[REVIEW] El sol también es una estrella: Antes que termine el día (o que te deporten)

Basado en la famosa novela de Nicola Yoon, en este drama adolescente, dos hijos de inmigrantes se conocen en Nueva York el día previo a la expulsión de ella.

Por @Gimei18

“Somos como mariposas que revolotean por un día y piensan que es para siempre”. Con esta cita de Carl Sagan e imágenes sobre el Universo y su evolución, comienza la película. Quizás en un intento por darle un marco más profundo a la narración, se utiliza este recurso para sumergir al espectador en la idea que será una historia con un mensaje profundo. Aunque no llegue ni a arañar la superficie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Yara Shahidi (“Black-ish”) y Charles Melton (“Riverdale”) son Natasha y Daniel, dos atractivos jóvenes, con sueños por cumplir, convirtiéndose en adultos y queriendo rebelarse. Él, contra el mandato familiar de convertirse en médico. Ella, contra la resignación de sus padres jamaiquinos a ser deportados. Se conocen en la calle, de casualidad o como obra del destino, un día antes de que esa expulsión se lleve a cabo y tienen un día para conocerse y enamorarse.

Al son de la frase “¿y si te dijera que puedo lograr que te enamores de mí?”, esbozada por Daniel, se teje esta historia de amor joven y desesperado, que constantemente juega con el destino como leitmotiv. La dirige Ry Russo-Young, que ya tiene en su haber la adaptación de la conocida novela “Before I fall” (2017), y está basada en la novela de Nicola Yoon, autora del best seller “Everything, everything” (2015), llevada al cine hace 2 años. Estos antecedentes podrían haber hecho de la presente película una historia trascendental sobre el idilio amoroso enfocado para adolescentes, aunque lamentablemente no consigue más que ser un inverosímil y efímero cruce de miradas y palabras bonitas.

the sun is also a star 3.jpg

La película es un buen tour fotográfico por puntos de Nueva York (el Empire State, la Estatua de la Libertad, el teatro Apollo, Chinatown, Roosevelt Island), la música acompaña de forma agradable, haciendo más dinámicos algunos pasajes. Pero los diálogos buscan un tenor que no se logra, en el punto medio entre la Natasha escéptica y científica, y el Daniel romántico y poeta, se quedan en mensajes vagos y filosofía barata.

Vale decir que las actuaciones son buenas y esto colabora en hacer un poco más entretenido el guion tan forzado y aburrido, lleno de mensajes de autoayuda como “Abrí tu corazón al destino”. Quizás la mejor opción sea que el destino haga que no llegues al cine.

PUNTAJE: 4/10


  • Título: El sol también es una estrellaEl sol también es una estrella Poster
  • Título original: The Sun Is Also a Star
  • Año: 2019.
  • Duración: 100 minutos.
  • País: Estados Unidos.
  • Dirección: Ry Russo-Young.
  • Guion: Tracy Oliver (Novela: Nicola Yoon).
  • Música: Herdís Stefánsdóttir.
  • Fotografía: Autumn Durald.
  • Reparto: Yara Shahidi, Charles Melton, John Leguizamo, Gbenga Akinnagbe, Faith Logan, Jake Choi, Cathy Shim, Anais Lee, Camrus Johnson, Keong Sim, Miriam A. Hyman, Assibey Blake y Jordan Williams.
  • Productora: Alloy Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer / SuperMarioLogan / Warner Bros.
  • Género: Drama |  Romance.

Daniel Bae, romántico, a punto de partir hacia la universidad, y Natasha Kingsley, pragmática, nacida en Jamaica, se conocen y se enamoran en un día mágico en medio del fervor y el ajetreo de Nueva York. Las chispas saltan enseguida entre ambos extraños, que podrían no haberse conocido nunca, de no haber sido por un empujoncito del destino. Pero ¿alcanzará el destino para que estos adolescentes pasen del desencuentro a la suerte en el amor? Quedan pocas horas de lo que parece ser el último día de Natasha en EE. UU., y ella lucha contra sus nuevos sentimientos por Daniel con la misma ferocidad que contra la deportación de su familia. Y él, a su vez, lucha por convencerla de que están destinados a estar juntos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.