[4B íntimo] Entrevista al escritor español Manuel Revilla

[4B íntimo] Entrevista al escritor español Manuel Revilla

Manuel Revilla ha completado la publicación de la saga Valores y reinos. Y aquí, nos hace partícipe de ese proceso de escritura, de la historia en general y de su contacto con el público lector. Conocé más sobre él y su literatura en esta nueva entrevista íntima.

por @MLauParedes

[4B íntimo] Entrevista al escritor español Manuel Revilla

Valores y reinos es una saga de fantasía medieval escrita por el autor Manuel Revilla. Sumergite en ese mundo creativo en el que vos, como lector, sos un personaje más. Aprovechá a adquirir desde la comodidad de tu casa cada tomo y sé parte de esta historia en la que el eje es la búsqueda del poder. Salí del encierro a través de la imaginación.

Cuatro Bastardos: ¿Cuáles son tu libros publicados?

Manuel Revilla: El mes pasado he publicado la quinta y última parte de la saga de fantasía medieval «Valores y Reinos». Ha sido un proyecto que ha tardado tres años y medio en completar su publicación, disfrutando durante este tipo de presentaciones, eventos literarios, charlas con lectores y ferias del libro. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Cuatro Bastardos: ¿Qué género/s elegís para contar tus historias?

Cuatro Bastardos: Me gusta mucho el género fantástico y mi obra pertenece al subgénero de la fantasía épica o medieval. Me gusta mucho la Historia y también visitar ciudades, castillos o ubicaciones que de alguna manera tuvieron relevancia hace siglos y que todavía inspiran grandes aventuras.

Cuatro Bastardos: ¿Qué temáticas podemos encontrar en sus argumentos? ¿Cómo dividiste las diferentes partes?

Manuel Revilla: Encontraremos una sobrecogedora historia donde los sentimientos se desatarán. La familia, la amistad, el amor, pero también los odios, las mentiras o la ambición llevarán a nuestros protagonistas a vivir situaciones al límite. Las cinco partes de la saga han dividido una única historia con un único principio, un único final. No son libros autoconclusivos que se puedan leer sin orden. El lector debe seguir cada una de las partes para descubrir cómo se cierran las tramas y cuál será el final de los personajes.

Cuatro Bastardos: ¿Cómo es tu proceso de escritura?

Manuel Revilla: Esta obra me llevó más de diez años escribirla, varios meses dibujando las ilustraciones de su interior y los años antes mencionados de publicación. Ha sido un proceso largo donde destaco el mimo con el que están escritas las tramas. La paciencia es un valor importante para profundizar adecuadamente en los personajes y retorcer las tramas para que el lector se sorprenda.

Cuatro Bastardos: ¿Cómo es tu proceso de corrección?

Manuel Revilla: Soy una persona bastante perfeccionista, y he releído muchas veces los capítulos antes de su publicación. No obstante hay un punto en el que sientes que la historia ya está completa y no se debe tocar más. También gracias al proceso de corrección que realizó Nova Casa Editorial, se pulieron las últimas erratas y se cuidó al máximo el estilo.

Cuatro Bastardos: ¿Dónde pueden conseguirse tus libros?

Manuel Revilla: Mi editorial distribuye sus libros por Europa y prácticamente la totalidad de América. Si los ejemplares no se encuentran en la librería, los lectores los pueden pedir para recibirlos a la mayor brevedad posible. También pueden pedirlos por internet en la página http://www.novacasaeditorial.com así como encontrar las versiones digitales en Amazon.

Cuatro Bastardos: ¿Estás trabajando en otro proyecto editorial?

Manuel Revilla: Tengo muchas ideas en la cabeza y algunas anotaciones ya hechas. Cuando termine la fase promocional de «Valores y Reinos» creo que abordaré nuevas obras de fantasía también vinculadas a la ciencia ficción o incluso al terror.

Cuatro Bastardos: ¿Cómo es tu vínculo con los lectores? ¿A dónde pueden contactarte?

Manuel Revilla: Mantengo contacto diario con mis lectores a través de las redes sociales. Pueden encontrarme en Instagram, Facebook o Twitter con mi usuario @valoresyreinos y también en mi canal de Youtube con el usuario Manuel Revilla. Animo a todo el mundo a visitar mis perfiles para encontrar información extra de la saga. Existen ilustraciones extras con los protagonistas y escenas impactantes de la saga así como su banda sonora propia creada en exclusiva por la banda argentina de heavy metal Trunks Project. Ellos han musicalizado los booktrailers que se encuentran en Youtube y creado canciones propias basadas en lo que les han inspirado los libros tras leerlos. Esta saga ha superado las fronteras de lo meramente literario. Es increíble.

Cuatro Bastardos: ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Por qué?

Manuel Revilla: Me gustan muchos autores: Christian Jacq, Michael Crichton, Jack London, J. R. R. Tolkien o Margaret Weis y Tracy Hickman. Creo que estos autores crearon en mí la ilusión por contar una historia que emocionase tal y como lo hicieron sus obras.

Cuatro Bastardos: ¿Qué significa la literatura para vos?

Manuel Revilla: Es una parte importante de mi vida, tanto por lo que la disfruto como lector, como lo que la disfruto como escritor. Me parece asombroso cómo la palabra escrita te pueden llevar a recorrer extraordinarias aventuras sin salir de casa. Un libro siempre me merece el máximo respeto.


* Amazon (papel y digital): https://goo.gl/rNS1eL

* Página web de la editorial: http://www.novacasaeditorial.com/producto/valores-y-reinos/ (venta en formato papel y digital)

Argentina / Chile / Colombia / México * Busca libre (papel): https://goo.gl/zqbo6t 

Paraguay * El lector: https://goo.gl/kP2jAV

Estados Unidos * Nook (Barnes & Nobles) (digital): https://goo.gl/hExaJy
* Busca libre (papel): https://goo.gl/GMuR7o


[4B íntimo] Entrevista al escritor español Manuel Revilla

Manuel Revilla Peñaranda: (Marid, 1981). Cursó sus estudios de Ingeniería Técnica Aeronáutica sin desatender nunca su gran pasión por la Historia y la Filosofía, y considera que la combinación de ellas ha sido necesaria para establecer las bases de la que es su primera obra: Valores y Reinos.

Más de una década dedicado a su escritura con la firme idea de que para crear algo grande, bonito, que desate sentimientos y valga la pena leer, se ha de dedicar el tiempo que se requiera.

Aficionado al mundo del cómic y con experiencia en el dibujo técnico, ha añadido además a la obra varios dibujos hechos a mano para enriquecerla. Aprecia las historias antiguas que han pervivido en el tiempo y siempre encuentra, allá donde viaje, un motivo de inspiración.

Facebook: https://www.facebook.com/valoresyreinos/ Twitter: https://twitter.com/ValoresyReinos

Advertisements
Acerca de María Laura Paredes 178 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.