[ENTREVISTA] Peter Lanzani, Dady Brieva y Mariano Cohn: El tridente creativo de 4×4

4X4 ya está en los cines y está siendo un enorme éxito, con muy buenas críticas y alrededor de 100 mil personas que ya la han visto en cines. En este marco, tuvimos la chance de entrevistar a los dos actores principales del film y a su director, Mariano Cohn.

Por @nicobarak

La película, sea por su polémica perspectiva en relación a la inseguridad, o por su genial cinematografía, está generando mucha charla y debate. Una de las cosas más interesantes es saber la opinión de las personas que formaron parte de este proceso creativo que es generar una historia de esta índole. Peter Lanzani, el protagonista de la película, encarna un personaje que tiene un desgaste físico enorme, por lo que fue un trabajo muy dificíl pero satisfactorio.

Peter LanzaniFue un rodaje muy intenso de filmar, había que repetir escenas muy físicas con posiciones medio estrambóticas para cruzar de punta a punta el auto, por ejemplo. Por lo general los rodajes, si uno deja todo, siempre terminan siendo intensos, así que fue mucho más en este caso. Por suerte no tuve consecuencias grandes en mi, pero sí estuvo el cansancio. Ayudó mucho el hecho de grabar cronológicamente, para que me sirva como actor saber en que emoción dejábamos al personaje en una escena y poder salir a la siguiente con la misma.

Otro de los actores importantes en este film es Dady Brieva, que personifica una de las cuestiones más polémicas del film. Su personaje encierra al personaje de Lanzani en una camioneta y lo tortura durante largos días como una especie de justicia por mano propia. Una idea muy fuerte pero con una gran libertad actoral.

Dady Brieva: A mi me gusta mucho la libertad que me permite Mariano Cohn (el director) y Gastón Duprat (el productor) para trabajar y construir un personaje. A mi me dicen, «Dady, vos haces cine», y yo les respondo que no. Yo filmo películas con estos tipos, y así soy en toda mi carrera. Hago teatro con Midachi, hago radio con el Tano Gentilli y dentro de ese circulo disfruto y puedo crear. Entonces juntos construimos este personaje que tiene 70 mil aristas distintas, y me dejaron probarlas todas. Este personaje, por ejemplo, no solo le han robado miles de veces, sino que se siente fuera del mundo, como en el «Día de furia» de Michael Douglas. El estado lo hizo trabajar y no le dio el reconocimiento, se siente un loser, y todo esto es algo que no se distancia mucho de lo que puede sentir cualquier tipo de mi edad.

Por último, Mariano Cohn, el director de 4X4 y otras películas como «El ciudadano ilustre» o «El hombre de al lado» también habló del personaje de Dady y de como encarar una producción tan polémica.

Mariano Cohn: La película plantea un dilema, pero no lo cierra con candado. A mi como director me gusta sacudir al público y que ellos mismos tengan que hacer un ejercicio en el momento final y tomar una posición sobre lo que está pasando. No me gustan las películas que te dicen lo que tenes que pensar. Si me gustan las películas que tienen un mensaje, como se da acá. Es una historia que se mete de lleno con un tema muy importante, quizás el más debatido de los últimos 40 años. Generalmente, yo no he visto en el cine argentino una reflexión así que se meta de lleno a hablar de la violencia y la inseguridad de forma tan abierta, es un tema que se evita mucho más de lo que se confronta.

Desde Cuatro Bastardos invitamos a todos a que vayan, vean, y debatan sobre esta película, tan polémica como cinematográfica y que ya está en todos los cines del país. Cuenta la historia de un chico que entra a robar una camioneta 4×4 que estaba estacionada en una vereda de Buenos Aires. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4×4, y parece tener un plan.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.