10 películas nuevas de Netflix para tener en cuenta en 2019

Muchos estrenos, poco tiempo. Aquí les traemos 10 películas nuevas de Netflix que vale la pena tener en cuenta en 2019.

Por @Nicolas_S91

El 2018 fue un año de consolidación para las películas originales de Netflix, con Roma siendo una de las grandes favoritas para los Oscars y Bird Box de lo más visto en la historia del catálogo, pero el gigante del streaming no descansa y ya ha comenzado a poner su mira en este año que recién comienza.

Hay una gran cantidad de largometrajes que harán su debut a lo largo del 2019 según los planes de Netflix. Tal y como lo aclaramos en el artículo de las 10 series nuevas de Netflix para tener en cuenta en 2019, algunos títulos aun no tienen una fecha de estreno definida, pero desde Cuatro Bastardos seleccionamos 10 que, a nuestro parecer, nos resultan imperdibles desde un punto de vista conceptual… después el tiempo nos dirá si el resultado final valdrá la pena, o si en el camino surge alguna sorpresa que en este momento no tuvimos en cuenta.


10. Dolemite Is My Name

Dolemite is my name.jpg

Eddie Murphy regresa a la actuación luego de 3 años de ausencia para protagonizar ¡Mi nombre es Dolemite!, una biopic sobre el comediante Rudy Ray Moore, quien a menudo incluía en sus monólogos rimas bastante explícitas sobre distintos  asuntos sexuales como las prostitutas, los proxenetas y los gigolós. Estas rimas las hacía siempre con ritmo y rapeando, lo que le valió el apodo de «padrino del rap», por el cual se le conoció hasta el fin de sus días. Moore llegó a lo más alto en los años 70, cuando sus grabaciones poco conocidas empezaron a hacerse populares entre la comunidad negra. El rapero aprovechó esos beneficios para hacer una película de gran éxito llamada Dolemite, centrada en un proxeneta con un harén de prostitutas expertas en el arte del kung-fu.

El elenco que acompaña a Murphy está compuesto por Wesley Snipes (Blade), Chris Rock (Grown Ups), Ron Cephas Jones (Luke Cage, This Is Us), Keegan-Michael Key (Friends from College), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Craig Robinson (The Office) y Mike Epps (Resident Evil: Extinction).

Craig Brewer (Hustle & Flow, Black Snake Moan) será el encargado de dirigir la película guionada por  Scott Alexander y Larry Karaszewski, cuyas adaptaciones previas de eventos de la vida real incluyen Ed WoodThe People vs. Larry Flynt, Big Eyes, The People v. O. J. Simpson: American Crime Story.


9. 6 Underground

6undergounrd-cs.jpg

Si bien no se conocen muchos detalles sobre este film, la trama de 6 Underground giraría en torno a seis millonarios que simulan su propia muerte para dedicarse a combatir el crimen.

Dirigido por Michael Bay (Armageddon, Transformers) y escrito por Paul Wernick y Rhett Reese (el dúo que realizó el guion para Zombieland y las películas de Deadpool), el largometraje será protagonizado por Ryan Reynolds (Deadpool), Dave Franco (The Disaster Artist), Adria Arjona (Pacific Rim: Uprising), Ben Hardy (Bohemian Rhapsody), Lior Raz (Fauda), Corey Hawkins (Kong: Skull Island) y Manuel Garcia-Rulfo (Sicario: Day of the Soldado).


8. Klaus

KLAUS Netflix

KLAUS es una película familiar de animación 2D del guionista y director Sergio Pablos, co-creador de Mi villano favorito.

Cuando a un cartero joven y egoísta le asignan un remoto pueblo escandinavo, su improbable amistad con un fabricante de juguetes solitario lo lleva a la historia del origen de Santa. Esta historia atemporal se visualiza a través de una combinación única de animación clásica dibujada a mano y tecnología digital de vanguardia. El mundo creado cuenta con iluminación volumétrica y texturas típicas de las películas animadas por computadora.

Cuenta con las voces de Jason Schwartzman, Rashida Jones, JK Simmons y Joan Cusack. Escrita por Pablos, Zach Lewis y Jim Mahoney, el guión se basa en un cuento original del mismo Pablos. Matthew Teevan, Gustavo Ferrada y Marisa Román son los productores, y Jinko Gotoh (La gran aventura LEGO 2, El principito) es la productora ejecutiva. SPA Studios, de Sergio Pablos, produce la película en Madrid, España, con Atresmedia Cine, con la colaboración tecnológica de Toon Boom.

«Klaus» se estrenará en Netflix a fines del 2019.


7. In The Tall Grass

In The Tall Grass.jpg

In the Tall Gras es la adaptación de la novela que Stephen King co-escribió con su hijo, Joe Hill (Locke & Key, NOS4A2). La historia sigue a Cal y Becky DeMuth, dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísimo: Cal apaga la radio para tener un momento de calma, y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

El cineasta Vincenzo Natali (Cube, Splice) será el guionista y director, con Steve Hoban, Jimmy Miller M. Riley como productores, y el elenco estará conformado por Patrick Wilson (The Conjuring, Aquaman), Laysla De Oliveira (The Gifted), Harrison Gilbertson (Upgrade), Rachel Wilson (The Glass House, Impulse), Will Buie Jr. (Bunk’d), Tiffany Helm (Friday the 13th: A New Beginning) y Avery Whitted (The Vanishing of Sidney Hall).


6. The Highwaymen

The Highwaymen.jpeg

El film dirigido por John Lee Hancock (Saving Mr. Banks, The Founder) contará la historia de los Rangers de Texas Frank Hamer y su ex compañero Maney Gault. Los agentes de la ley estaban fuera de los Rangers cuando Bonnie & Clyde comenzaron su reinado de robo, pero fueron comisionados como investigadores especiales, convencidos por un consorcio de bancos para montar un grupo y terminar con el robo de la famosa banda que habría asesinado a 13 policías.

El elenco es encabezado por Kevin Costner (Hidden Figures, Yellowstone), Woody Harrelson (True Detective), Kathy Bates (Misery, Feud: Bette and Joan), Kim Dickens (Gone Girl, Fear the Walking Dead), John Carroll Lynch (The Founder), Thomas Mann (Kong: Skull Island) y W. Earl Brown (Deadwood, Black Mass), entre otros.

«Emboscada final» se estrenará en Netflix el 29 de Marzo.


5. Triple Frontier

Triple Frontier.jpg

Un grupo de ex agentes de las Fuerzas Especiales (Ben AffleckOscar IsaacCharlie HunnamGarrett Hedlund y Pedro Pascal) se reúnen para planear un atraco en una zona multi-fronteriza escasamente poblada de América del Sur. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden esta peligrosa misión a título personal en vez de hacerlo por su país. Pero cuando los eventos toman un giro inesperado y amenazan con salirse de control, sus habilidades, sus lealtades y su moral son empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.

Dirigida por el nominado al Premio de la Academia J.C. Chandor (Margin Call, All Is Lost, A Most Violent Year) y co-escrita por Chandor y el ganador al Premio de la Academia Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty).

«Triple Frontera» se estrenará en Netflix en Marzo.


4. The King

Timothee-Chalamet.jpg

La historia del film dirigido por David Michôd (Animal Kingdom, War Machine) se basa en las obras históricas de ShakespeareThe History of King Henry the Fourth y The Life of Henry the Fifth.

Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) interpretará al joven y díscolo príncipe Henry (1387-1422), que más temprano de lo esperado hereda la corona y da inicio a la tristemente celebre guerra de los cien años con Francia, tiempos en que se dio la famosa batalla de Agincourt.

El resto del elenco lo componen Joel Edgerton (The Gift), Robert Pattinson (Maps to the Stars, The Lost City of Z), Ben Mendelsohn (Bloodline, Ready Player One), Sean Harris (Mission: Impossible – Rogue Nation), Lily-Rose Depp (Planetarium), Tom Glynn-Carney () y Thomasin McKenzie (Leave No Trace).

Plan B de Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner producen la película junto a Liz Watts, Edgerton y Michod. Estos últimos 2 también son los encargados del guion del film.


3. Velvet Buzzsaw

Velvet Buzzsaw.jpg

Velvet Buzzsaw es un thriller realizado por el mismo equipo que nos trajo Nightcrawler (Primicia Mortal) y que está ambientado en la capital mundial del arte contemporáneo de Los Ángeles, donde los artistas bien cotizados y los grandes coleccionistas pagan un precio muy alto cuando arte se confunde con negocio.

Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Far from home), Rene Russo (Thor), Toni Collette (Hereditary, Wanderlust), Zawe AshtonTom SturridgeNatalia Dyer (Stranger Things), Daveed DiggsBilly Magnussen y John Malkovich (Bird Box: A ciegas) protagonizan la nueva película surrealista escrita y dirigida por Dan Gilroy.

«Velvet Buzzsaw» se estrenará en Netflix el 1° de febrero.


2. The Laundromat

The Laundromat.jpg

La esperada película sobre el escándalo global de los Panama Papers tendrá a Steven Soderbergh (Traffic) en la silla de director y un guion a cargo de Scott Z. Burns, conocido colaborador del cineasta en Contagion y Side Effects, que se basa en el libro del dos veces ganador del Pulitzer, Jake Bernstein, titulado Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite.

Un sistema circulatorio oculto fluye debajo de la superficie de las finanzas globales, cargando billones de dólares del narcotráfico, la evasión fiscal, el soborno y otras empresas ilegales. Esta red enmascara las identidades de las personas que se benefician de estas actividades, con la ayuda de banqueros, abogados y auditores a quienes se les paga para que miren hacia otro lado. El libro explora esta economía sumergida y cómo evolucionó, aprovechando millones de documentos filtrados de los archivos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, un tesoro ahora conocido como los Papeles de Panamá, así como otras investigaciones periodísticas y gubernamentales. Bernstein muestra cómo operan las compañías fantasmas, cómo permiten a los superaludados y las celebridades escapar a los impuestos, y cómo proporcionan cobertura para actividades ilícitas en gran escala por parte de jefes de delincuencia y políticos corruptos en todo el mundo.

En cuanto al elenco, este estará integrado por Meryl Streep (The Post), Gary Oldman (Darkest Hour), Antonio Banderas (La piel que habito, Genius: Picasso), Riley Keough (Mad Max: Fury Road, Hold the Dark), David Schwimmer (Friends, American Crime Story), Melissa Rauch (The Big Bang Theory), Alex Pettyfer (Magic Mike), Jeffrey Wright (Westworld), Will Forte (The Last Man on Earth), Robert Patrick (Terminator 2: Judgment Day, Scorpion) y James Cromwell (L.A. Confidential, Jurassic World: Fallen Kingdom).


1. The Irishman

The Irishman.jpg

The Irishman es el proyecto de temática gangster que reunirá a Martin Scorsese y Robert De Niro por novena vez y tras casi 25 años del estreno de Casino.

El film cuenta con un guión de Steve Zaillian (Schindler’s List, The Night Of) creado a partir de I Heard You Paint Houses, la novela bestseller de Charles Brandt que detalla la vida de Frank “El Irlandés” Sheeran, un mafioso sobre el que se especula que estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa y al que se le atribuyen más de 25 asesinatos.

El reparto está conformado por el ya mencionado Robert De Niro (Raging Bull) en el rol protagónico, Al Pacino (The Godfather, Scarface) como Jimmy Hoffa, Harvey Keitel (Reservoir Dogs) como Angelo Bruno y Bobby Carnevale (Boardwalk Empire) como Joe Gallo. Además, la película también cuenta con las actuaciones de Joe Pesci (Goodfellas), quien sale de su retiro para interpretar a Russell Bufalino, Ray Romano (Everybody Loves Raymond) en el papel de Bill Bufalino, Anna Paquin (X-Men, True Blood) como Peggy Sheeran, y Jesse Plemons (Black Mass, Black Mirror: USS Callister) como Chuckie O’Brien.



Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 786 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. THE IRISHMAN: Primer avance para la nueva película de Martin Scorsese |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.