[Entrevistas 4B] Rania Attieh y Daniel García, directores de «Iniciales S.G»

Rania Attieh y Daniel García, directores de "Iniciales S.G"
Imagen: @inforbaires

El lunes 16 de septiembre, tuvimos el privilegio de asistir a la Avant Premiere de «Iniciales S.G». Esta película, estrenada recientemente en el Festival Internacional de Tribeca, tuvo su presentación en nuestro país en el Cinemark del Alto Palermo Shopping.

Por @RocioFeijoo1

Sentados en el cine y esperando que se encendiera la pantalla, pudimos escuchar las palabras del protagonista, Diego Peretti, y las de los directores y productor, Rania Attieh, Daniel García e Iván Eibuszyc.

Cuando Iniciales S.G dio su apagón final quisimos sacarnos algunas dudas con los directores y acá están sus respuestas:

4B: ¿Como a 2 extranjeros se les ocurre hacer una película en Argentina, sobre un argentino y con bastante costumbrismo? ¿De dónde surge la idea?

Rania y Daniel: Estábamos en Buenos Aires trabajando en la post producción de “H.” nuestro film anterior y justo estaba sucediendo el Mundial de 2014, vimos como la ciudad enloqueció con la semifinal y luego la derrota de la final ante Alemania. Fue muy especial ver cómo los argentinos sintieron cada momento y quisimos incluir eso en una película, ese fue el primer paso para crear Iniciales SG. Nosotros siempre nos inspiramos en ciudades cuando escribimos, la primera fue en Trípoli, Líbano; la segunda en Del Río Texas, la tercera en Troy, USA y esta fue inspirada en Buenos Aires.

4B: ¿Como fue el casting? Porque parecen muy disímiles a simple vista los protagonistas, pero juntarlos ha sido maravilloso.

Rania: El casting fue una mezcla de suerte y coincidencia. Cuando estábamos escribiendo el guion escuchábamos mucho a Serge Gainsbourg (cantante francés del cual realizamos 4 covers que se incluyen en Iniciales SG) y en un momento decidimos sumarlo como parte del personaje principal. Viniendo en avión para ser jurado del Festival de Mar del Plata elegí ver una película argentina para practicar español y ahí se me apreció la cara de Diego Peretti, yo no lo conocía, solo recuerde su cara y cuando baje del Avión le envíe un mensaje a Iván Eibuszyc de Frutacine diciéndole que ya sabía quién quería que fuera el protagonista de Iniciales SG. Cuando el vio la foto me dijo “pero es como que yo baje de un avión en NY y te diga que quiero contactar a Robert De Niro”.

Buscamos el contacto de Diego, le enviamos un email y apenas leyó el guion se sumó al proyecto sin dudarlo. Julianne Nicholson recibió el guion por medio de Shruti Ganguly (coproductora de USA), 24hs después hablamos por Skype y 15 días más tarde estaba en Buenos Aires filmando con nosotros. Estamos muy contento y agradecidos de que estos dos grandes actores se sumarán a nuestra película.

4B: ¿En qué genero encuadrarían la peli? Porque abre muchos frentes.

Rania y Daniel: Exacto, es difícil encuadrarla en un solo género. Cuando escribimos los guiones nunca sabemos bien el tono que va a tener la película y siempre nos sorprendemos cuando la terminamos “ah, mira… hicimos una comedia”. Iniciales SG es definitivamente, una comedia negra, pero tiene ingredientes de thriller, suspenso, ¡hasta de musical!

4B: ¿Cómo creen que se manejó el choque cultural entre una libanesa, un estadounidense y Argentina? ¿Cuál fue el resultado de eso y como lo ven plasmado?

Rania y Daniel: Trabajamos juntos desde hace más de 15 años y con Iván desde hace 10 años. Tenemos choques (y muchos) pero no a nivel cultural, jajaja. Nosotros tenemos muchos amigos aquí en Argentina y hace años que vivimos entre aquí y NY, nos somos de acá, pero conocemos bien a los porteños…

Iniciales S.G. en cartelera en salas argentinas. Aquí nuestra review ► Iniciales SG: El perdedor que se cree canchero

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2498 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.