Bizarro Bastardo Presenta: La Casa al Lado del Cementerio (Quella villa accanto al cimitero, 1982)

Una vez más el cine italiano de género nos sumerge en una enorme pesadilla para este viernes lluvioso en Buenos Aires…

Por @diegui83

El Doctor Norman Boyle se trasladará con su familia de Nueva York a un pequeño pueblo de Boston para seguir con la investigación de su amigo el Doctor Petersen que se suicidó después de matar a su amante. Pronto la familia Boyle descubrirá que en la casa donde vivió Petersen suceden extraños fenómenos.

Katherine MacColl grita porque ya está harta de hacer el mismo papel

Estamos ante otra obra magnífica del gran Lucio Fulci, así que podemos esperar mucho gore y asesinatos sobre-naturales. Otra colaboración de Katherine MacColl, esta vez interpretando el papel de una madre que poco tiene que hacer ante la embestida de un ente demoníaco que arremete contra su hijo. Y hablando del niño, es quizás el mejor personaje (o quizás el más coherente) del film: un pibe que tiene conexión con una niña que él solo puede ver, que constantemente le advierte de los peligros de la casa y tiene mucho paralelismo e inspiración en el niño de El Resplandor (The Shinning, 1980). Quizás homenaje, quizás afano por parte de Fulci, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que no podes dejar de ver este film que abunda en más muertes que la otrora del director italiano, El Más Allá (…E tu vivrai nel terrore! L’aldilà, 1981)pero con menos misterio sobrenatural: aquí a Fulci no le tiembla el pulso en asesinar a cualquier personaje, incluso a niños indefensos. Estamos entonces, ante otra obra maestra del Bizarro Bastardo Presenta…

La cara del pendejo ya da miedo…
Sangre a borbotones, un clásico del cine de Fulci

  • Título: The House by The Cementery (Quella villa accanto al cimitero, 1982)
  • Pais: Italia Duracion 84 minutos
  • Director: Lucio Fulcii
  • Guion: Lucio Fulci, Giorgio Mariuzzo, Dardano Sacchetti
  • Reparto: (Paolo Malco, Catriona MacColl, Giovanni Frezza, Giovanni De Nava, Dagmar Lassander, Ania Pieroni, Carlo De Mejo, Silvia Collatina

 

Anuncios