es el turno de esta y acá se los obsequiamos.

Por @08Federock

Recuerden que si no se animan a leer todavía estas curiosidades porque no vieron la película, acá les dejamos más datos interesantes sobre los anteriores films de la saga.

mission-imposs-halo.jpg

  • El genio de Tom Cruise se entrenó durante todo un año para realizar el truco HALO (High Altitude Low Opening), es decir, el salto de caída libre en paracaídas realizado en esta película.
  • Rebecca Ferguson (Ilsa Faust) estaba embarazada mientras filmaba esta entrega. Ella tenía aproximadamente siete meses de embarazo cuando se completó el rodaje.
  • La película tuvo tres mil montajes, trece helicópteros, seis embarazos, cuatro semanas de fotografía aérea, tres continentes, dos inviernos y un tobillo roto.
  • Mientras que Tom Cruise (Ethan Hunt) es famoso por realizar sus propias acrobacias a lo largo de la franquicia, subió la apuesta en esta entrega al presentar cuatro situaciones elaboradas (la mayoría sin pantallas verdes o dobles): una variedad inusual de peligrosos saltos en paracaídas de gran altitud; una persecución de motocicletas sin casco a través de París, que incluye una porción en la que Hunt se mueve contra el tráfico en el círculo alrededor del Arco de Triunfo; una larga persecución a pie a través de los tejados de Londres, en la que Cruise se rompió el tobillo mientras saltaba entre dos tejados; y una persecución en helicóptero en la que Cruise realiza la mayor parte del pilotaje.

MI-6-BTS-002.jpg

  • La secuencia de salto en paracaídas, que ya les mencionamos que se denomina H.A.L.O. fue la última pieza que se filmó durante la producción, pero fue el primer truco diseñado y tomó un año completo de planificación. La tripulación solo tenía una ventana de tiempo limitado de tres minutos al día durante el atardecer para filmar un salto. Debido a la estricta regulación de la aviación aérea en Francia, solo se podía filmar en los Emiratos.
  • Tom Cruise, Henry Cavill, Craig O’Brien, el operador de la cámara de paracaidismo (que fue instruido mantener una distancia de tres pies de distancia durante el rodaje) y otros estuvieron involucrados en un total de 106 saltos para obtener tres posibles tomas. ¡Sí, solo 3!
    Además, para ensayar la secuencia, el equipo construyó un casco de oxígeno personalizado que se puede iluminar para ver una cara, y luego también construyó uno de los túneles de viento más grandes del mundo para la práctica. La práctica no termina allí: Cruise y las otras personas involucradas hicieron 5 paracaidismos por día, uno por la mañana, tres por la tarde y uno al atardecer. Algunos de los otros miembros del elenco aparecieron para visitar, como Simon Pegg, que junto a sus compañeros de reparto pensaron que Cruise estaba a punto de morir: “Es un estrés diario trabajar con él, porque tú no sabes si lo vas a ver mañana“.
  • En agosto de 2017, Tom Cruise sufrió una lesión mientras filmaba un truco que saltaba de un edificio a otro. Pudo agarrarse al otro edificio gracias a un arnés que estaba sujeto a él y también por su experiencia de realizar sus propias acrobacias para las películas de acción, pero igualmente su tobillo se fracturó por el impacto del salto. Cruise luego se levantó e intentó huir, que era lo que requería la escena, antes de que él y la tripulación decidieran dejar de filmar. El rodaje se retrasó durante ocho semanas después de la lesión, pero las imágenes del truco y la lesión fueron usadas para la película y el trailer. Así que en pantalla grande, y hasta en 3D, podemos presenciar una fractura de Cruise.

maxresdefault.jpg

  • El director, Christopher McQuarrie, le ofreció públicamente el papel a Henry Cavill a través de su Instagram.
  • Superman, es decir, Cavill reveló que incluso ni el Hombre de Acero lo preparó para las acrobacias extremas de esta película. Cavill notó que su entrenamiento para el superhéroe estaba más orientado a esculpir el cuerpo para escenas sin camisa, mientras que las acrobacias requieren un entrenamiento más funcional. Añadió: “Es un tipo muy diferente de preparación para esto. Para Superman, es más conseguir que el cuerpo se vea de cierta manera cuando, inevitablemente, Superman se quita su equipo. Pero para esto, no se trata de eso, es sobre cómo prepararse para las acrobacias, ensayar las acrobacias, asegurarme de que todo se perfeccione y vaya bien, y me encanta. Era un enfoque muy diferente y lo disfruté enormemente”.
  • El personaje White Widow (Vanessa Kirby) se presenta con un discurso homenajeando a su difunta madre, a quien se refiere solo como “Max“, y como una amante de las paradojas. Aunque nunca se aclaró en la pantalla, esta es una referencia a la primera película de la saga, que presenta a una vendedora de armas británica también conocida como Max (Vanessa Redgrave).
  • Simon Pegg se puso en tan buena forma mientras entrenaba en el gimnasio para sus escenas de acción que obtuvo muchos abdominales por primera vez en 25 años, a pesar de que no era necesario para su papel en absoluto. El actor no es una estrella de acción ni conocido por su cuerpo y fue ridiculizado en el set por sus coprotagonistas, como Tom Cruise y Henry Cavill. Apodaron a Pegg ‘Eight-Pack Peggles‘ debido a sus nuevos ocho marcados abdominales.  (Se le suele llamar Eight Pack o Six Pack, paquete de ocho o de seis, a la cantidad de abdominales que posee el abdomen).
    Cruise dijo: “¡Peggles, Six Pack, lo llamo! Tenía un increíble eight pack en marcha. Es casi como Eight-Pack Peggles”. Pegg respondió a las burlas de buen carácter diciendo: “Para ser sincero, era un paquete de seis, no era exactamente un paquete de ocho. Creo que una mañana, después del entrenamiento, mis abdominales hicieron acto de presencia por primera vez desde que tenía 23 años. Tienes que estar en forma para hacer estas películas y me lo propongo. Es bueno saber que todavía puedo presumir si es necesario. ¡Mi esposa lo aprecia!
  • La pelea en el baño debía ser lograda en 4 días, pero debido a la complejidad de la pelea digna de estar en una película de The Raid, terminó siendo filmada durante 4 semanas.

SOLO SI YA LA VISTE, SEGUÍ LEYENDO

maxresdefault (1).jpg

  • Jeremy Renner no estuvo en esta película debido a su compromiso con el universo cinematográfico de Marvel. Cof Cof, compromiso, cof cof.
  • En vinculación con el anterior punto, la idea original de Christopher McQuarrie para la secuencia inicial del intercambio de plutonio era matar a uno de los miembros del equipo de Ethan en acción.
  • Tenía la idea de que la película comenzaría con la muerte de un miembro del equipo“, dijo McQuarrie. “Y, por supuesto, el primer miembro del equipo que siempre hablamos de matar es Luther. Pero Luther pasó por esto en la primera película y le dijo a Tom Cruise: “Oye, hombre, ¿cómo es que el hermano siempre tiene que morir?“. Y Tom dijo: “Tienes razón“. Me dijo: “¿Por qué debo ser yo el tipo malo?” Y ellos hicieron que Luther fuera nefasto y luego, de repente, un buen chico, y seis películas más tarde fue la pregunta más inteligente que le hicieron a Tom Cruise […] Entonces le dije a Jeremy, mira, no podemos matar a Ving (Rhames, quien interpreta a Luther), nunca va a funcionar. No importa cuántas películas haya, siempre va a ser lo mismo. Usted mató al hombre negro. Y no pensamos que la película podría recuperarse si matábamos a Benji.
    McQuarrie prosigue: “Entonces le dije a Renner, ‘Oye, escucha, tengo esta idea para una secuencia de apertura en la que te sacrificas para salvar al equipo, y que la misión equivocada no solo implica perder el plutonio, sino que implica la muerte de un miembro del equipo.”
    Y Jeremy dijo: ‘Gracias, pero no gracias’ […] Fue inteligente no tomar el cheque de pago corto por tres días de trabajo, para luego ser volado por los aires, concluyó el director.
    Además como un chiste irónico relacionado con esto, Luther y Benji dijeron por separado que “deberían haber sido asesinados” justo después del tiroteo.

281971232-2.jpg

  • Fue bastante difícil para Alec Baldwin realizar la escena de pelea con Henry Cavill debido al tamaño y la musculatura de Cavill. Lo que dijo Baldwin sobre el encuentro fue: “Tuve que hacer una escena de lucha con Henry Cavill y Henry Cavill, como todos saben, interpreta a Superman. Bueno, realmente es Superman. El cuerpo del tipo es como si fuera de mármol , lanzas estos golpes, te peleas con el tipo y lo mueves apenas… es muy difícil, y sus hombros son tan grandes que cuando filmaron mi primer plano por encima del hombro, le pregunté: ¿podrías inclinarte? por favor, porque tus hombros están en el camino del encuadre. ¡Él es tan grande! Pero la pasé genial trabajando con él.
  • El primer reencuentro entre Ethan e Ilsa en el baño de hombres fue originalmente muy intenso con respecto al diálogo. Christopher McQuarrie se dio cuenta de que el diálogo escrito iba en contra de su intención de hacer la escena más ligera, por lo que gran parte del diálogo se eliminó. En la película terminada, solo quedaron algunas de las líneas de diálogo originales.
  • En Misión imposible: Protocolo fantasma (2011), el personaje de Simon Pegg, Benji, dice: “Todos pueden ponerse una máscara, menos Benji“. En esta película, no solo usa dos máscaras diferentes, sino que es el único personaje que usa una máscara.

OTRAS CURIOSIDADES PARA LEER

► La saga Volver al Futuro

► Deadpool

► Deadpool 2

► Westworld

► Las películas de los Avengers

► Films de Guillermo del Toro

► Films de Steven Spielberg

► Los Oscars

► La saga Mission Impossible

► La saga The Purge

Stranger Things


Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [Curiosidades 4B] La trilogía "Toy Story" de Pixar |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.