[REVIEW] Huevos verdes con jamón

Huevos verdes con jamón

Netflix apunta a los más chicos con esta nueva serie animada que nos trae una de las rimas mejor conocidas del mítico Dr. Seuss.

Por @Caty90

Uno de los textos infantiles mejor conocidos en el mundo (aunque sea solo de nombre) llega a Netflix en formato de serie animada de media hora cada episodio. Huevos verdes con jamón (2019) llegó hace poco y quien conozca a Dr. Seuss conocerá esta clásica rima infantil.

green-eggs-and-ham-images-1.jpg

La historia nos presenta primero a Guy-I-Am, un inventor que quiere presentar su trabajo en la ciudad de Meepville y quien, lamentablemente, pierde su oportunidad cuando su invención explota en sus manos. Por otro lado tenemos a Sam-I-Am, un joven, muy alegre y con demasiada energía.

Estos dos opuestos deberán llevar la recién rescatada Gallirafa, el Sr. Jenkins, hasta la ciudad desde donde podrá ser llevada a la isla de la que proviene. Pero como todo buen viaje de ruta, nada es tan simple y los problemas que se cruzarán por el camino son más de uno.

La serie, diseñada para los más chicos, es una entretenida y alegre historia donde todos tienen algo que los ha marcado y los ha llevado a ser lo que son ahora. No importa si hablamos de Guy y sus inventos que siempre explotan o de Michelee y su necesidad de sobreproteger a su querida hija EB.

Sutilmente, trata temas como el abandono, el miedo, la decepción, pero también el perdón, la familia y el reencuentro. Todo a través de esta pareja despareja que debe ir superando obstáculo tras obstáculo para lograr que un animal en peligro de extinción termine como trofeo de un rico sin código moral.

Apuntado un poco hacía los más chicos, esta nueva apuesta cuenta con una narrativa dinámica, colorida y llena de chistes y bromas que hacen reír a cualquiera de la mano de Sam, EB y el Sr. Jenkins, mientras los adultos nos identificamos un poco más con las frustraciones y preocupaciones de Guy y Michellee.

Huevos verdes con jamón

Los que conozcan la rima original sabrán que no hay mucha historia detrás, más allá de un Sam que le insiste a Guy una y otra vez que pruebe los huevos verdes con jamón porque son deliciosos. Eso es, en parte, la línea que va hilvanando esta historia a través del narrador, quien va utilizando rimas aquí y allá para informar de las aventuras de nuestros héroes. Y si, aquí y allá, Sam y Guy van hilvanando la rima original en sus diálogos, bueno, eso es solo un bonus.

La serie es principalmente comedia y aventura hecha para chicos pero que cualquiera con un poquito de alma de niño puede disfrutar y la cual va narrando distintos altibajos que todos los personajes de la serie van viviendo, mientras nos van dando un poco de sus historias, ayudándonos poco a poco a entenderlos mejor. Todos los personajes tienen algo para contar, incluso los más pequeños (y eso que hay hasta ratones en el medio).

Huevos verdes con jamón

Los chicos disfrutarán, además, tanto la historia como el diseño de imagen general. Ya sea que hablemos de personajes, lugares o fondos, los colores atraen y encantan en cada toma, cada quien con un color distintivo pero todos llenos de vida. Incluso uno de Los Malos, que va perdiendo su color azul a medida que las cosas le van saliendo mal y llega al final casi completamente blanco.

Todo esto y más ocurre en el trayecto de una ciudad a otra, de viajar en auto a un tren, a un barco que se convierte en submarino a un globo aerostático (¿Por qué no? Es el viaje más largo el mundo). Y entre vehículo y vehículo, las aventuras más locas que se les puedan ocurrir van sucediéndose unas a otras junto a personajes uno más descabellado que el otro.

Todo mientras el narrador nos sigue deleitando con sus rimas y nuestros héroes hacen lo imposible por salvar a un ave en peligro de extinción de ser convertida en un trofeo viviente encadenado a una pared.

Sí, es una serie para chicos que llega con más de una metáfora y moraleja para pensar. Pero a quien le guste una buena serie animada, esta es una buena recomendación. Especialmente cuando empezamos a llegar al final y encontramos dos o tres giros de tuerca. Una serie divertidísima para toda la familia.


Huevos verdes con jamón

Título: Huevos verdes con jamón (Green Eggs and Ham – 2019)

Dirección: Jared Stern (Creador).

Guion: Jared Stern (Libro: Dr. Seuss).

Gus y Sam, dos personajes totalmente opuestos, emprenden un viaje para rescatar a un animal en peligro. Durante su misión descubrirán la amistad… ¡y un plato muy rico!. Serie animada basada en la popular historia del Dr. Seuss: «Green Eggs and Ham».

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.