Bizarro Bastardo Presenta: El Más Allá (L’aldila, 1981)

Un nuevo viernes de mutilaciones, desmembramientos y sangre al estilo VHS. Esta vez te decimos por qué tenes que ver la obra maestra de Lucio Fulci.

Por @diegui83

Póster original italiano.
  • Título original: E tu vivrai nel terrore
  • Nacionalidad: Italia | Año: 1981
  • Director: Lucio Fulci
  • Guión: Lucio Fulci, Dardano Sacchetti, Giorgio Mariuzzo
  • Intérpretes: Catriona MacColl, David Warbeck

El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo, pero terribles “accidentes” ocurren durante las obras.

El empalamiento es un gran pero estúpido recurso para matar a un peligroso brujo…

Inicialmente pensada como parte de una trilogía que nunca llegó a tal, se considera este film la obra maestra del director italiano que mejor supo plasmar el gore al extremo. Pero, ¿por qué “obra maestra”? Simplemente la atmósfera que rodean las locaciones, impregnadas de una sensación claustrofóbica. Los zombies, esgrimiendo sonidos guturales propios del inframundo. Y al margen de que el guión es bastante flojo, y las actuaciones dejan mucho que desear, la mitología que Fulci eligió para desarrollar esta historia es fenomenal: partiendo de El Libro de Eibon, manuscrito Lovecraftiano mitológico, que esta cabeza a cabeza junto al Necromicón.

Una aspirina para ese dolor de cabeza no va a servir, no?

La combinación de ambientes, colores y localizaciones que se dan cita en la película persiguen, al unísono, un objetivo común: infundir temor e inquietud en el espectador. Por otro lado tenemos una carga gore al límite, de lo más brutal que una mente pueda imaginar y plasmar en pantalla. La combinación de atmósfera opresiva y ultragore es perfecta para alcanzar el ambiente malsano y terrible que al día de hoy sigue ostentando El Más Allá; y esa victoria hay que apuntársela a Fulci. No voy a contar mucho más, porque sería caer en el spoiler. Siéntense, disfruten de un nuevo viernes de terror hasta el próximo Bizarro Bastardo Presenta…

 

Anuncios