Presentación: «El Marginal» en Universal Channel

La multipremiada serie es la primera de origen argentino y latinoamericano en emitirse por la pantalla de Universal Channel para toda la región.

Por @mary_putrueli 

Con motivo de la incorporación de la famosa serie El marginal a la grilla de programación de Universal Channel, tuvo lugar la conferencia de prensa a cargo de Raúl Miranda, ejecutivo de prensa y marketing del canal y el famoso actor Nicolas Furtado, mejor conocido como «Diosito» para todos los fanáticos y seguidores de esta excelente serie que se emitió originalmente por la televisión pública argentina y ahora inicia un recorrido para ser conocida en los distintos países de Latinoamericana, mientras que en paralelo la segunda temporada comienza sus grabaciones.

IMG_7304

Con una sala repleta de periodistas y algunos fanáticos del programa, «Diosito» se mostró muy entusiasmado por la repercusión de la serie en el público local, y por esta posibilidad de explorar nuevas audiencias: «Estamos muy contentos que la serie salga por Universal Channel porque va a llegar a un montón de lugares donde no nos conocen todavía, tenemos mucha expectativa de que la puedan disfrutar en otros países como lo hicieron acá en Argentina».

Raúl Miranda, por su parte remarcó la fuerte campaña gráfica y digital que están realizando en toda Latinoamericana, y comentó que la serie estará disponible en su idioma original y también en un español neutro, teniendo en cuenta que la serie tiene muchos términos locales y propios del lenguaje de la cárcel que no es familiar en otras partes del mundo.

Con respecto a la construcción de su personaje «Diosito», el actor mencionó que fue un trabajo en conjunto con el equipo, autores y directores, y con la cual disfrutó mucho poder crear y componer un rol lo más real posible, habiendo realizado un trabajo de investigación del vocabulario propio del universo carcelario. La importancia de la empatía del público con este personaje en particular, comenta Furtado, tiene que ver con que Diosito tiene una justificación para todo lo que hace, lo bueno y lo malo, y para el es válida, y se la cree. Es muy contradictorio e ingenuo, y también muy peligroso. Entonces la gente acompaña eso, la verdad del personaje y la honestidad y la fidelidad que tiene el mismo para con sus seres queridos.

Asimismo para mejorar aún más la composición del personajes en la segunda temporada, el actor visitó la cárcel de La Plata, para compartir jornadas con los presos y con los policías para poder nutrirse de todo el mundo que refleja de manera tan fiel la serie.

Con la segunda temporada en pleno rodaje (será una precuela, es decir la historia previa de cada uno de los personajes), aseguró que la esencia del personaje es la misma en circunstancias distintas, contando como llegaron a donde están, haciendo foco en sus inicios, pero manteniendo el mismo sello.

IMG_7307

Con la misma violencia que caracterizó a la primera temporada, este drama policial, mantendrá el tratamiento en la psicología de cada personaje, así como las escenas de índole surrealista y poético haciendo hincapié en la profundidad de cada uno de los protagonistas.

«Por mi parte creo que Diosito es un personaje caricaturesco, con los dientes y el pelo siempre igual y la misma energía. Y gracias a este personaje pude llegar a ser mucho más conocido y ahora con esta posibilidad que nos da Universal Channel, me interesa mucho llegar a Colombia, México, Venezuela, lugares donde se hacen grandes producciones».

Para todos aquellos que aún no pudieron ver «El marginal»; Furtado resumió con qué se van a encontrar: «Van a ver una serie carcelaria, es un policial con acción, un drama, que creo, lo diferencia del resto del género por sus personajes con psicologías muy complejas y eso se cuenta, se ve. Quizás en las películas de acción se centran más en el género y no tanto en profundizar  lo que siente cada personaje. De hecho, hay muchas escenas de Diosito en la cárcel con el psicólogo, qué es lo que piensa y como en ese espacio de terapia, el se abre y cuenta como vive el día a día, sus días en la cárcel, qué opina sobre eso, se vuelve algo por momentos bastante poético. No es solo una sería de acción.

Ya con una primera temporada finalizada, desde Cuatro Bastardos le preguntamos al actor por las escenas más complejas que realizó y cuales son las que más disfrutó, esto nos contaba:

En respuesta a por qué la serie tuvo tan buen recibimiento en el público y en la crítica en general, Furtado destacó la historia en sí como el punto más alto y la construcción de los personajes, junto a la posibilidad de espiar el mundo de la cárcel, cómo es por dentro, cómo se vive y si bien es una ficción, mucho de lo que se muestra está basado en la realidad y eso la vuelve muy interesante.

La primera temporada completa se podrá ver desde el martes 30 de enero a las 21hs por Universal Channel, mientras esperamos ansiosos el estreno de la segunda temporada de esta serie que se ha vuelto un suceso dentro de la programación nacional y seguramente desde la semana que viene, en toda Latino américa.


 

Acerca de Mary Putrueli 27 Articles
María Paula Putrueli (Mary Putrueli) nació el 26 de mayo de 1979, en la ciudad de Buenos Aires. Descubrió en la magia de las películas, al ver por primera vez Cinema Paradiso, lo que quería hacer el resto de su vida, contar historias. Enamorada del séptimo arte y de los infinitos mundos que la pantalla podía regalar, se recibió de directora de cine a los 21 años e incursionó en el mundo de la publicidad, donde no contenta con la parte de las historias que se contaban en ese ámbito, comenzó a dedicarse a la crítica de películas cinematográficas y recorrer su camino hacia a su verdadera pasión, la escritura. Entre poesías, series infantiles, cuentos, relatos breves y una primera novela gestándose, publica junto a Ediciones Croupier su primer libro “Imaginando Sueños“, siendo este el primer paso hacia lo que espera sea un viaje repleto de magníficas e inacabables historias por contar, con la humilde ilusión de tocar la vida de las personas y generar emociones que transformen a través de sus escritos. Luego de la segunda edición de su primer libro, participa con un compendio de poesías en el libro Océano Ambulante, antología poética, junto a autores nacionales e internacionales, también con Ediciones Croupier. Sus cuentos y poesías fueron también seleccionados en las distintas convocatorias ROI (obras inéditas) de Editorial Dunken, donde actualmente participa como compiladora de obras para dichas convocatorias. Funda junto a más de cuarenta autores el grupo literario Ayacucho, resultado incipiente de la primer clínica de cuento, realizada también por la Editorial Dunken. http://glayacucho.wix.com/blog Escribe sobre cine, literatura, pintura y teatro en la revista digital CRAC Magazine, en la web A Sala Llena, en Tiempo de pochoclos y en Bendita Bohemia

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.