[Bastarda Empoderada Presenta] Tricked: la inocencia robada

Tricked es un documental que se encuentra en Netflix dirigido por John Keith Wasson y  Jane Wells que muestra el comercio sexual que hay detrás de la prostitución en Estados Unidos.

Por @belumontiel

Tricked es un documental que muestra el negocio que hay detrás de la explotación sexual por parte de los proxenetas hacia como ellos las llaman “rameras” en distintas ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y Las Vegas

Otra vez el patriarcado pisando a las mujeres desde la concepción de que el amor es violencia. Las mujeres son sometidas a vender su cuerpo a cambio de dinero, lo que conlleva a arriesgar su vida en muchos casos.

El negocio que hay detrás de la prostitución es algo que muy pocos conocen y es un tema bastante complejo de abordar. La mayoría de las mujeres que son explotadas en este negocio comenzaron de niñas, adolescentes, y hasta incluso han sido conquistadas por sus proxenetas quienes le ofrecían el amor a cambio de que trabajen para ellos.

image-w1280.jpg

Los diálogos con los proxenetas son tan frías como el hielo. Describen que tipo de mujeres venden más que otras y cuales necesitan para su trabajo. Las enamoran, les dan todo lo “que ellas quieren” pero el costo por ellos es el peor de los infiernos.

También podemos ver el negocio de acompañante, y dicho por sus propias mujeres, se le da ese nombre ya que es mas elegante que decir prostitución o trata de mujeres. Las agencias se quedan con la plata recaudada, y el proxeneta solo alimenta y viste a la damas de compañía. Pero al fin y al cabo, la belleza es lo que vende mejor.

Uno de los testimonios más aberrantes es el de una mujer de 19 años, que fue obligada a abortar a los 17 años con una tijera, y al no poder llegar al hecho fue molida a golpes por su proxeneta en su panza, lo que llevo a la menor a una infección dejando su vida en condiciones críticas.

Este relato es uno de tantos que  podemos apreciar en este documental, que nos muestra en carne viva el estilo de vida que deben llevar estas mujeres explotadas y maltratadas.

Testimonios de mujeres que fueron llevadas a la fuerza por medio de golpes, armas y hasta incluso siendo sometidas a las drogas con el propósito de entrar al mundo de este mercado ilegal.

El rodaje  nos muestra el punto de vista de una mujer explotada que logró salvarse, el punto de vista de un proxeneta aún en  actividad, y el de un policía encargado de casos de explotación y proxenetismo.

af0e54f940035ae0a5a1f95d6a665f2a3b19c797

En el documental Tricked, los policías dejan claro que si antes intentaban escoger a niñas vulnerables, ahora van por todas…

Acá les dejamos el avance:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.