[REVIEW] John Wick 4

«John Wick» es probablemente la saga de acción más memorable y querida de la última década. Y su última entrega no se queda atrás.

Por @Caty90

El nombre John Wick solo ya genera ciertas expectativas. Una buena balacera para empezar y grandes actuaciones como mínimo. Y su cuarta entrega empieza alto, bien en alto. Con un estilo muy western, de una vemos a John (Keanu Reeves) persiguiendo a tres hombres en el medio del desierto, a caballo y a los tiros. Vestido en su típico traje negro. Obviamente, los hombres no cuentan el cuento al final de la escena y la narrativa se pone en marcha: John aún busca su libertad y que lo dejen en paz, mientras se le informa, de forma muy directa, que eso no va a ocurrir.

Mira el épico y violento nuevo tráiler de 'John Wick 4'

Pero esta vez, La Mesa ha decidido llevar el problema Wick a una conclusión real y dado el poder de hacerlo a Marquis, El Marqués, interpretado por Bill Skarsgård. ¿Cómo llevará esta gran hazaña, que nadie a podido lograr aún, a cabo? Atacando El Continental, como punto de partida, y persiguiendo a Wick sin descanso. Esta historia va a lo grande desde el minuto uno y no para. Nos lleva a máxima velocidad, en versión adrenalina pura, mientras rogamos que Wick logre su objetivo (a pesar que debería haber muerto probablemente diez veces dentro de los primeros treinta minutos).

¡Y que viaje que es! Porque más allá de la acción, que seamos honestos, es lo que más nos atrae, la película es una joya cinematográfica. La selección de sets es sublime, los usos de cámara crean efectos increíbles que nos meten en la historia de forma muy eficiente y el exceso es excepcional. De principio a fin, excepto por la guarida de Wick, la película se mueve entre lujos tales que son obscenos.

John Wick 4”: las tres claves de la nueva entrega - Infobae

Ya hablemos de El Continental, la «Villa» de Marquis, la opulencia de las iglesias o de los boliches de Europa, o el estilo elegante y minimalista del Continental de Osaka, el cual es puro lujo, la ostentación está en primera fila, llena de gente no tan simpática y siendo claramente un contraste con John en todo lo que representa: mientras el entrena en algún lugar perdido bajo la ciudad de Nueva York, usa siempre el mismo traje y demás, todo lo que lo rodea es suntuosidad. Oro, grandes estatuas, muestras constantes de poder y dinero. Todo moviéndose bajo las manos de Marquis con un solo objetivo. Destruir a John Wick, Baba Yaga.

¿Qué es Baba Yaga? Es parte del Folklore eslavo, donde suele ser representada como una mujer vieja y huesuda. Pero más allá de esa representación inicial, Baba Yaga es un ser que deambula tanto por el mundo de los vivos y de los muertos. Es un ser mitológico, que suele venir a castigar chicos, en algunas versiones. Pero debajo de todo eso es un ser temible y cuya presencia inspira terror y trae muerte. ¿Les suena familiar?

John Wick 4: Keanu Reeves se luce en un tráiler cargado de acción « Diario La Capital de Mar del Plata

Porque a lo largo de toda esta historia, hay algo que se ha vuelto mitológico: John Wick. El hombre que todos quieren muerto pero que todos temen. La presencia que todos saben significa muerte. Porque cuando este hombre quiere algo, nada se interpone en su camino. Y aún así, logra hacerse de acérrimos defensores, incluso cuando su mera mención puede implicar la muerte de una persona. Pero John Wick es John Wick, y a pesar de que el desearía poder seguir siendo solo un esposo amoroso, su fama lo ha superado.

Obviamente, ser él es la razón de todos sus problemas, que lo persiguen. Y el arsenal de armas que utiliza va creciendo a medida que los antagonistas siguen llegando: armas de fuego, obviamente, pero también espadas, cuchillos, estrellas voladoras y, mi favorito, nunchacos. Ni siquiera sé si lo escribí bien, pero definitivamente leyeron bien. Esa escena es gloriosa. Sin contar lo original de algunos momentos, como el uso de sensores de movimiento con ruido, el perro asesino que tiene unos comandos muy divertidos y las pequeñas notas cómicas esparcidas aquí y allá, que logran ser más en nota «¿en serio?» o sobre el hecho de que el personaje de Keanu Reeves parece estar hecho de goma, en lugar de un one-liner inventivo de los abusados por Marvel.

Keanu Reeves: "John Wick 4 es la película más difícil que haya hecho"

Honestamente, podría ser mucho más específica con muchos más de los gloriosos momentos de esta película, pero prefiero que los descubran ustedes. A fin de cuentas, es el equivalente fílmico de un paseo en montaña rusa y es para disfrutar. Especialmente en la pantalla grande, dónde todos los detalles están ahí, bien a la vista, para poder ser disfrutados en su increíble gloria. John Wick 4: Baba Yaga llega al cine con todo, literalmente. Ah, y no se vayan a ir antes de los créditos (sí, eso sí se lo copiaron a Marvel, pero todos sabemos que funciona).

PUNTAJE: 10/10


Título: John Wick: Chapter 4

Dirección: Chad Stahelski

Guion: Michael Finch, Shay Hatten. Personaje: Derek Kolstad

Reparto: Keanu Reeves, Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Ian McShane, Natalia Tena, Shamier Anderson, Marko Zaror, Scott Adkins, Lance Reddick, Hiroyuki Sanada

Compañías: Lionsgate, Thunder Road Pictures, Summit Entertainment. 

Distribuidora: bf Distribution

John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.