Fideo del Oeste: ¡Viva Django! (Preparati la bara, 1968)

Ya en el ocaso del género, una figura emblemática se levantaría para tratar volver a las épocas de gloria, con poco éxito en la misión.

Por @diegui83

En 1966 Franco Nero había firmado un contrato por tres películas con Manolo Blognini y Brc Produzione Film. La idea era que si Django (1966) era un éxito (y vaya que lo fue) habría dos más: Texas Adiós (1966) y el film del que hablaremos hoy. El problema comenzó cuando Nero quería trabajar en Hollywood y no quiso hacer esta secuela de su icónico personaje. Los productores consiguieron entonces al director Ferdinando Baldi, tratando de contar una historia de tintes similares con elementos conocidos por el público, así se identificaría rápidamente con el personaje: las calles de barro, la ropa e incluso la estatura debían ser similares. Entonces surgió el nombre de Terence Hill, quien parecía ser hermano gemelo de Franco Nero.

Un hombre que se creía muerto (Django interpretado por Terence Hill) vuelve para vengarse de quienes mataron a su esposa, aunque él no sabe que en realidad es mucho más responsable de esa muerte de lo que él cree en principio.

Las escenas de acción resultan más grandilocuentes con los cambios de ángulo rápidos de la cámara, además de la música compuesta por Gianfranco Reverberi que resulta en versiones instrumentales perfectas para el tono dramático y épico del film.

Hablamos de Terence Hill como un clon de Franco Nero, pero también estuvo acompañado por el gran José Torres haciendo el papel de Garcia, un temible mexicano; George Eastman como el guardaespaldas de Horst Frank, que a su vez hace del politico corrupto.

Todo esto hacen de este film una buena secuela/precuela no-oficial de Django, que es igualmente disfrutable junto a los guiños que desprende hacia la original.


  • Título original: Preparati la bara
  • Año: 1968
  • País: Italia
  • Director: Ferdinando Baldi
  • Reparto: Terence Hill, Horst Frank, George Eastman, José Torres, Pinuccio Ardia, Guido Lollobrigida, Andrea Scotti, Barbara Simon, Spartaco Conversi, Luciano Rossi, Franco Balducci, Gianni Brezza, Lucio De Santis, Omero Capanna, Giovanni Di Benedetto,
  • Guión: Franco Rossetti

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1216 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.