Argentina Comic Con 8va. Edición: Comics, series, cine, cosplay y unos invitados de lujo

La octava edición de Argentina Comic Con llegó a su fin y nos dejó innumerables sensaciones y momentos épicos para sonreír cada vez que los recordemos. Capturamos los mejores para ustedes en esta nota.

Por @mary_putrueli y @ElPatoAlvarez_

En relación a las invitados internacionales se dieron cita el famoso actor Jason David Frank (mejor conocido como el Legendario Power Ranger , el más querido y reconocido por los fans de la serie), Tom Felton (Draco Malfoy, el enemigo involuntario de Harry Potter), los argentinos más exitosos en materia cinematográfica actual, Andy y Bárbara Muschetti, director y productora de una de las películas más taquilleras del año: IT.

Todos ellos tuvieron un intercambio fluido y amistoso tanto con la prensa como con los fans que se convocaron en búsqueda de un autógrafo o la ansiada selfie con su artista favorito.

Desde paneles para el público presente, así como breves entrevistas en la alfombra roja y en las ruedas de prensa, cada momento vivido en esta nueva edición abocada al cine, las series y los comic fue disfrutable de principio a fin.

Tuvimos la oportunidad el primer día de convención de poder charlar con Jason David Frank, quien luego de regalarnos algunas poses de artes marciales, esto nos contaba:

Por otro lado, niños y adolescentes pudieron disfrutar de un show a puro baile y emoción a cargo de Karol Sevilla (protagonista de “Soy Luna“). La estrella de Disney Channel hizo vibrar y cantar a todo el auditorio a puro carisma con sus canciones más conocidas.

En el orden local, el director argentino Juan José Campanella,  ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos“, fue parte de un interesante panel, con el auditorio a tope para escuchar a uno de los referentes del cine argentino. Nuevamente se realizó el panel de jóvenes talentos de televisión y cine nacional, del cual formaron parte Carla Quevedo, Vico D´Alessandro, Dario Lopilato, Muni y Gregorio Rossello, en una charla llena de anécdotas y experiencias compartidas con el público.

Uno de los platos fuertes fue la presencia de Tom Felton, quien en las distintas jornadas de encuentro vistió en primera instancia la camiseta del equipo de fútbol de Tigre y luego, para el deleite de todos, la camiseta de la selección argentina. En el panel para el público en general Felton confesó haber mentido en la audición para Harry Potter, ya que no había leído el libro, pero al escuchar que el niño anterior sí, copió la respuesta para tener alguna chance más de quedar en el casting, definitivamente una gran idea, a juzgar por el resultado final de  esas audiciones.


Tuvimos la increíble oportunidad de ser parte de una charla íntima junto a otros periodistas y le hicimos las siguientes preguntas: (luego de que nos echara, esperamos que de chiste, por tener puesta una gorra de Gryffindor y que realizáramos un breve juego con nuestras varitas mágicas).

 

-Draco Malfoy pertenece a la casa de Slytherin, ¿a qué casa pertenecería Tom Felton?

-Yo creo que que un cincuenta por ciento Slytherin y un cincuenta por ciento Gryffindor. Aunque en realidad cuando hice la prueba de aptitud en el sitio de Pottermore, me salió Gryffindor, quiero mucho a Slytherin.

 

-Draco nunca se enamora en las películas de Harry Potter, ni quisiera un beso, ¿con cual personaje de la saga te hubiera gustado tener un romance?

-Hagrid, es grande y es bueno para abrazar en el invierno, tiene un gran corazón. Creo que Draco no hubiera podido enamorarse de nadie, es difícil de imaginar. En algún momento se hablaba de “Drarry“ (un juego de palabras entre Draco y Harry), algunos rumores sobre romance, pero bueno yo amo a Daniel pero creo que no hubiera funcionado. Honestamente, si no te amas a ti mismo, no puedes amar a nadie mas y Draco no se ama en lo absoluto, siempre está pasando por malos momentos, pobre de él.

Por supuesto aparte de Felton, lo que todos estaban esperando era la presencia de Andy y Bárbara Muschietti, quienes firmaron autógrafos, fueron parte del Meet and Greet con el público, se sacaron todas las fotos posibles con fans, cosplayers de Pennywise y respondieron todas las preguntas de la prensa, con una amabilidad extrema y una paciencia y respeto por cada periodista y por cada fanático, pocas vistas en estrellas de la magnitud de esta dupla de hermanos que luego de filmar los éxitos Mamá e IT, tienen grandes proyectos en camino. Por supuesto charlamos con ellos y aquí les compartimos nuestra nota:

Con una convocatoria de más de 90.000 personas que se dieron cita en el predio de Costa Salguero, esta edición fue récord de público.  También estuvieron presente los stand exclusivos dedicados al área de la industria del cine y la tv: Netflix, HBO, Disney, Marvel, Warner, AXN, ofreciendo actividades interactivas de sus más recientes éxitos y de las películas y series a estrenarse a fin de año y en los primeros meses del año entrante.

Como siempre la competencia de Cosplay marcó tendencia, y personajes para todos los gustos desfilaron por la pasarela y por los pasillos de la convención donde todos los fanáticos y curiosos los paraban constantemente para sacarse una foto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una excelente nueva edición de este emblemático evento para todos los fanáticos del mundo del cine, la televisión, los cómics y este fantástico universo plagado de imaginación donde todos conviven en una fiesta interminable de tres días que nadie quiere que se termine.

 

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.