10 series nuevas de Netflix para tener en cuenta en 2019

En medio de tantos estrenos, uno se olvida de lo que está en desarrollo. Aquí les traemos 10 series nuevas de Netflix que vale la pena tener en cuenta en 2019.

Por @Nicolas_S91

El 2018 fue un gran año para las series originales de Netflix, pero el gigante del streaming no se duerme en los laureles y ya empieza a planear por adelantado. Con una creciente inversión, tanto en películas como en series, comienza un nuevo duelo entre los canales y plataformas para ver quién se quedará con los éxitos más sobresalientes en cuanto a audiencia y/o premios.

Hay muchísimas series (y miniseries) que harán su debut a lo largo del 2019 según los planes de Netflix. La mayoría no tienen una fecha de estreno definida (y otras, esperemos que no, tal vez se posterguen por algún motivo desconocido), pero desde Cuatro Bastardos seleccionamos 10 que, a nuestro parecer, nos resultan imperdibles desde un punto de vista conceptual… después el tiempo dirá si el resultado final valdrá la pena, o si en el camino surge alguna sorpresa que en este momento no tuvimos en cuenta.


10. Die Welle

Die Welle.jpg

Inspirada en un experimento real que conmocionó al mundo y en la aclamada película de Alemania, La Ola centra su historia en un grupo de adolescentes rebeldes que crea una comunidad para cumplir el sueño de un futuro mejor y termina convirtiéndose en un fenómeno masivo. Lo que empieza como una pícara rebelión contra el sistema se vuelve un movimiento aterrador imparable, ya que el poder de La Ola se sale de control.

La miniserie se convertirá en la tercera producción original de Netflix en conjunto con  Alemania (Dark y Dogs of Berlin son las otras) y contará con la co-producción de los mismos creadores del film, entre ellos su director Dennis Gansel, quien dijo: “La Ola cubre un mensaje que es mas relevante que nunca, no solo en Alemania, sino a nivel mundial”.


9. Cursed

Cursed Katherine Langford.jpg

Nueva versión de la leyenda artúrica contada a través de los ojos de Nimue, una heroína adolescente con un don misterioso que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Después de la muerte de su madre, ella encuentra un compañero inesperado en Arthur, un joven mercenario, en una búsqueda para encontrar a Merlín y entregar una espada antigua. En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los terroríficos Paladines rojos y su cómplice Rey Uther.

Protagonizada por Katherine Langford (13 Reasons Why) y basada en una novela del mismo nombre escrita por Tom Wheeler (Puss in Boots, The LEGO Ninjago Movie) e ilustrada por Frank Miller (300, Sin City, The Dark Knight Returns).


8. V-Wars

V Wars.png

Ian Somerhalder (Lost y The Vampire Diaries) regresa al género vampírico y será uno de los protagonistas de la producción de Netflix basada en el comic creado por Jonathan Maberry.

En esta serie, cuya primera temporada contará con 10 capítulos, el actor interpretará al Dr. Luther Swann, quien se sumerge en el horrible mundo de los vampiros cuando su mejor amigo, Michael Fayne, sucumbe a la enfermedad, se convierte en un vampiro y se alimenta de la sangre de los demás. No pasa mucho tiempo para que la enfermedad se propague. Y, al igual que la peste bubónica, la epidemia influye en la fractura de la sociedad y el desorden, lo cual conduce al caos. Swann competirá a contrarreloj para descubrir cómo salvar a su amigo. Sin embargo, su amigo se abre paso para convertirse en el líder de los chupasangre…

High Park Entertainment producirá junto con IDW EntertainmentWilliam Laurin y Glenn Davis, ambos colaboradores en series como 1-800-Missing y Aftermath, actuarán como showrunners para V-Wars.

Brad Turner (24, Stargate, Stargate-Atlantis) dirigirá la serie y también será productor ejecutivo junto a Eric Birnberg y Thomas Walden de High Park. David Ozer, presidente de IDW EntertainmentTed Adams, CEO de IDW, y Gibb, de Marada Pictures, también son productores ejecutivos.


7. Dracula

Dracula Netflix BBC.jpg

La miniserie desarrollada por Mark Gatiss (Sherlock) y Steven Moffat (Doctor Who) contará con 3 episodios de 90 minutos cada uno y tendrá lugar en el mismo lapso de tiempo que la versión original de Bram Stoker, es decir, en el Londres victoriano.

Esta nueva colaboración entre la BBC y Netflix contará con Claes Bang (The Square, The Girl in the Spider’s Web) en el rol del Conde Dracula.

Los creadores han declarado que «siempre ha habido historias sobre el diablo» y que «lo que hace especial a Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe».


6. Wu Assassins

Netflix-Iko-Uwais.jpg

La serie seguirá a Kai Jin, un aspirante a chef del Barrio Chino en San Francisco que se convierte en el último “Asesino Wu”, elegido para reunir los poderes de una antigua tríada y restablecer el equilibrio de una vez y por todas.

Iko Uwais, a quien a quien recientemente pudimos ver en la película La noche nos persigue, será el protagonista y también se encargará de producir y coordinar las escenas de pelea en la serie, que tendrá a John Wirth (Terminator: The Sarah Connor Chronicles; Falling Skies) como guionista y productor ejecutivo.

Chad Oakes (Fargo; Hell on Wheels), Mike Frislev (Fargo, Hell on Wheels) y Tony Krantz de Flame Ventures (24) también se desempeñarán como productores ejecutivos, mientras que Stephen Fung (Into the Badlands, Tai Chi Zero) será el encargado de dirigir los primeros 2 episodios.

Katheryn Winnick (Vikings)Lewis Tan (Into the Badlands, Iron Fist), Tommy Flanagan (Sons of Anarchy), Byron Mann (Altered Carbon) y Tzi Ma (Meditation Park) también fueron confirmados como miembros del elenco principal de Wu Assassins.


5. The Dark Crystal: Age of Resistance

the-dark-crystal-first-look.jpg

El mundo de Thra se está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder indecible. Pero está dañada, corrompida por los malvados Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se desarrolla una aventura a medida que se encienden los fuegos de la rebelión y comienza una batalla épica por el planeta.

Basada en The Dark Crystal, el innovador largometraje de Jim Henson de 1982, The Dark Crystal: Age of Resistance cuenta una nueva historia épica, ambientada muchos años antes de los eventos de la película, y se realizó utilizando títeres clásicos con efectos visuales.

Los protagonistas serán Taron Egerton (Kingsman), Anya Taylor-Joy (The Witch, Split) y Nathalie Emmanuel (Game of Thrones), quienes interpretarán a Rian, Brea y Deet, tres héroes de Gelfling. El resto del elenco lo integran Caitriona Balfe (Outlander), Helena Bonham-Carter (The King’s Speech), Natalie Dormer (The Tudors, Game of Thrones), Eddie Izzard (Absolutely Anything), Theo James (How It Ends), Toby Jones (Jurassic World: Fallen Kingdom), Shazad Latif (Star Trek: Discovery), Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield Paradox), Mark Strong (Shazam!), y Alicia Vikander (The Danish Girl, Tomb Raider), Mark Hamill (Star Wars), Jason Isaacs (The OA), Keegan-Michael Key (The Predator), Simon Pegg (Mission: Impossible – Fallout) y Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine).

La serie es dirigida por Louis Leterrier (Clash of the Titans, Now You See Me) sobre un guion de Jeffrey Addiss (Brightest Star), Will Matthews y Javier Grillo-Marxuach (The 100, The Shannara Chronicles).


4. Kingdom

Kingdom Netflix.jpg

Ambientada en el período medieval de la Dinastía Joseon (1392-1910) en Corea, la serie cuenta la historia de un príncipe enviado a una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que se está extendiendo por todo su país. La verdad amenaza al reino cuando descubre que es una epidemia atroz en forma de zombies.

La serie (que ya tiene una segunda temporada confirmada) contará con 6 episodios y tendrá como protagonistas a Ju Ji-Hoon (Along with the Gods, Dark Figure of Crime) como el príncipe heredero, Bae Doona (Sense8, Cloud Atlas) como Seo-bi, Ryu Seung-Ryong (Miracle at Cell No. 7) como Jo Hak-Jo, Kim Sangho (The Beauty Inside, The Happy Life), Heo Joon-Ho (Jumong) y Jeon Seok-Ho (The Good Wife).

La dirección estuvo a cargo de Kim Seung-Hun (The Tunnel) a partir del guion escrito por Kim Eun-Hee, que a su vez estuvo basado en su propio webcómic titulado Land of the Gods.

“Kingdom” se estrena mundialmente el 25 de enero.


3. The Umbrella Academy

The Umbrella Academy.jpg

En 1989, cuarenta y tres niños nacieron inexplicablemente de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que el día anterior no presentaban signos de embarazo. Siete de ellos fueron adoptados por sir Reginald Hargreeves, un empresario industrial multimillonario que luego decidió fundar The Umbrella Academy y prepararlos para que salven el mundo. Pero no todo salió según los planes. Cuando los niños eran adolescentes, la familia se separó, y el equipo se disolvió. Ahora, los seis treintañeros sobrevivientes se reúnen tras la noticia del fallecimiento de Hargreeves. Luther, Diego, Allison, Klaus, Vanya y Cinco unen fuerzas para resolver la misteriosa muerte de su padre. Sin embargo, la distanciada familia comienza a fracturarse una vez más debido a sus personalidades y habilidades tan distintas, sin mencionar la inminente amenaza de un apocalipsis mundial.

The Umbrella Academy está basada en las novelas gráficas y cómics ganadores del premio Eisner creados y escritos por Gerard Way (My Chemical Romance), ilustrados por Gabriel Bá y publicados por la editorial Dark Horse Comics. El elenco está liderado por Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, David Castañeda, Aidan Gallagher, Cameron Britton, y Mary J. Blige, y la serie cuenta con la producción de Universal Cable Productions para Netflix.

Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon) será el productor ejecutivo principal y showrunner, con Jeff F. King (Hand of God), Bluegrass Television, y Mike Richardson y Keith Goldberg, de Dark Horse Entertainment, como productores ejecutivos adicionales. Gerard Way y Gabriel Bá también participarán como productores ejecutivos.

«The Umbrella Academy» se estrena mundialmente el 15 de febrero.


2. Locke & Key

Locke_Key.jpg

Basada en la aclamada y galardonada novela gráfica de IDW creada por Joe Hill y Gabriel Rodriguez, la historia gira alrededor de tres hermanos que, tras el violento asesinato de su padre, se mudan a su casa ancestral en Maine. Allí descubren que la casa tiene llaves mágicas que les otorgan una vasta cantidad de poderes, pero lo que ellos ignoran es que un astuto demonio también quiere esas llaves y no se detendrá ante nada para conseguirlas.

Meredith Averill (The Good Wife) será co-showrunner de la serie junto a Carlton Cuse (Lost, Bates Motel), quien también escribió primer episodio con Joe Hill y Aron Eli Coleite. Este proyecto de Netflix no retendrá ni el elenco ni las secuencias ya filmadas durante el intento de Hulu de adaptar la serie, sino que volverá a desarrollarla completamente. La versión anterior del piloto había sido dirigida por Andy Muschietti, quien se mantendrá como productor ejecutivo al igual que su hermana Bárbara, pero no podrá regresar a la silla de director debido a que ya se encuentra grabando la secuela de IT.


1. The Witcher

wticher-geralt.jpg

The Witcher es la historia de un brujo, Geralt de Rivia, que pasó por modificaciones físicas y genéticas al ser pequeño, además de poseer habilidades sobrenaturales, que le permiten cazar monstruos y criaturas sobrenaturales, mientras resuelve problemas en sus viajes. Es un cuento épico sobre el destino y la familia. Él trata de encontrar su lugar en un mundo donde las personas parecen ser más crueles y malvadas que los propios monstruos que caza.

Protagonizada por Henry Cavill (Man of Steel, Mission: Imposible – Fallout), la primera temporada de 8 episodios fue desarrollado por Lauren Schmidt Hissrich (Daredevil, The Defenders) y estará basada en la saga de novelas escritas por Andrzej Sapkowski., quien también será el asesor creativo.

El rodaje se está llevando a cabo en países de Europa, incluyendo Polonia y Hungría.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 855 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. 10 películas nuevas de Netflix para tener en cuenta en 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.