The Defenders (Los Defensores): ¿Quiénes son estos singulares superhéroes de Marvel que llegarán a Netflix?

Daredevil, Jessica Jones y el próximo Luke Cage son solamente una parte de este universo que Marvel va formando con Netflix

Por @diegui83

El anuncio de Finn Jones (Ser Loras Tyrell en Game Of Thrones), como el último superhéroe de la factoría Marvel a integrarse en el universo que está conformando Netflix fue la noticia del día. Los personajes nombrados anteriormente tienen sus primeras temporadas, segundas a estrenarse y demás, todo para conformar el grupo The Defenders (Los Defensores), una especie de Avengers Urbanos, si se permite el término. Aunque los verdaderos Defensores son conformados por otros héroes como Dr. Strange, Hulk o Namor, parece que esta vez estos cuatro serán los elegidos para formar el grupo en la TV. Para conocer un poco más de lo que viene, les daremos un poco de info sobre su historia para que no estén “en pañales” a la hora de encontrarse con estos Heroes de Alquiler:

DAREDEVIL

Ya lo conocíamos por la infame versión que tuvo como protagonista a Ben Affleck. El año pasado Netflix nos trajo la primer e impactante temporada del origen del alter-ego de Matt Murdock (Charlie Cox): abogado ciego de día y justiciero de noche. Enfundado en su traje que rememora la figura de su padre y con una ultraviolencia nunca antes vista en estos productos, Marvel’s Daredevil se impuso como la primer serie de este universo en Netflix, siendo alabada por la crítica y obteniendo una segunda temporada a estrenarse muy pronto.

JESSICA JONES

Hell´s Kitchen es el barrio de New York donde se mueven nuestros héroes. Un barrio bastante heavy para andar por las noches, más si sos mujer. Luego de los eventos y la devastación que dejaron los Avengers (2012) en su lucha contra los Chitauri, las calles de La Cocina del Infierno se volvieron más duras de lo que eran. Había una vez una mujer, una Dotada que quiso defender su mundo junto a Iron man, Capitan América y los demás usando sus poderes. Pero un día ocurrió algo en su vida que la alejó del “heroísmo” y se convirtió en investigadora privada. Lamentablemente el pasado vuelve a buscarte aunque no quieras y lo que pudimos ver en la primer temporada de Marvel´s Jessica Jones es la redención de esta singular joven (interpretada por Kristen Ritter) para volver a ser la heroína que siempre fue en su interior.

LUKE CAGE

Mike Colter como el Hombre de la Piel Impenetrable

Uno de los héroes más longevos de la factoría Marvel (nació en la década del 70, apogeo del Black Power y los blaxploitation en el cine), Luke Cage apareció como el dueño de un bar que frecuenta Jessica Jones en su serie, además de ser un eje central de su vida y, a futuro, interés amoroso. En las viñetas, Luke era un delincuente que fue sometido a un experimento que le dio su piel impenetrable y superfuerza. En la serie es otro Dotado.

IRON FIST

Finn Jones es el elegido para ser Iron Fist

Y por último, pero no menos importante, está Puño de Hierro, alter ego de Daniel Rand, con una historia de drama familiar, pero sin radiación de por medio. Wendell Rand era un importante hombre de negocios y heredero que fue exiliado de la ciudad mística y de otra dimensión K’un-Lun (pudimos apreciar una referencia a este reino en la anciana mafiosa de Daredevil). Decidido a volver a su hogar, viajó al Tíbet junto a su esposa, su hijo Daniel, de 9 años, y su socio en la empresa, Harold Meachum, para encontrar el acceso al reino mágico. Sin embargo, Meachum mató a Wendell (para así poder quedarse con toda la empresa) y abandonó a la mujer y al niño. Únicamente Daniel sobrevivió al frío de las montañas  y logró llegar a K’un-Lun, donde fue adiestrado en artes marciales. Allí adquirió reflejos, agilidad, fuerza sobrehumana, la capacidad para curarse rápidamente y, tras vencer a un poderoso dragón, la habilidad de concentrar toda su energía en su puño hasta volverse tan fuerte como el hierro (de ahí su nombre).

Solamente queda esperar a ver como se unirán (y contra quién o qué pelearán) estos héroes urbanos o Héroes de Alquiler cuando Netflix anuncie el estreno la serie en conjunto, que probablemente se titule MARVEL’S DEFENDERS.

 

 

 

Anuncios