[Curiosidades 4B] Datos interesantes de algunas películas de Steven Spielberg

Debido a una declaración de Samuel Jackson y la muerte de su personaje en Jurassic Park, acá les dejamos algunas curiosidades de películas del señor Steven Spielberg.

Por @Frederick08

Recientemente Samuel L. Jackson dijo esto sobre la muerte de su personaje John Arnold en la gran película de Steven Spielberg, Jurassic Park:

“De hecho, se suponía que debía ir a Hawai para filmar mi escena de la muerte. Pero hubo un huracán que destruyó todos los escenarios. Así que no pude ir a Hawai.”

Por eso no se ve en el film la muerte de dicho personaje, algo que está muy detallado y sangriento en la novela de Michael Crichton.

Por lo cual se me ocurrió hacer una lista de datos curiosos en películas de Steven Spielberg. Acá les dejamos la lista:

JURASSIC PARK (1993)

RKJJuXF.jpg

  • Steven Spielberg supervisó la postproducción de esta película a través de un enlace de video mientras estaba en Polonia filmando La lista de Schindler (1993). Más tarde lo calificó como uno de los momentos más difíciles de su vida como cineasta: el rodaje de la Lista de Schindler con el tema del Holocausto le causó tanto impacto emocional, que su entusiasmo por Jurassic Park casi que ya no existía. Dijo que necesitaba una hora por día para estar en el estado de ánimo adecuado, y reunir la energía y la paciencia para ver esos dinosaurios digitales y responder preguntas triviales del equipo de efectos especiales.
  • Los rugidos del Tiranosaurio eran una combinación de sonidos de perro, pingüino, tigre, cocodrilo y elefante.
  • Ofrecieron a Harrison Ford y rechazó el papel del Dr. Alan Grant (Sam Neill), ya que sintió que el papel no era adecuado para él. Después de ver la película, dice que tomó la decisión correcta.

TIBURON (1975)

Jaws - Behind the scenes photos (1).jpg

  • Durante el rodaje hubo un accidente causó que un bote (Orca) que contenía miembros del equipo se hunda. El director Steven Spielberg comenzó a gritar por un megáfono a los botes de seguridad cercanos para rescatar a los actores. John R. Carter (Del departamento de Sonido), ya arrodillado en el barco que se hunda, levantó su grabadora sobre su cabeza y gritó: «¡A la mier** los actores, salven el departamento de sonido!» Durante el accidente, la cámara de cine se sumergió, por lo que su película, aún sumergida en agua de mar, se suponía arruinada. Sin embargo, la película fue llevada en avión a un laboratorio de cine de Nueva York, y los técnicos no perdieron nada de eso.
  • Spielberg toca el primer clarinete para la escena de la playa.
  • Los problemas de Robert Shaw (Quint) con el alcohol fueron una frecuente fuente de tensión durante el rodaje. En entrevistas posteriores, Roy Scheider describió a su coprotagonista como «un caballero perfecto cada vez que estaba sobrio. Todo lo que necesitaba era una bebida  para luego convertirse en un hijo de pu** competitivo». De acuerdo con el libro de Carl Gottlieb «The Jaws Log«, Shaw estaba bebiendo algo entre tomas, y en un momento anunció: «Desearía poder dejar de beber». Para sorpresa y horror de la tripulación, Richard Dreyfuss simplemente agarró el vaso de Shaw y lo arrojó al océano. Cuando llegó el momento de filmar la escena sobre el USS Indianápolis, Shaw intentó hacer el monólogo mientras estaba ebrio, ya que pedía a los hombres que bebieran hasta altas horas de la noche. Nada en la toma podría ser usado. Shaw arrepentido llamó a Steven Spielberg tarde esa noche y le preguntó si podía intentarlo otra vez. Al día siguiente del rodaje, la electrizante y atrapante actuación de Shaw se realizó en una toma.

E.T. El Extraterrestre (1982)

19b0c8f0fca37609ce3f380da40782b7.jpg

  • Steven Spielberg filmó la mayor parte de la película desde el nivel de un ojo de un niño para conectarse con Elliott y E.T.
  • La mayoría de los títeres de cuerpo entero fueron realizados por un especialista de 60cm de altura, pero las escenas en la cocina se realizaron con un niño de 12 años que nació sin piernas pero que era un experto en caminar sobre sus manos.
  • El momento en donde vemos a la madre en el armario y ve al extraterrestre rodeado de juguetes fue ideado por Robert Zemeckis.
  • El guión fue escrito en gran parte durante el rodaje de Los Cazadores del Arca Perdida (1981). Steven Spielberg dictó la historia a la guionista Melissa Mathison, que estaba allí con su entonces novio y futuro esposo Harrison Ford.
  • En la escena de Halloween donde E.T. ve a un niño disfrazado de Yoda y parece sugiere que pueden ser de la misma galaxia. En La Guerra de las Galaxias: Episodio I – La amenaza fantasma (1999), en la escena del Senado galáctico donde todos los senadores están de pie gritando, se puede ver en la esquina inferior derecha una especie de E.T. entre las vainas del Senado.

INDIANA JONES: LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA (1981)

gal-raiders-10.jpg

  • La mayoría de los golpes al cuerpo que escuchamos se crearon golpeando una pila de chaquetas de cuero con un bate de béisbol.
  • La línea de dialogo de Indy (Papel que rechazó Jeff Bridges) con Marion cuando están en el barco, «No son los años, cariño, es el kilometraje», fue improvisada por Harrison Ford. Lo que lo hace más genio.
  • El mono levantando su pata y diciendo (en su propio idioma) «Heil Hitler» fue ideado por George Lucas, y es una de las dos escenas favoritas de Steven Spielberg (La otra es cuando Marion le cura las heridas a Indiana Jones en la escena de amor en el barco).
    Frank Marshall (Productor) dijo que consiguieron que el mono hiciera el saludo nazi al poner una uva en una caña de pescar y conseguir que el mono alcanzara la uva, que estaba colgando justo fuera del alcance de la cámara. Esto tomó aproximadamente cincuenta tomas antes de que en realidad pareciera un saludo Nazi. El artista de la voz Frank Welker proporcionó los sonidos de parloteo para el mono, incluido el sonido de «Sieg Heil» que el mono da cuando levanta su pata en señal de saludo.


ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO (1977)

closeencounters-ending-ship-landing.jpg

  • Stanley Kubrick quedó tan impresionado con la actuación  de Cary Guffey, el nenito Barry Guiler, que lo quería para el papel de Danny Torrence en El resplandor.
  • Steven Spielberg declaró que nada en su vida había sido más difícil que editar los últimos 35 minutos de esta película.
  • François Truffaut no tenía un muy buen inglés. Para superar algunas de sus escenas, colocó trozos de papel con sus líneas sobre varios objetos donde podía leerlos y la cámara no los levantaba.
  • Durante la escena de la cena, justo antes de que Roy apile el puré de papas (Sí, como Homero), se puede escuchar a la niña decir: «Hay una mosca muerta en mis papas«. Esto no estaba escrito y casi hizo que el resto del elenco se riera. La escena se mantuvo como está.
  • Todas las estrellas en el fondo de las tomas nocturnas, así como muchos árboles, colinas, caminos, etc. distantes eran efectos especiales y no reales. Esto es cierto incluso en tomas de efectos no especiales, como cuando el camión de Neary está conduciendo por la carretera nacional.

RESCATANDO AL SOLDADO RYAN (1998)

201411040000884.jpg

  • A Spielberg hasta las cosas que no esperaba le salían bien. Eligió a Matt Damon como el soldado Ryan porque quería un actor desconocido con un estilo muy americano. No sabía que Damon ganaría un Oscar por Good Will Hunting (1997) y se convertiría en una estrella de la noche antes de que se estrenara la película.
  • Los dos soldados «alemanes» que son fusilados tratando de rendirse hablaban checo. Estaban diciendo: «Por favor, no me disparen, no soy alemán, soy checo, no maté a nadie, soy checo». Estos eran miembro de lo que los alemanes llamaron Batallones Ost [Este], hombres, en su mayoría checos y polacos, hechos prisioneros en países del este de Europa invadidos por Alemania, y forzados a entrar al ejército alemán.
  • Mel Gibson y Harrison Ford fueron considerados para el papel del Capitán John Miller, antes de que Steven Spielberg decidiera elegir a Tom Hanks. La mejor decisión del mundo.

LA LISTA DE SCHINDLER (1993)

Schindlers-List.jpg

  • Cuando la sobreviviente Mila Pfefferberg fue presentada a Ralph Fiennes en el set, comenzó a temblar incontrolablemente, ya que le recordaba demasiado al verdadero Amon Goeth.
  • Steven Spielberg le mostró por primera vez a John Williams un corte de la película, allí Williams se conmovió tanto que tuvo que caminar afuera durante varios minutos para recuperarse. A su regreso, le dijo a Spielberg que se merecía un mejor compositor. Spielberg respondió: «Lo sé, pero están todos muertos«.
  • Spielberg esperó diez años para hacer la película, porque sintió que no estaba listo para enfrentar el Holocausto en 1983 a la edad de 37 años.

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. Big Little Lies: Meryl Streep se une a la segunda temporada de la serie
  2. Curiosidades 4B: Datos interesantes sobre los Oscars
  3. A 47 Metros: No esperen tanta profundidad
  4. Curiosidades 4B: “Stranger Things” de Matt & Ross Duffer
  5. Curiosidades 4B: Mission Impossible – Fallout
  6. Curiosidades 4B: Del director, productor y guionista James Wan |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.