10 películas nuevas de Netflix para tener en cuenta en 2020

Muchos estrenos, poco tiempo. Aquí les traemos 10 películas nuevas de Netflix que vale la pena tener en cuenta en 2020.

Por @Nicolas_S91

El 2018 había sido un año de consolidación para las películas originales de Netflix, con Roma obteniendo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y Bird Box de lo más visto en la historia del catálogo, pero el gigante del streaming no descansó y este año logró ofrecer títulos que se encuentran entre los más nominados en los Globos de Oro (4 de las 10 películas nominadas son de Netflix, por ejemplo) y se espera también una fuerte presencia en los premio concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hay una gran cantidad de largometrajes que harán su debut a lo largo del 2020 según los planes de Netflix. Tal y como lo aclaramos en el artículo de las 10 series nuevas de Netflix para tener en cuenta en 2020, algunos títulos aun no tienen una fecha de estreno definida, pero desde Cuatro Bastardos seleccionamos 10 que, a nuestro parecer, nos resultan imperdibles desde un punto de vista conceptual… después el tiempo nos dirá si el resultado final valdrá la pena, o si en el camino surge alguna sorpresa que en este momento no tuvimos en cuenta.


10. I’m Thinking of Ending Things

I'm Thinking of Ending Things.jpg

El aclamado ganador del Oscar Charlie Kaufman (Anomalisa) escribe y dirige este thriller basado en la novela best-seller de Iain Reid, cuya historia sigue a Jack, quien lleva a su novia a conocer a sus padres, los cuales viven en una pequeña granja. Lo que él no sabía, es que en ese momento su novia estaba pensando en romper con él. Cuando Jake realice un desvío inesperado, dejándola abandonada, una mezcla de tensión palpable, fragilidad psicológica y puro terror entrarán en acción.

El elenco principal lo encabezan Jesse Plemons (Breaking Bad, Black Mirror: USS Callister), Jessie Buckley (Taboo, Chernobyl), Toni Collette (Hereditary, Unbelievable) y David Thewlis (Harry Potter, Wonder Woman).


9. Hillbilly Elegy

Hillbilly Elegy.jpg

El director ganador del Oscar, Ron Howard (A Beautiful MindFrost/Nixon) dirige la adaptación del best-seller de J.D. Vance, titulado originalmente “Hillbily Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis”, donde retrata, a modo de crónica, a las clases americanas ignoradas como los Red Neck, White Trash o Hillbillies, mientras lidian con problemas sociales, económicos y desafíos para tener una vida mejor. El autor entrelaza en el libro sus experiencias, observaciones y conclusiones sobre los paradigmas en la vida de estos individuos.

El elenco de esta esperada película lo integran la nominada al Oscar Amy Adams (Arrival, Sharp Objects), la nominada al Oscar Glenn Close (Dangerous Liaisons, Albert Nobbs), Gabriel Basso (Super 8, The Kings of Summer), Haley Bennett (The Magnificent Seven, The Girl on the Train), Freida Pinto (Slumdog Millionaire, Rise of the Planet of the Apes) y Bo Hopkins (The Wild Bunch, Midnight Express).


8. The Old Guard

The-Old-Guard.jpg

El film protagonizado por la ganadora del Oscar Charlize Theron (Monster, Atomic Blonde) se basa en el cómic escrito por Greg Rucka e ilustrado por Leandro Fernandez que fue publicado a comienzos de 2017.

La historia narra la vida de viejos soldados que nunca mueren. Atrapada en una inmortalidad sin explicación, Andromache of Scythia, «Andy», y sus camaradas ejercen su oficio por aquellos que pueden encontrar, y pedir, sus servicios. Pero en el siglo XXI, la inmortalidad es un secreto difícil de guardar, entonces este pequeño grupo de mercenarios inmortales deben luchar para mantener a su equipo unido cuando descubren la existencia de un nuevo inmortal y sus extraordinarias habilidades quedan expuestas.


7. Over the Moon

Over the moon.png

Una aventura musical animada por computadora sobre una chica que construye un cohete espacial para viajar a la luna para demostrarle a su padre que la legendaria diosa de la luna realmente existe. Cuando llega al «otro lado» descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas, algunas que la amenazan y a otras que la ayudan a encontrar el camino a casa.

Dirigida por Glen Keane (La Sirenita, Aladdin, La Bella y la Bestia), escrita por Audrey Wells (Bajo el sol de Toscana, George de la selva), producida por Gennie Rim (Dear Basketball) y con la producción ejecutiva de Janet Yang (El club de la buena estrella). Con canciones escritas por Christopher Curtis, Marjorie Duffield y Helen Park. Una co-producción de Pearl Studio.


6. The Last Thing He Wanted

The Last Thing He Wanted.jpg

La ganadora del Oscar Anne Hathaway (Les Misérables) y el ganador del Oscar Ben Affleck (Good Will Hunting, Argo) harán equipo en The Last Thing He Wanted, el nuevo proyecto fílmico de Netflix que está basado en la obra de Joan Didion del mismo nombre, publicada en 1996.

La historia de esta producción sigue a Elena McMahon, una periodista que ha estado cubriendo la campaña presidencial de 1984 para un periódico muy importante, pero que en un momento dado abandona para hacerle un último favor a su padre enfermo. Éste es traficante de armas para las fuerzas gubernamentales encubiertas y el último trato ha salido tan mal que ha provocado que Elena se encuentre en peligro, y en el punto de mira del espionaje político, en una isla en la que el turismo ha sido reemplazado por el tráfico de armas y el asesinato.

Dee Rees, escritora y directora nominada al Oscar por Mudbound, volverá a cumplir con ambos roles para este proyecto. El título de guionista lo compartirá con Marcos Villalobos.

El elenco de la película lo completan el nominado al Oscar Willem Dafoe (The Florida Project, The Lighthouse, Togo), Toby Jones (Tinker Tailor Soldier Spy), Rosie Perez (Rise), Edi Gathegi (The Blacklist) y Mel Rodriguez (Kill All Others).


5. To All the Boys: P.S. I Still Love You

Comenzamos un nuevo año y Lara Jean (Lana Condor) y Peter (Noah Centineo) ya no fingen que son una pareja. SON una pareja. Lara  Jean vive una serie de primeras experiencias con Peter (su primer beso verdadero, su primera cita, su primer Día de San Valentín) y cuenta cada vez más con Kitty y Margot (Anna Cathcart y Janel Parrish), Chris (Madeleine Arthur) y una inesperada y nueva confidente, Stormy (Holland Taylor), para ayudarla a lidiar con las complejas emociones que surgen en este nuevo capítulo al intentar equilibrar su relación y descifrar quién es ella en realidad. Cuando John Ambrose (Jordan Fisher), otro destinatario de las cartas de amor, vuelve a la vida de Lara Jean, deberá confiar en sí misma más que nunca y hacer frente a su primer verdadero dilema: ¿puede amar a dos chicos al mismo tiempo?

Secuela de la exitosa «A todos los chicos de los que me enamoré», estrenada en 2018. La tercera parte, titulada «To All The Boys: Always And Forever, Lara Jean», finalizó recientemente su rodaje.

«A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero» se estrenará en Netflix el 12 de febrero.


4. Army of the Dead

Army of the Dead.jpg

Army of the Dead es la nueva película que Netflix obtuvo de manos de Warner Bros. (como sucedió en su momento con la malograda y decepcionante Death Note). Y el encargado de traerlo a la vida será nada más ni nada menos que Zack Snyder.

El film es una mezcla de horror, thriller y acción que Snyder dirigirá y producirá junto a su esposa, Deborah Snyder, a través de su compañía Stone Quarry. Desde la empresa también producirá Wesley Coller. El director se había alejado de la industria luego de una tragedia familiar y ahora ha decidido volver con este film que cuenta cómo, en el medio de un brote zombie en Las Vegas, un hombre (Dave Bautista) reúne a un grupo de mercenarios para llevarse el botín de sus vidas infiltrándose en la zona de cuarentena.


3. Rebecca

Rebecca.jpg

Todos guardamos en la memoria la adaptación que dirigió Alfred Hitchcock en 1940 y tuvo como protagonistas a Joan Fontaine y Laurence Olivier, película que fue galardonada con dos premios de la academia de cine hollywoodense y que se basó muy libremente en la novela de Daphne Du Maurier publicada en 1938 (Hitchcock despreciaba el texto original tildándolo de literatura femenina peyorativamente).

Pues bien, ahora el director británico Ben Wheatley (Kill List, High Rise) se unió a Working Title y Netflix para dirigir una nueva adaptación del clásico thriller gótico, cuyo guion es trabajo de la guionista Jane Goldman (Kingsman, X-Men: First Class). Mientras que en los roles protagónicos estarán Lily James (Downton Abbey, Cinderella, Darkest Hour) y Armie Hammer (The Social Network, Call Me By Your Name).

El film contará la historia de una joven recién casada que, al llegar a la imponente propiedad familiar de su marido en una sombría costa inglesa, se encuentra luchando contra la sombra de su primera esposa muerta, la misteriosa Rebecca, cuyo legado continúa atormentando la casa.


2. Blonde

Marilyn Monroe.jpg

«Blonde» cuenta la historia de Norma Jeane Mortenson, luego conocida por todos como Marilyn Monroe, una joven con talento que consigue convertirse en una estrella de Hollywood, pero una serie de fallidas relaciones sentimentales y una tragedia personal la llevan de cabeza a la adicción a las drogas y la inestabilidad mental.

El aclamado Andrew Dominik, además de dirigir, también estará a cargo de escribir el guion y producirá la película junto a Plan B, la productora de Brad Pitt, con quien ya colaboró en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford y Killing Them Softly.

El tan codiciado papel protagónico lo ocupará la nominada al Globo de Oro Ana de Armas (Blade Runner 2049, Knives Out), mientras que el resto del elenco lo integran el ganador del Oscar Adrien Brody (The Pianist, King Kong), Bobby Cannavale (Boardwalk Empire, The Irishman), Julianne Nicholson (Black Mass, Masters of Sex), Garret Dillahunt (No Country for Old Men, Fear The Walking Dead) y Scoot McNairy (Halt and Catch Fire, Godless), entre otros.


1. The Devil All the Time

the-devil-all-the-time-elenco-cast-netflix.png

Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esperanzados años sesenta, Arvin crece en busca de su propia versión de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y Sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan América en una extraña misión homicida; el fugitivo Roy, predicador circense y febril, y su compañero Theodore, guitarrista paralítico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sádico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que está dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es más que una sombra.

En cuanto al elenco encontramos a Tom Holland (The Impossible, Spider-Man: Homecoming, Avengers: Infinity War), Sebastian Stan (Captain America: The Winter Soldier, The Martian), Mia Wasikowska (Alice in Wonderland, Jane Eyre, Crimson Peak), Robert Pattinson (The Lighthouse, Tenet, The Batman), Bill Skarsgård (It, Castle Rock), Eliza Scanlen (Sharp Objects, Little Women) y Gabriel Ebert (Ricki and the Flash). La película, que tiene a Antonio Campos (Christine, The Sinner) como director, es producida por Randall Poster de Ninestory Pictures junto a Jake Gyllenhaal, Riva Marker y Max Born.


¿Cuál de todas es la que más esperan?


Advertisements
Acerca de Nicolás Socci 997 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.